Propiedades de la stevia y otras plantas medicinales, por Josep Pamies
Entrevista con Josep Pamies: Propiedades de la stevia y mucho más
Josep Pamies es una persona que predica desde hace un tiempo las magníficas propiedades de la stevia y también de otras plantas medicinales. En esta entrevista te contará todo sobre sus beneficios, pero dirá muchas cosas interesantes más. ¡No te la pierdas!
Josep Pamies es uno de los responsables de una empresa frutihortícola familiar ubicada en Balaguer, España. Pero también, poco a poco, fue constituyéndose en algo mucho más importante que eso. Sus diferentes descubrimientos relacionados con el mundo de las plantas medicinales, lo llevaron, primero, a una revelación personal. Y, posteriormente, a la divulgación de esas cosas que fue palpando en el día a día.
Si bien la stevia es su planta de cabecera (de hecho, es uno de los principales defensores de este vegetal en España), la que le hizo ese "click" para ir hacia otros lugares, también es cierto que no sólo es la única que le interesa. Por suerte, el señor Pamies es una persona muy dada a compartir sus conocimientos y así es como ahora no tienes más que disfrutar de sus consejos, los cuales se han recogido a lo largo de esta entrevista, donde hablará de dicho endulzante natural, pero también de varias cuestiones interesantes más.
Stevia, la enemiga número uno de los productores de aspartamo
-¿Cómo es que empezó a interiorizarse en el mundo de las plantas y más precisamente de las plantas medicinales?
-Fue hace unos quince años, a raíz de encontrar casualmente en Internet una información de una asociación de padres americanos que habían padecido la muerte de sus hijos diabéticos, los cuales acusaban a Monsanto de ser la empresa responsable de sus muertes. Los padres de estos hijos aseguraban que por el hecho de haber ingerido bebidas de cola light endulzadas con aspartamo, edulcorante patentado por dicha empresa, sus hijos habían fallecido y a la vez afirmaban que si sus hijos hubieran tenido la suerte de vivir en Japón, donde hacía años que se había prohibido este edulcorante y sustituido por la stevia, seguramente aún seguirían viviendo.
La realidad era que en Estados unidos la stevia estaba prohibida y, según estos padres, esta circunstancia estaba impuesta por la presión de Monsanto sobre las autoridades sanitarias para no perjudicar su negocio con el aspartamo.
-La stevia, sin duda alguna, parece ser entonces su especialidad más fuerte. ¿Cómo es que llegó a ella? ¿Qué descubrió en esta planta?
-Como relataba, comprobé decenas de estudios científicos que demostraban la toxicidad del aspartamo y este hecho me impresionó. Así es como decidí conseguir unas semillas de stevia y comprobar si podía ser cierto tan grave acusación. Después de regalar plantas a miles de personas, la sorpresa fue que no solo la stevia natural era un buen edulcorante, sino que era una planta medicinal extraordinaria que podía curar diabetes, hipertensión, ansiedad, caries, regular colesterol y triglicéridos, entre otras muchas propiedades.
Esto para mi fue como tomar la pastilla de Matrix y ver otra realidad, la cara oculta de los intereses fascistas que se esconden detrás de la prohibición de plantas maravillosas que pueden curar enfermedades graves. Es ilógico que el tabaco, que mata millones de personas pueda ser legal, y la stevia tenga que seguir aún hoy siendo prohibida, ya que actualmente en Europa solo se ha autorizado el edulcorante de stevia refinado sin ninguna propiedad medicinal.
Beneficios de la stevia para los diabéticos
-¿Qué beneficios le puede traer a un diabético el consumo de la stevia?
-Además de mejorar los niveles de glucosa, evita el problema del pie diabético, las retinopatías y la hipertensión debido a la mejora que provoca sobre la circulación arterial capilar y sobre la función renal.
-¿Ha escuchado de casos de otras enfermedades o de otras propiedades que se le puedan atribuir?
-He observado en centenares de personas mayores una mejora de su cognición y una ligereza en sus piernas, así como una disminución del marcador prostático PSA
Otras plantas medicinales poco conocidas
-¿Utiliza más plantas medicinales en su vida diaria? ¿Cuáles considera como infalibles?
Otras plantas con las que estamos obteniendo resultados espectaculares son las siguientes:
- Kalanchoe Daigremontiana, Gastonis y Pinnata para Cáncer por sus efectos antitumorales y regeneradores de tejidos celulares
- Lepidium latifolium, para evitar innumerables intervenciones quirurgicas y medicación en caso de cólicos nefríticos, aliviando inmediatamente el dolor y disolviendo los cálculos renales.
- Perilla frutescens, para solucionar en pocos días alergias profundas incluida la provocada por el peligroso anisakis. Esta planta usada asiduamente en la cocina china y japonesa ha sido prohibida su venta en España en herbolarios por ser demasiado potente a nivel antihistamínico y no provocar ningún efecto secundario.
- Epilobium parviflorum, potente planta para hiperplasia de próstata tanto benigna como maligna, así como para las demás dolencias del sistema urinario.
- Artemisia annua, de gran efectividad para la curación de la malaria en menos de una semana y mejoras algunos casos increíbles en psoriasis y leucemia.
- Chelidonium majus, planta extraordinaria para revertir cataratas, eliminar verrugas y mejorar muchísimo canceres de piel.
-¿Qué plantas, ya sea por sus propiedades como por su facilidad de cultivo, le recomendaría a nuestros lectores para sus jardines o balcones?
-La stevia, el diente de león, el llantén, el tomillo, la caléndula, la verdolaga y alguna de las antes descritas.
-Es usted también un defensor del consumo de agua de mar. ¿Qué puede decir al respecto de sus propiedades y cómo se puede preparar?
-En relación a las propiedades del agua de mar, me limito a describir las ya estudiadas por el eminente investigador francés Rene Quintón en el siglo pasado. En farmacias se puede comprar Suero Quintón, que no es otra cosa que agua de mar pura filtrada. Pero las propiedades mas importantes están en el agua recogida directamente del mar sin filtrar, la misma que sirve de alimento a los peces (plancton, microalgas, etc.) De esta forma ingerimos todas las sales minerales que nuestro cuerpo necesita y otros principios que lleva la denominada sopa marina.
Nuestra sangre es plasma marino y por eso René Quintón utilizo en tiempos de guerra agua de mar para hacer transfusiones de sangre cuando esta escaseaba. Debido a nuestra alimentación industrial, tan faltada de muchos macro y oligoelementos, se hace más necesario que nunca recuperar este conocimiento oculto durante demasiados años. La alcalinidad de nuestra sangre se ve mejorada con su ingesta y muchos parámetros de nuestra vida mejoran con su uso diario en la cocina o como bebida isotónica perfecta.
-Por último, este espacio es para que usted pueda añadir lo que quiera y, por supuesto, nos cuente dónde se puede ver habitualmente su trabajo.
-Añadir solamente que toda esta actividad de investigación y divulgación de las propiedades de las plantas medicinales y de terapias naturales de bajo coste la pueden encontrar en www.dolcarevolucio.cat, la Web de la Asociación Dulce Revolucion de las Plantas medicinales, o en http://joseppamies.wordpress.com, donde me hago cargo de los temas mas polémicos.
Además cada sábado por la mañana, de febrero a finales de octubre organizamos en Balaguer (Lérida), visitas guiadas al vivero que coordino de la Dulce Revolución, para el conocimiento y uso de las plantas medicinales. También hay mesas redondas de intercambio de conocimientos sobre las mismas y demás terapias naturales de bajo coste.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la stevia y otras plantas medicinales, por Josep Pamies"