Fresas para mejorar la digestión

Propiedades de las fresas contra problemas digestivos

Las fresas son frutas que, gracias a los bioelementos que contienen poseen diferentes propiedades, como bajar el colesterol, reducir la tensión arterial, etc. Pero además pueden actuar contra los problemas digestivos, mejorando la digestión.

Las fresas contienen dentro de su composición química, vitamina C, vitamina E y beta carotenos, biomateriales responsables de prevenir daños en las paredes arteriales que pueden derivar en problemas cardiovasculares y metabólicos.

Si bien siempre se creyó que las fresas, por su acidez debían ser evitadas por aquellas personas que sufrían problemas digestivos, hoy en día se sabe que las fresas pueden ayudar a mejorar la digestión.

¿Cómo?

  • Las fresas contienen vitamina del complejo B y K, fructosa, ácido salicílico, agentes bacterianos, azúcar y pectinas.
  • Estas sustancias ayudan a aumentar la segregación de jugos gástricos al consumir alimentos o bebidas en exceso. De esta forma mejoran la digestión.

Después de una ingesta abundante de comidas ricas en grasas, consumir una porción de fresas frescas puede evitar la aparición de problemas digestivos.

Las fresas además, ayudan a evitar la formación de cálculos en la vesícula, ya que reduce la concentración de colesterol en sangre. Esto permite una mejor emusificación de las grasas a nivel intestinal y por ende una menor absorción.

Recuerda que una alimentación natural y saludable mejora la calidad de vida.


IMPORTANTE: La misión de "Fresas para mejorar la digestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Fresas para mejorar la digestión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pusiendo para que sirve ...

la receta de como se hace

0

26 de sep, 2011 - 16:11:51

Mayra ...

Toma nota de esta pagina

0

21 de nov, 2011 - 17:53:15

Carmen liliana ...

no dicen ciertas cosas

0

3 de mar, 2013 - 01:37:19

Gloria Páez F ...

He leído todos sus consejos. Usó las fresas, pero si las utilizo x largos periodos hago alergia. Yo consulte por retención de líquidos cuando estoy en tierra caliente, pero los que sugieren, adelgazan y soy muy delgada así que no me atrevo a ponerlo en práctica. Cola de caballo, perejil etc. Gracias

0

3 de jul, 2014 - 22:28:59

Escribe tu comentario en "Fresas para mejorar la digestión"

Comenta en Google+