3 jugos para desinflamar la próstata de forma natural

Jugos para la próstata inflamada

¿Te diagnosticaron inflamación de próstata y estás buscando un remedio casero para desinflamarla? Existen varios jugos para desinflamar la próstata, a base de frutas y verduras que pueden serte de gran ayuda. Descúbrelos ¡leyendo este artículo!

Qué es la próstata

Como ya debes de saber, la próstata es una glándula pequeña, aproximadamente del tamaño de una nuez, que se encuentra ubicada entre la vejiga y el pene. Una de sus principales funciones es que de segregar un líquido que permite que los espermatozoides vivan y se desplacen con naturalidad.

Si bien en su estado normal, el tamaño de la próstata es pequeño, en algunos hombres, sobre todo después de los 50 años, comienza a crecer o verse inflamada. Varias son las causas que pueden ocasionarte la próstata crecida. Algunas de ellas son de origen benigno y otras son lamentablemente malignas.

La prostatitis o inflamación de la próstata, es una de las causas más comunes de próstata crecida. Puede ser producto de una infección o bien haberse transformado en una afección crónica. Para determinar exactamente las causas de este problema y un posible tratamiento para desinflamar próstata, tendrás que visitar a un urólogo.

Afortunadamente, existe medicina natural para la próstata si lo que quieres es tratar la prostatitis con remedios naturales para desinflamar la próstata. Beber jugos de frutas y verduras puede ser una excelente solución a tu problema. ¿No tienes ni idea cuáles son las mejores frutas para la próstata? Toma nota de la siguiente lista.

Frutas para la próstata

Las frutas más recomendadas son las que tienen rico contenido de vitamina A y betacaroteno, ya que existe evidencia de que estos nutrientes ofrecen una gran actividad desinflamante y analgésica, ayudándote y actuando como medicina natural para la próstata.

  • Tomate
  • Melón
  • Naranja
  • Melón
  • Duraznos
  • Damascos
  • Papaya
  • Mango

¿No sabes cómo desinflamar la próstata naturalmente con jugos? Existe una gran variedad de jugos para la próstata. Presta atención a los siguientes párrafos.

Jugos para la próstata inflamada

Los jugos de frutas son famosos por sus extraordinarias propiedades nutritivas y sus grandes beneficios para la salud. Entre estos beneficios se encuentra que algunos son excelentes jugos para próstata inflamada.

Jugo de arándanos, sandía y lima

Gracias al excepcional contenido en licopeno que especialmente le aporta la sandía y los arándanos, este jugo tiene grandes propiedades antioxidantes, desinflamantes y anticancerígenas. Lo que convierte a este jugo en uno de los mejores remedios caseros para la prostatitis.

Ingredientes

  • 3 Hojas de albahaca fresca
  • 2 Tazas de arándanos
  • Una pizca de pimienta de Cayena
  • Media lima
  • 5 Tazas de sandía cortada en cubos

Preparación

  • Coloca los cubos de sandía y los arándanos en la jarra de la licuadora.
  • Exprime media lima e incorpora su jugo.
  • Añade la albahaca y la pimienta de cayena y procesa todo.

Jugo de melón y tomate

El poder curativo de esta bebida lo convierte en uno de los más efectivos jugos para desinflamar la próstata. Los tomates le aportan un excepcional contenido en melatonina, una sustancia natural que tiene la capacidad de desinflamar y a la vez proteger los tejidos de la próstata de contraer cáncer.

Ingredientes

  • 2 Tomates medianos
  • 500 gr de melón

Preparación

  • Lava, pela y corta los tomates en cubos.
  • Retira la cáscara y las semillas de la sandía.
  • Coloca ambos ingredientes en la licuadora y procesa todo bien.

Jugo de manzana, pepino y lima

Este jugo se caracteriza por poseer un alto contenido de clorofila y caroteno, lo cual puede serte de gran ayuda para desinflamar y prevenir enfermedades degenerativas de la próstata como el cáncer. Además, existe evidencia científica que demuestra que las propiedades curativas de las espinacas, actúan eficazmente para tratar todo tipo de enfermedades de la próstata, especialmente la prostatitis y el cáncer de próstata.

