Remedio de aloe vera contra la intoxicación por insecticidas

Remedio casero contra los efectos adversos de los insecticidas

Uno de nuestros lectores nos permitió conocer un beneficio más del aloe vera. Con dicha planta puedes preparar un remedio casero y natural contra la intoxicación y los efectos adversos provocados por los insecticidas. ¡No te pierdas la receta!

Gracias a los comentarios de Santos Vásquez, puedes conocer un remedio natural y casero contra los efectos adversos de los insecticidas. Hoy día muchos plaguicidas e insecticidas son muy dañinos para la salud, especialmente los que poseen órganos fosforados.

La intoxicación por órganos fosforados se puede producir por vía oral, por piel o por vía digestiva y puede ocasionar efectos adversos sobre el sistema muscular (calambres y debilidad), el sistema nervioso (agitación, cefalea y somnolencia, entre otros) y el sistema cardiovascular (hipertensión, taquicardia o arritmias).

Si bien ante cualquier intoxicación por estos productos debes recurrir al médico en forma inmediatamente, puedes tener a mano un remedio natural y casero a base de aloe vera.

Remedio de aloe vera contra la intoxicación por insecticidas

Ingredientes

Preparación

  • Lava bien las pencas, quita las espinas y licua muy bien.
  • Añade la miel y el zumo de limón por dos minutos, hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Una vez preparado, ya está listo para tomar.
  • Guarda en una botella de vidrio.

Según se sugiere se puede beber una cucharada y media hasta tres veces al día (en ayunas, a medio día y antes de acostarte).

El aloe vera es una planta, que además de ser ornamental, tiene múltiples propiedades medicinales. Es ampliamente utilizada para el tratamiento de diferentes enfermedades, ya sea para depurar el organismo, como para tratar el acné. Por otra parte la miel y el limón también poseen propiedades que mejoran la salud, y equilibran el medio interno del cuerpo.

Recuerda que, este remedio de ninguna manera reemplaza al tratamiento médico. Lo primero que debes hacer ante cualquier tipo de intoxicación es recurrir al médico.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de aloe vera contra la intoxicación por insecticidas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio de aloe vera contra la intoxicación por insecticidas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aitor ...

Buenas tardes.

Para mi la planta de aloe vera es de lo mejor que la naturaleza proporciona. Yo use el aloe en gel de estos que venden en los supermercados. Lo use para las hemorroides de que padecía, una más externa pero otra interna y que picaban, dolían e incluso algunas veces expulsaba sangre por alguna fístula o alguna herida interna en el ano. En fin, que dado que cuando una vez por acción del sol me llegué a quemar y el aloe me curó bastante el quemazón y sabía de otras propiedades del aloe, decidi que no perdía nada aplicándome ese gel en el interior del ano. Se que puede resultar un poco asquerosillo para personas que lean esto, pero lo que hacía era tras defecar y dado que me producía bastante dolor por las hemorroides, me aplicaba después de lavarme el gel de aloe, un poco sin abusar pero procurando que penetrara bien en el interior del ano. Y la primera sensación tras aplicar el gel era el enorme alivio por lo menos del picor y escozor. Así que hecho esto la primera vez, seguí haciéndolo tras cada defecación que realizaba y poco a poco, cada vez menos picores y escocores, aunque la hemorroide interna que tenía seguía ahí, pero no desesperé. Asi que yo seguí con mi disciplina de tras defecar aplicar el gel. Y ya por costumbre o por no preocupación, un día me dí cuenta de que la hemorroide interna ya no estaba, o por lomenos había disminuido de tamaño considerablemente. No se si puedo afirmar que fue gracias al aloe, creo que sí, ya que mis habitos diarios de vida y mi alimentación no los había variado en nada, seguía practicando el ciclismo, andar, etc. Pero lo mejor era el que no me molestaran las hemorroides tras cada defecación y por eso para mi el aloe es la planta número uno en la naturaleza. Seguro que cada planta tiene su historia y su uso medicinal. El aloe para mi ya tiene su uso y a todas sus virtudes medicinales me gustaría que se añadiera otra mas, que es mi ejemplo y caso real, que no hay nada mejor que explicarlo para que sea creible y no se piense que es algo para vender o algo friki. A mi me ha funcionado y cuando no tienes nada que perder y no te gusta optar por lo farmacológico como las pomadas antihemorroidales que venden en farmacias, pues lo primero intentas ver si el remedio natural funciona, y a mi por lo menos me ha funcionado. Me gustaría saber de otros que tengan o hayan tenido el mismo problema que lo comenten también para asi dar divulgación a este tema que a mucha gente le trae por la calle de la amargura. Pienso que si el aloe ha podido con las hemorroides, por qué no, a lo mejor puede con las varices que a tanta gente preocupan, no se, es una opinión personal. Un saludo.

0

4 de oct, 2013 - 16:12:08

Escribe tu comentario en "Remedio de aloe vera contra la intoxicación por insecticidas"

Comenta en Google+