Ruibarbo para la digestión
Propiedades digestivas del ruibarbo
El ruibarbo es una planta que se emplea desde hace largo tiempo con fines medicinales en sitios como Asia o Europa del este, pero que ya ha trascendido su uso a otras partes. Conoce más acerca de sus propiedades y beneficios digestivos.
El ruibarbo es una planta que tiene su origen en Asia y que desde hace largo tiempo viene siendo empleado con fines medicinales en dicha geografía. Lo cierto es que sus usos pueden ser muy interesantes para el cuerpo, aportando buenas propiedades y beneficios, sobre todo en el aspecto digestivo.
Estos son los beneficios digestivos del ruibarbo:
- El ruibarbo suele tener una buena acción laxante cuando se consumen sus hojas en forma de infusión. Tal es así que se lo conoce como un buen purgante y depurativo estomacal.
- Por otra parte, también suele emplearse el ruibarbo para problemas como diarreas y gases, aunque parezca contradictoria con su propiedad anterior. Es que, consumido en pequeñas dosis o en formato digestivo, puede actuar como un buen tónico amargo y astringente.
- A su vez, el ruibarbo es un buen colagogo, estimulando las funciones de la vesícula biliar y también del hígado. Incluso se cree que puede ser bueno para perder peso, estando incluido dentro de los alimentos quemagrasas.
Escribe tu comentario en "Ruibarbo para la digestión"