Ingredientes

  • 2 Manzanas medianas
  • Medio pepino
  • 1 Lima
  • 5 Tazas de espinacas

Preparación

  • Pela las manzanas y el pepino y córtalos en trozos pequeños.
  • Exprime la lima y reserva su jugo.
  • Lava y troza las hojas de espinaca.
  • Coloca todos los ingredientes en una jarra licuadora y procesa por 3 minutos.

Te encantaron los jugos para la próstata inflamada, pero de todas formas ¿te gustaría conocer otras alternativas de medicina natural para la próstata? ¡Tranquilo! Fíjate en las próximas propuestas.

Jugo frutas

Remedios caseros para la prostatitis

Afortunadamente, existe la opción de que trates esta afección genitourinaria con remedios naturales para desinflamar la próstata. Te recomiendo le des una mirada a las propuestas que conforman la siguiente lista, ya que seguramente te serán de gran ayuda. ¡Pruébalas!

¿Qué remedios caseros para la prostatitis has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios caseros para la prostatitis has probado?

El té verde

106/52

El cloruro de magnesio

97/44

Hierbas medicinales

86/25

Jugos de frutas

95/27

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "3 jugos para desinflamar la próstata de forma natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "3 jugos para desinflamar la próstata de forma natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alberto ...

Probare las recomendaciones
Me diagnosticaron:
Prostata francamente aumentada de tamaño a evaluar con ecografia.
Gracias por vuestro aporte, si hay mas
indicaciones agradeceria.Saludos

0

21 de sep, 2016 - 15:01:36

Juan Martinez ...

Estimados señores he tomado el té de BRUSCA y me ha dado un buen resultado espero me den una idea de cuanto tiempo tengo que tomarla llevo 2 meses consumiendo este medicamento

0

6 de ene, 2017 - 22:39:00

Juan Martinez ...

Me ha sido muy valiosa sus sugerencias espero me sigan informando acerca de sus consejos de las plantas para la PROSTATITIS muchas gracias

0

6 de ene, 2017 - 22:43:31

RUBEN RODRIGO ...

NO LO SE, QUIZAS NO POR LA POCA FRECUENCIA, NO ESTABA CONSCIENTE COMO AHORA, QUE COMENZARE A TOMAR Y COMER TODO LO QUE HAN RECOMENDADO Y TRATAR DE SER FRECUENTE.

0

25 de feb, 2017 - 18:22:16

Nelson Clisanchez ...

Desconozco la efectividad lo que he probado lo he echo por prevención

0

19 de jul, 2017 - 00:20:46

antonio martin prados. ...

pienso que puede ser efectivo por la cantidad de antioxidante y vitaminas.

0

29 de sep, 2017 - 19:44:31

SAM VITORES RAMOS ...

HOY AMANECI BENDECIDO Y CON SUERTE. ENCONTRE ESTA PAGINA Y DE INMEDIATO INICIARE UN TRATAMIENTO CON TODOS ESTOS JUGOS. LAS PASTILLAS NO HAN SIDO SOLUCION A MI PROBLEMA.......LOS DOCTORES SOLO QUIEREN SEGUIRTE CONSULTADO $$$$$ Y LAS FARMACIAS IGUAL $$$$$ PROBARE Y DARE MI TESTIMONIO EN LOS PROXIMOS 30 DIAS...PRIMERO MI DIVINA PRESENCIA Y ADELANTE......SALUDOS

0

6 de mar, 2018 - 13:32:52

SAM VITORES RAMOS ...

INICIO MAÑANA MI TRATAMIENTO, HOY VOY A ADQUIRIR LO NECESARIO.......ESTAREMOS EN CONTACTO PROXIMAMENTE....SALUDOS Y BUEN DIA TENGAMOS TODOS......

0

6 de mar, 2018 - 13:38:06

rafael peña ...

ninguno quisiera saber cual es el mas efectivo para desinflamar la prostata

0

1 de abr, 2018 - 21:26:18

SAM VITO A. ...

