Hierbas digestivas

Las 10 mejores plantas digestivas

¿Eres una persona de digestión lenta? ¿O acaso te sientes demasiado pesado aunque hayas comido algo liviano? Si estás con esos problemas, ya es hora de que pruebes con algunas plantas y hierbas indicada, que te harán sentir mucho mejor de todo tu sistema digestivo en general. ¡No dejes de probarlos!

Trastornos digestivos, un problema que se puede tratar naturalmente

Los problemas digestivos pueden venir de la mano de gases, inflamación de alguno de los órganos, diarrea, dolor de barriga, colon o lo que fuere. Las causas pueden ser muy variadas, realmente. Pero también las posibles soluciones.

Son muchas las plantas y hierbas digestivas que te pueden dar una buena mano en esos momentos complicados. No dejes de probar con alguna de estas diez propuestas.

Las 10 mejores plantas y hierbas digestivas

  • Prueba con el jengibre para los dolores intestinales: Esta es una de las mejores plantas para la digestión, sobre todo cuando el problema viene de la mano de la zona intestinal. Si andas con tus intestinos inflamados y necesitas un poco de calma, ralla una cucharada de raíz de jengibre y déjala reposando 5 minutos en una taza de agua a punto de hervor. Cuela y bebe. Verás cómo mejora.
  • No desestimes al ruibarbo: El ruibarbo, preparado como tónico, tiene efectos astringentes. Las cosas amargas siempre resultan bien para estas cuestiones. Ayuda a calmar el dolor de barriga, tiene un efecto suavemente laxante y también estimula la función biliar, entre otras cosas. No dejes de tenerlo en cuenta para estas cuestiones gástricas.
  • Nada mejor que un refrescante té de menta: Si es fresca, mucho mejor. Si ya está seca, tampoco dejará de tener grandes propiedades digestivas. Tomar una taza de té de menta ayuda a calmar la acidez, a combatir gases, hinchazón y a trabajar mejor al estómago para la digestión. Es refrescante y asequible. ¿Algo más le vas a pedir a esta genial planta?
  • También el nopal puede ayudarte: El nopal, esta fruta tan típica de México, puede llegar a ser muy buena digestivamente. ¿Cómo? Consumiendo su pulpa, que está llena de mucílagos, que siempre vienen bien para hacer la digestión correctamente.
  • ¿Y si pruebas con unas ricas fresas?: Si utilizas una planta como remedio casero y esta, además, es muy sabrosa, la satisfacción es, en este caso, para el estómago, pero también lo es para el paladar. Las fresas, tal es su caso, son geniales para ayudar con la secreción de jugos gástricos y también por su aporte de vitaminas B y K.
Semillas de hinojo
  • No dejes de lado las semillas de hinojo: Las semillas de hinojo son tan buenas como, por ejemplo, las de comino, las de anís o las de cilantro para este tipo de problemas. Si tus problemas digestivos vienen de la mano de gases, hinchazón y similares, nada mejor que beber una tisana hecha con las semillas de esta planta.
  • Come un poco de diente de león: Si estás sintiendo hinchazón estomacal y andas con problemas de movimiento lento de tus tripas, ya es hora de comer una buena ensalada de diente de león fresco, o bien prepararlo en una tisana. Te vendrá de maravillas, por su efecto digestivo y también suavemente laxante.
  • La deliciosa piperita también puede ayudarte: Se la conoce como menta piperita o peperina. Es muy común en algunas regiones serranas y es uno de los mejores bálsamos digestivos que puedas llegar a encontrarte. Tómala seca, en infusión, después de las comidas. Es buena para la pesadez, contra los gases y muchas otras cosas más relacionadas con el tracto digestivo.
  • Desde la India, la okra: Además de ser notablemente nutritiva, la okra, esta particular planta de origen india, puede ir muy bien para los problemas digestivos. Su principal ayuda viene de la mano de su acción para dolores y molestias en la zona intestinal, sobre todo en el colon.
  • El regaliz, siempre presente: El famoso palo dulce es genial para todo lo que tiene que ver con la digestión. Consumido en infusión o tisana es genial para evitar los espasmos estomacales y calmar sus dolores. También ayuda a combatir la acidez y da una importante ayuda a la hora de hacer la digestión. Además es sabroso, algo impagable.

¿Cuál de estas plantas digestivas usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas digestivas usarás?

Ruibarbo

94/58

Okra

49/57

Regaliz

90/46

Menta

557/22

Piperita

63/40

Semillas de hinojo

243/28

Diente de león

174/30

Fresas

290/19

Nopal

125/29

Jengibre

528/17

¿Cuál otra quieres agregar?
Este recetario me parece muy útil para los problemas digestivos y que mejor que es con las plantas
Gracias por estos consejos muy valiosos
Jorge polo

18 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Hierbas digestivas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Hierbas digestivas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eduardo Espinosa ...

Me es útil porque mi problema ha crecido y mi halitosis es percibida a distancia. Gracias por el consejo.

