Prepara un remedio anti todo de piña, limón y jengibre

Suma las propiedades de tres poderosos remedios naturales

¿Acaso algo malo puede llegar a salir de la comunión de piña, lima y jengibre? Suena imposible que de una unión tan natural y con tantas buenas propiedades, algo pueda fallar. Por eso mismo, no te pierdas de probar este fantástico remedio que los junta.

Los remedios tienen la fama de tener un sabor desagradable, pero con los remedios naturales esa regla se rompe. En un batido o zumo frutas y/o verduras puedes encontrar sabor y beneficios. Este remedio a base de piña, limón y jengibre no es la excepción, combina las propiedades de cada uno de sus ingredientes y al mismo tiempo juntos forman una deliciosa bebida.

Remedio anti-todo

Esta receta es muy simple, utiliza frutas frescas y prepara tu mismo el zumo para aprovechar l máximo todos sus beneficios.

Ingredientes

  • 1 taza de zumo de piña
  • Media raíz de jengibre (si es grande, si es chica una entera)
  • Una taza de zumo de limón
  • Agua purificada o mineral (opcional)

Preparación

  • Comienza preparando el zumo de piña, si tienes extractor de zumos será muy fácil, pero sino también puedes procesarla o licuarla y luego colar las fibras.
  • Haz lo mismo con el jengibre, si bien la receta recomienda una buena cantidad lo cierto es que su sabor es bastante fuerte y si no estás acostumbrado puedes usar la cantidad que prefieras.
  • Por último usa un exprimidor para hacer el zumo de limón. Licúa o mezcla muy bien todos los ingredientes. Agrega agua en caso de creerlo conveniente.

Cómo funciona este remedio

  • Al combinar la piña y el limón podrás equilibrar el pH de tu organismo. Para explicarlo rápidamente vamos a decir que un pH de menos de 7 es ácido y si es mayor a 7, alcalino. Tu cuerpo está conformado en su mayoría por agua con un determinado pH, y si logras mantenerlo normal o alto evitarás las enfermedades. Por esto y por las propiedades particulares de cada ingrediente es que este remedio se lo denomina “anti-todo.”
  • La forma en que te alimentas determina el nivel de pH de tu cuerpo, si se mantiene una dieta equilibrada y con muchos alimentos crudos es sencillo alcalinizar tu cuerpo, sin embargo la incorporación de refrescos y alimentos procesados reduce dramáticamente el nivel de pH. Un dato importante y que confunde a muchos es que los frutos ácidos como los cítricos y otros, incluida la piña tienen un efecto alcalinizante gracias a los procesos que se producen dentro de tu organismo.

Propiedades de la piña

Entre las propiedades de esta fruta puedes encontrar que es rica en fibras y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene vitaminas B y C y es un utilizada para depurar y purificar el organismo en dietas adelgazantes. Además actúa como digestivo y diurético, es antiinflamatoria y anticoagulante.

Propiedades del limón

El limón también es purificante y desintoxicante, muy usado en dietas para bajar de peso, también ayuda a mejorar las defensas y es un poderoso bactericida. Sus beneficios se aprovechan mucho mejor consumiéndolo en ayunas.

Propiedades del jengibre

Por último, el jengibre ayuda a aliviar náuseas y es antiinflamatorio. Ayuda a mejorar la digestión y calma dolores debidos a este problema. Además es excelente para evitar y aliviar resfriados y otros síntomas gripales.

Otros remedios que no puedes dejar de probar

  • Para dejar de fumar. Aprovecha el poder de la naturaleza para ayudar a eliminar todas las toxinas que el cigarrillo dejó en tu cuerpo. Los cítricos, el ginseng y el jengibre serán tus aliados en esta tarea.
  • Para el estreñimiento. Este problema tan común y molesto también puede ser tratado naturalmente con frutas y vegetales que funcionan como remedios. Entre ellos puedes encontrar las ciruelas, la linaza y la naranja.
  • Para la gripe. Durante la época invernal o cuando sospechas que puedes engriparte siempre es importante que aumentes en consumo de vitamina C. También puedes preparar un remedio natural en base a jengibre, cúrcuma, manzana y cítricos para evitar engriparte.

¿Cuál de estos remedios naturales usas más a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios naturales usas más a menudo?

Limón

19/2

Jengibre

8/4

Piña

19/1

Todos

8/2

Ninguno

1/2

¿Algún consejo que quieras agregar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Prepara un remedio anti todo de piña, limón y jengibre"

Comenta en Google+