La menta: el mejor remedio casero contra el hirsutismo
Remedios naturales para el hirsutismo
El vello abundante a veces no resulta para nada agradable, sobre todo cuando aparece en las mujeres e incluso, en el rostro de las féminas. Esto muchas veces es generado por cambios hormonales o por el consumo de algún medicamento, como ser las píldoras anticonceptivas. De todos modos, hay algunos remedios naturales para tratar el hirsutismo.
El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como "exceso de vello corporal". Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.
De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de la infusión de menta. Hasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan.
En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.
Si quieres, puedes leer la noticia completa al respecto que publicamos en su momento. Allí podrás conocer a fondo las investigaciones y las declaraciones de los protagonistas de los estudios.
Escribe tu comentario en "La menta: el mejor remedio casero contra el hirsutismo"