3

16 de jul, 2011 - 13:21:12

mercedesperez ...

mi problema me apena mucho, ayudenme, yo sy una persona ke siempre he cuidado mi higiene bucal, pero de muchos meses p aca, mi aliento es imposible de soportar, ya fui con eldentista y no son lasmuelas etc... que me saledesdeel aparato digestivo, solicito delamanera mas atenta, me ayuden en mi problema, no tengo imsss, ni un servicio medico,ni dinero, trabajo en empresa maquiladora, y psss necesito que hierbas medicinales, uso para este mal que me aqueja, por favor grcs,

3

28 de mar, 2013 - 03:22:48

rey ...

probaremos con la peperina

0

16 de sep, 2011 - 04:16:27

mercedes ...

un artículo sencillo y claro. quiero cosas naturales para poder sobrellevar el problema de la flatulencia, no quiero estar siempre con medicación, prefiero los remedios naturales. gracias

0

3 de sep, 2011 - 06:19:49

para la digestion ...

necesitaba saber si la manzanilla servia para la digestión y aquí me lo comprobaron muchas gracias por su ayuda los felicito

3

10 de jul, 2011 - 06:44:55

ELDA Jadallah ...

Como me puede ayudar,si yo tomo cloruro de magnesio para curar acidez estomacal?
Gracias, espero su respuesta
Elda

0

2 de mar, 2013 - 18:06:59

JAVIER LIRA ...

EXCELENTE INFORMACION, CLARO QUE A LOS LABORATORIOS NO LES CONVIENE DIFUNDIRLA, SINO CUAL SERIA EL NEGOCIO.

0

16 de jul, 2012 - 15:37:03

efrain ...

vivo en venezuela donde puedo conseguir est planta gracias

1

3 de abr, 2012 - 14:46:30

Judith ...

Hola me gustan los comentarios que aqui nos detallan, ya que yo soy una persona que tiene problemas de digestión son buenas las combinaciones de tes.
gracias

0

3 de abr, 2012 - 16:02:07

Jorge ...

Me pudieran mandar informaciòn relacionada para lograr un mejor metabolismo, gracias y felicidades.

0

18 de ene, 2013 - 04:15:56

ana ...

bendiciones, yo tengo un problema que me cuesta sacar el aire por la boca cuando eructo , tengo problemas de eructoago fuerza con mi garganta para que el eructo salga y cuando sale me siento mucho mejor , que me podria recomendar , yo por mi parte estoy tomando te de mansanilla con menta .. y me hace sentirme bien, que me recomienda y gracias.

0

25 de feb, 2016 - 02:35:06

lery ...

la vdd apens me voi a tomar el te para desinflamarme
por ke ia tengo como 2 semanas bn inflamadisima y a dolorida em pz vere a ver como me va con este tesito ke me tome, ok

0

30 de ene, 2013 - 02:02:32

Bety Gutiérrez ...

yo necesito hierbas para el hígado graso
para hacerlo en tisana, gracias por tu ayuda ya que no puedo bajar de peso.

0

22 de nov, 2013 - 01:29:54

Evelyn Lagos ...

Gracias esta muy bueno su articulo , probaré con algunas recetas antes mebcionadas aquí . ya q últimamente la mayor parte del tiempo me la paso eructado y a mi en lo personal me molesta . gracias !

0

26 de ene, 2015 - 22:57:59

oscar leonel ...

empleare las tisanas gracias por los articulos son muy buenos sigan adelante

3

18 de sep, 2011 - 00:51:04

guillermo rodriguez ...

quiero saber con que nombre se conoce en república dominicana el REGALIZ Y EL RUIBARDO.

POR OTRA PARTE ME PARECIO EXCELENTE SUS RECOMENDACIONES. GRACIAS.

0

2 de mar, 2014 - 01:41:06

guillermo rodriguez ...

quiero saber con que nombre se conoce en república dominicana el REGALIZ Y EL RUIBARDO.

POR OTRA PARTE ME PARECIO EXCELENTE SUS RECOMENDACIONES. GRACIAS.

0

2 de mar, 2014 - 01:41:09

josé gonzález ...

tengo una pregunta ¿ CONOCEN LA QUE LLAMAN FRUTO DE BURRO ? DICEN QUE SIRVE PARA PROBLEMAS ESTOMACALES,GASTRITIS,REFLUJO,E INCLUSO AYUDA CON LA DIARREA. ¿ la conocen?

0

17 de abr, 2014 - 21:41:24

Betty Liliam Martinez Russo ...

Este programa es especial. Besos. Betty.

0

15 de jun, 2014 - 08:17:10

jose ...

desconosco estos productos pero pudieran recomendarme uno para la desinflacion de estomago, y esto es siempre por las tardes cunado se me inflama

0

7 de jul, 2014 - 14:32:07

Ramon ...

lo mejor para el mal aliento, la digestion y para la gastritis es hervir el agua y ponele caca de perro pero la caca tiene q tener pasto o sino no sirve. A probar amigos

0

10 de may, 2016 - 04:25:16

jose manuel lopez Ocampo ...

me parece buena informacion.
Me gustaría tener información sobre las yerbas que combaten el mal aliento

0

26 de mar - 05:26:12

david espinoza ...

Hola que tal mi problema. Esta relacionado con la halitosis y gastritis es algo cronico que tipo de tratamiento puedo tomar para curarme.

1

12 de mar, 2014 - 15:32:48

Rigoberto ...

Muy buen consejo

3

17 de jul, 2011 - 18:54:05

william ...

me gustaria conocer remedios naturales par las flatulencias gracias

7

12 de nov, 2011 - 03:44:50

Escribe tu comentario en "Hierbas digestivas"

Comenta en Google+