Propiedades de la okra

Beneficios de la okra

La okra es una planta que cada vez más se está volviendo famosa en occidente. Después de formar parte históricamente de la alimentación de cercano y medio oriente, este vegetal, muy rico en propiedades, se acerca a la mesa de todos. ¿Ya lo has probado?

Quimbombo La okra, también conocida como quimbombó o ají turco, es una planta muy común dentro de la alimentación de cercano y medio oriente. Ya establecida en territorio occidental, estas vainas similares a los pimientos, se emplean cada día más. Es que, además de ser sabrosas y nutritivas, tienen propiedades muy interesantes para ofrecer.

Estos son los principales beneficios de la okra:
  • Un vegetal muy nutritivo: La okra se destaca por su gran variedad, a la hora de hablar de sus componentes nutricionales. Es rica en vitaminas de los grupos A, B y C, además de ácido fólico, sodio y magnesio. Por otra parte, sus calorías son solo 30 por cada 100 gramos de producto. Por esto mismo, no deben preocuparse quienes quieran perder peso.
  • Buena para adelgazar y el colesterol: Además de las características nombradas, la okra es antioxidante, pero por sobre todas las cosas, muy rica en fibras. Tiene una gran cantidad de mucílagos, de ahí que sea una vaina algo viscosa. Así, se convierte en una gran aliada para absorber grasas y permitir su eliminación.
  • Digestiva, entre otras cosas: Se valoran mucho las propiedades que tiene esta planta para ayudar con la digestión, siendo empleada tradicionalmente para problemas del colon. Asímismo, en países como la India se la suele utilizar para luchar contra la depresión y como estimulante del sistema nervioso central.
  • Fácil de emplear en la cocina: Se puede emplear en preparaciones de toda clase, como sopas, guisados o sofritos. De hecho, queda perfecta en forma de pisto, reemplazando a las berenjenas. Sumas tomate, cebolla, pimiento y ya tendrás un plato perfecto.
Y tu... ¿Ya has probado la okra? ¿Qué otras propiedades conoces? ¿Con qué recetas las utilizas? Vamos, cuenta tus experiencias en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la okra" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Propiedades de la okra"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JAIME ARELLANO

HOLA POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO LES INFORMO QUE SOY PRODUCTOR DE OKRA EN MEXICO ( LUGAR DE PRODUCCION GUERERO) LA PRODUCCION INICIA EN NOVIEMBRE Y TERMINA EN MAYO, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SOLICITAR COMPRADORES DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUEDO A SUS ORDENES
ATENTAMENTE
ING. JAIME ARELLANO

Norma Aguirre

Soy de Nuevo León y no encuentro la Ocra por ningún lado cuánto puedo comprar y cuánto cuesta para que me la envíen Gracias

gemma

Me gustaría comprar okra.estoy en españa

jose zarate

en donde puedo comprar ocra en mexico df ?

DAGOBERTO RODRIGUEZ CASTRO

si , me gustaria saber mas sobre esta planta , ejempo: las fechas de cosechas, en que tipo de suelos el presio hoy en dia de la okra , por toneladas y por kilos.

lito serra

Me encanta comer Okra

Alicia

Y donde Puedo conseguir la Planta De Okra? Soy de la Localidad De Rojas-Buenos Aires

DIONEDYS ENRIQUE REALES

SE PONE A TOSTAR LA SEMILLA DEL QUIMBOMBO, LUEGO SE MUELE CON UNA PIEDRA O MOLINO. DESPUES SE PONE A HERVIR EN UNA CIERTA CANTIDAD COMO SI FUESE PREPARAR CAFE Y SE TOMA. ES BUENISIMO, PARA LA RUBEOLA O SARAMPION Y LA VIRUELA

lidia

hola yo este verano la he plantado en Tarragona y no paramos de comer okra,es un poco insipida pues no sabe a nada pero su forma y la flor de la planta son super bonitas.

Maria Roth

Yo tengo, fibromialgia, todo mi cuerpo me duele, los huesos tendones coyonturs, y mi espalda tango una bertebra con hartritis, tengo el nervio asiatico, las piernas se duermen con mucho dolor, enfin todo, no hay parte que no me duela, tengo 48 anos y abeses me siendo como de 90 es muy desesperante,,,,, si ubiera alguien que me diga que el okra


Escribe tu comentario en "Propiedades de la okra"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-digestivas/a-propiedades-de-la-okra-5524.html