La menta: el mejor remedio casero contra el hirsutismo

Remedios naturales para el hirsutismo

El vello abundante a veces no resulta para nada agradable, sobre todo cuando aparece en las mujeres e incluso, en el rostro de las féminas. Esto muchas veces es generado por cambios hormonales o por el consumo de algún medicamento, como ser las píldoras anticonceptivas. De todos modos, hay algunos remedios naturales para tratar el hirsutismo.

Menta El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como "exceso de vello corporal". Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de la infusión de menta. Hasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan.

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.

Si quieres, puedes leer la noticia completa al respecto que publicamos en su momento. Allí podrás conocer a fondo las investigaciones y las declaraciones de los protagonistas de los estudios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


18 Comentarios en "La menta: el mejor remedio casero contra el hirsutismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jeanneth

espero sea efectivo este remedio casero lo voy a probar y luego les cuento aparte es algo barato y fácil de conseguir

karen reyes

me sirvio mucho la informacaion ya que nos dan informacion acerca de los problemas que si bien no son muy grandes nos dan remedio caseros lo que incluso ayuda a ahorrar dinero

johanna

voy a probar ahora la medicina de la infusion de menta y despues te cuento.

orfelina

YO TENGO HIRSUTISMO, BUSQUE AYUDA CON MEDICINA TRADICIONAL PERO ME CANSÉ, YA QUE SIEMPRE SE VUELVE A LO MISMO, PROBARÉ CON LA MENTA . YO CREO QUE ESTO POR SER UNA ENFERMEDAD , NO DEBERÍA DARNOS VERGUENZA. ES COMPLICADA SI, PERO SE PUEDE LLEVAR CON CIERTOS CUIDADOS, LAS PERSONAS SOMOS MUCHO MAS QUE ESTOS MOLESTOS PELITOS. PROVEMOS LA GENEROSA MENTITA Y ESPEREMOS QUE NOS AYUDE. SALUDOS Y BENDICIONES.

paula

pues gracias a dios existe este remedio casero espero k me sirva pork es muy molesto el vello en la cara hace k una se cienta insegura

Me resultó para el acné

Llevo un mes y una semana tomandolo por problemas de acne adulto (que al igual que el hirsutismo se debe a un desequilibrio en las hormonas andrógenas) .
Debo decir que hasta ahora me ha hecho efecto. Tengo 32 años y comencé con este problema hace dos años, probe de todo, cremas, anticonceptivos, etc., sin lograr resultados. Este mes no te he tenido acne.
Los resultados los comencé a ver luego de dos semanas, no inmediatamente. Veré que pasa los proximos meses, no se si es casualidad o se debe al te.
Tomo dos tazas por dia de menta seca, la coloco unos minutos en agua caliente y luego agrego azucar. Saludos.

Carla

Excelente receta casera *-*
espero me haga efecto para el maldito pelo de mi cara ¬¬
además la menta es muy agradable olerla y además tomar un té de menta n.n
saludos ^^

Luis

hizo efecto?

Male

Pues informandome e inmediatamente lo pondré en práctica, ya les avisaré si me funcionó, pero ya había leído siempre en sitios serios esta buenísima noticia y los turcos siempre se han preocupado por esto pues a pesar de q en muchos países les gustan las mujeres con vello, desde q estaba niña oía q los turcos daban consejos y secretos. Lo q indica q han trabajado añoooos en ello. Saludos.

kathy v

tengo mucho vello en la cara y la verdad es que me crece muy rapido no habia escuchado sobre la menta asisque cuando pruebe el te dare mi respuesta ojala de resultado para que me ayude a lidiar con este problema que me afije bastante...

orfelina

Lo empesaré a probar, tengo mucho vello en la cara.

natalia

leer este articulo me sirvio para poner esperanzas xq tengo tanto vello q e da verguenza salir sin depilarme y los pelos se encarnan y realmente tengo tres chiquitos, estudio y no me queda mucho tiempo para ocuparme todos los dias de la depilacion realmente lo voy a probar espero me sea util muchisimas gracias

linda

ola ami tambien tengo vello en la cara i en los senos pero mas en la barbilla y el bigote, i weno yo uso el hilo para sacarmelos pero si ay remedios para ellos voia probar ktal me siente eso
gracias!!!! saludoss

tide

proeben el luvenyl (nomegestrol) es nuevo y es buenisimo sin efectos secundarios : )

milu

estubo super chido lo del te de menta amii me funciono y me gusto osea es lo mas chevere q no te deja crecer el vello

valeria

tengo vello en todo el cuerpo y la verdad m molesta demasiado, voy a probar el te de menta
gracais


Escribe tu comentario en "La menta: el mejor remedio casero contra el hirsutismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-menta-propiedades/a-remedio-casero-hirsutismo.html