Propiedades de la okra
Beneficios de la okra
La okra es una planta que cada vez más se está volviendo famosa en occidente. Después de formar parte históricamente de la alimentación de cercano y medio oriente, este vegetal, muy rico en propiedades, se acerca a la mesa de todos. ¿Ya lo has probado?
La okra, también conocida como quimbombó o ají turco, es una planta muy común dentro de la alimentación de cercano y medio oriente. Ya establecida en territorio occidental, estas vainas similares a los pimientos, se emplean cada día más. Es que, además de ser sabrosas y nutritivas, tienen propiedades muy interesantes para ofrecer.
Estos son los principales beneficios de la okra:
- Un vegetal muy nutritivo: La okra se destaca por su gran variedad, a la hora de hablar de sus componentes nutricionales. Es rica en vitaminas de los grupos A, B y C, además de ácido fólico, sodio y magnesio. Por otra parte, sus calorías son solo 30 por cada 100 gramos de producto. Por esto mismo, no deben preocuparse quienes quieran perder peso.
- Buena para adelgazar y el colesterol: Además de las características nombradas, la okra es antioxidante, pero por sobre todas las cosas, muy rica en fibras. Tiene una gran cantidad de mucílagos, de ahí que sea una vaina algo viscosa. Así, se convierte en una gran aliada para absorber grasas y permitir su eliminación.
- Digestiva, entre otras cosas: Se valoran mucho las propiedades que tiene esta planta para ayudar con la digestión, siendo empleada tradicionalmente para problemas del colon. Asímismo, en países como la India se la suele utilizar para luchar contra la depresión y como estimulante del sistema nervioso central.
- Fácil de emplear en la cocina: Se puede emplear en preparaciones de toda clase, como sopas, guisados o sofritos. De hecho, queda perfecta en forma de pisto, reemplazando a las berenjenas. Sumas tomate, cebolla, pimiento y ya tendrás un plato perfecto.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la okra"