Remedio de hinojo para los gases

Un truco casero que también lleva anís y menta

Los gases son molestos para cualquier persona que los padezca. Pero allí está el hinojo, uno de los mejores vegetales para combatir este problema. No tienes más que conseguir sus semillas y el resto de los ingredientes para preparar un buen remedio contra las flatulencias.

Los gases o flatulencias molestan a todo el mundo. Es que se vuelven engorrosos, no sólo porque cuesta expulsarlos y no queda bien hacerlo delante de los demás, sino que a veces "no salen" y terminan generando unos dolores realmente indescifrables. La hinchazón se vuelve una carga y no dejan vivir en paz, al fin y al cabo.

Pero, por suerte, siempre existen plantas y hierbas que son maravillosas garantías a la hora de poder eliminarlos. Este remedio de hinojo, donde se combina con otras plantas carminativas tales como la menta o el anís, puede llegar a resultar óptimo para que desaparezcan esas molestas flatulencias.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua y, ni bien rompa el hervor, añade a la cacerola las semillas de hinojo, las de anís y la menta fresca (o seca). Si puedes, machaca un poco las semillas previamente para que suelten más fácilmente sus aceites esencias, sobre todo el anetol, que serán fundamentales para que este remedio haga rápido efecto.

Tapa la preparación ya con el fuego apagado y deja reposar durante diez minutos. Cuela. Comienza a beber este preparado en ayunas si eres de los que los gases los afectan todo el día. El resto, lo puedes ir consumiendo a lo largo de la jornada.

Todas estas plantas tienen una gran acción carminativa; es decir, son buenas para eliminar los gases o facilitar su expulsión. Además, esta bebida tiene características digestivas, razón por la cual puedes incorporarla después de las comidas sin problema alguno.

No dejes de consultar otros remedios contra los gases que pueden llegar a ayudarte. También estos trucos contra las flatulencias quizás te resulten útiles.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de hinojo para los gases" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedio de hinojo para los gases"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Stella MAris ...

Gracias por la ayuda brindada y me gustaria aportar un conocimiento sobre los gases intestinales mi mami me solia colocar un paño caliente envuelto con anis estrellado y menta dejaba sobre el vientre durante 30 minutos.

0

20 de feb, 2013 - 16:29:18

Nina ...

hola quisera saber si esto se lo puede tomar mi hermanita, ella tiene 7 años....
gracias.

0

28 de abr, 2013 - 02:53:00

maritza ...

TENGO PROBLEMAS CON LOS GASES, Y NO SE A QUE SE DEBE, PERO TRATARE CON EL HINOJO, OJALA ME CURE ESTE PROBLEMA, YA QUE VOY A RECIBIR QUIMIOTERAPIA.
LE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA. GRACIAS

0

27 de may, 2013 - 02:26:57

bianca ...

que buenos remedios

0

2 de nov, 2013 - 22:22:06

Rebeca frías lucio ...

Gracias felicidades por este trabajo que nos orienta y difunden la hervolaria

0

29 de jun, 2015 - 13:31:24

Escribe tu comentario en "Remedio de hinojo para los gases"

Comenta en Google+