Propiedades digestivas del regaliz
Una raíz antiespasmódica, digestiva y buena para la acidez
El regaliz, también conocido como paloduz, es una raíz que tiene enormes propiedades para la digestión. No tienes más que conocerlas en este artículo, así lo empiezas a tener en cuenta para estos fines.
Regaliz, paloduz, palo dulce... Diferentes nombres para una misma cosa, una raíz conocida científicamente como Glycyrrhiza Glabra, que seguramente conoces de los dulces de tu niñez. Siempre fue muy habitual comer regaliz, ya que su sabor es dulce y atrayente. Pero también es cierto que mucha, muchísima gente emplea con fines medicinales, dadas sus excelentes propiedades.
Podría decirse que el regaliz es una medicina en potencia, completamente natural y que puede emplearse con fines muy diversos. Es buen antioxidante, tiene capacidades para combatir contra virus e infecciones, resultando también un buen expectorante. Pero, sin duda alguna, sus propiedades digestivas son las más valoradas de todas. Conoce más acerca de ellas.
Estas son las propiedades digestivas del regaliz:
- Es un buen antiácido: Se suele emplear muy a menudo al regaliz para apaciguar esos fuegos estomacales que surgen después de las comidas. Padecer de acidez es una de las cosas más molestas que existen y una buena taza de infusión de paloduz puede ayudarte a paliarla. Prueba, por ejemplo, con este remedio de regaliz para este inconveniente.
- Es antiespasmódico: Esta cualidad hace que el regaliz sea bueno para evitar los dolores abdominales, los reflujos y otros problemas tales como la gastritis, tremendamente molestos e inoportunos. Por eso mismo, nada mejor que tener a mano siempre un poco de alguna preparación regaliz para evitar que las molestias no te dejen estar en paz.
- Es digestivo: El regaliz facilita que los procesos digestivos se realicen como tienen que realizarse. Por eso mismo, nada como tener siempre a mano una taza de agua hirviendo, una cucharada de regaliz seco y cinco minutos de reposo para terminar de preparar una infusión perfecta para toda clase de problema relacionado con el tracto digestivo. Si son los niños los que tienen estas molestias, pues unos caramelos de palo dulce para ellos y todo contentos.
Escribe tu comentario en "Propiedades digestivas del regaliz"