REQUIERO MAS INFORMACION. RECIEN SE ME DETECTO LIGERA INFLAMACION DE LA PROSTATA, VOY A INICIAR UN TRATAMIENTO........SALUDOS

0

3 de abr, 2018 - 14:35:45

feliberto guerrero ...

muy buenos los consejos naturales, gracias, necesito mas informacion

0

24 de abr, 2018 - 13:17:10

jose gregorio gomez ...

que de sierto es que si tomo te de brusca disminulle la actividad sexual

0

12 de jun, 2018 - 19:04:32

SAMUEL VITORES ...

tengo 22 dias consecutivos tomando en ayunas todos los dias el siguiente jugo natural: 2 tomates grandes y jugosos, 1/2 kllo de sandia roja sin semilla, todo picado y lluego en la licuadora por 1 minuto maximo y el jugos de 3 limones, I VASO GRANDE ( si quieres le puedes poner unos cubos de hielo al licuarlo para que tengas un jugo fresco). Lo que sobra lo guardo en el refrigerador para tomarlo al siguiente dia. 4 SEMANAS ANTES ME DIAGNOSTICARON INFLAMACION DE LA PROSTATA Y SG. EL DOCTOR CANSANCIO POR VEJEZ DEL TEJIDO DE LA VEJIGA (tengo 73 años) Y POR ESA RAZON ESTABA ORINANDO CADA 2 HORAS APROXIMADAMENTE. ME DIERON UNAS PASTILLAS POR 22 DIAS PARA DESINFLAMAR LA PROSTATA Y FORTALECER EL TEJIDO Y NO HUBO BUENOS RESULTADOS , OTRA VISITA Y OTRO PAGO.,,,,,,,, A PARTIR DEL 5o. DIA DE TOMAR EL JUGO MIS NECESIDADES DE ORINAR FUERON DISMINUYENDO Y A LA FECHA ORINO DE 4 A 5 VECES AL DIA. ...CREO QUE FUNCIONO....SOY DIABETICO DESDE HACE 28 AÑOS..... VOY A SEGUIR TOMANDO MI JUGUITO UNAS 4 SEMANAS MAS E INICIARE A TOMAR ALGUN OTRO PARA PREVENIR EL CANCER,,,,NONY,,,, SALUDOS PARA TODOS DESDE MAZATLAN,SIN. MEX.

1

20 de jun, 2018 - 20:34:34

pedro velasquez falla ...

mi opinion es que he mejorado yo tenia prostatitis grado cuatro ahora tengo grado uno pero tengo que cuidarme mucho y tomar jugos de frutas y verduras

0

6 de jul, 2018 - 08:23:53

Jesús Daboin ...

no he probado todavía ningunos de estos tratamientos pero desde hoy comienzo a realizarnos, gracias por tan importante información y estamos en contacto.Feliz día y gracias

0

31 de ago, 2018 - 13:31:18

nestor ...

muy importante susu recomendaciones gracias

0

14 de abr, 2019 - 17:47:45

RAUL ESTUDILLO ...

me diagnosticaron una pequeña inflamación en la próstata, el urólogo me dieron unas pastillas para tomar diario y una pastilla diaria de 5 mg de cialis para la disfunción eréctil, además del tratamiento voy a tomar el licuado de tomates, sandia y lima, además me dijieron que tome un te de raíz de gengible como como
agua de uso todo el dia, tengo 65 años de edad y 5 años con diabetes .
are todo x estar bien, salaudos a todos

0

8 de ago, 2019 - 23:40:41

Gonzalo Rodriguez ...

primera bes que lo voy a probar

0

30 de jun, 2020 - 01:48:55

Simplicio martinez ...

voy a probar apenas me pronosticaron prostatitis, gracias.

0

21 de jun, 2022 - 03:42:59

Felix Rodriguez ...

No se todavia.

0

24 de ago, 2022 - 15:42:28

Bertin Lozano García ...

No, no he probado con remedios caseros la prostatitis crónica. He seguido un tratamiento médico con Tamsulosina y Finasterida. Estoy tomando el jugo de la lima y el rábano negro para los riñones como preventivo. Saludos.

1

28 de ene, 2017 - 23:46:20

Marco Antonio ...

Todo esta magnifico, solo falta probarlo.

1

13 de nov, 2017 - 02:52:18

DIEGO CASTELLANOS ROMERO ...

muy buenos sus indicaciones de como hacer los jugos para la prostata inflamada
recomienda jugo de tomate y melon, y en las indicaciones pone tomate y sandia.
es melon o sandia?? ya que quiero hacer la de tomate y melon
por su atencion muchas gracias
Saludos

2

19 de feb, 2018 - 16:16:21

Escribe tu comentario en "3 jugos para desinflamar la próstata de forma natural"

Comenta en Google+