Efectos hipotensores de la flor de jamaica
La flor de jamaica y su efecto sobre la tensión arterial
La flor de jamaica es una planta utilizada a través de su té con fines terapéuticos. Pero si bien puede brindar beneficios a la salud, también puede potenciar ciertos efectos hipotensores y afectar los valores normales de la tensión arterial.
A la flor de jamaica se la conoce bajo el nombre científico de Hibiscus sabdariffa. Dicha planta es utilizada por sus propiedades para bajar el colesterol, tratar la retención de líquidos y sobre la tensión arterial.
Si bien no se ha comprobado cuál es la dosis exacta para obtener beneficios sobre la salud, se ha observado que el consumo de 10 gramos de cáliz seco de flor de jamaica, antes del desayuno, actúa como 25 mg de captrotril (medicamento antihipertensivo).
Aunque este efecto puede ser beneficioso para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, es importante tener presente que esta misma cualidad puede convertirse en un efecto adverso y/o contraindicación.
¿Por qué?
- El té de flor de jamaica puede potenciar el efecto hipotensor de los medicamentos indicados para la tensión alta. Esto puede producir una baja de tensión pronunciada con sus consecuentes complicaciones.
- En el caso de que una persona sea hipotensa, el consumo de dicha infusión puede acentuar dicha característica produciéndole una pronunciada baja de presión arterial.
En cualquiera de los casos, antes de consumir la planta de flor de jamaica es necesario consultar al médico, para poder aprovechar todas las propiedades de dicha planta, previendo su efecto sobre la tensión arterial.
Escribe tu comentario en "Efectos hipotensores de la flor de jamaica"