Propiedades de la flor de jamaica
Beneficios del té de flor de jamaica
A pesar de llevar el nombre de un país, la flor de jamaica es una clase de hibisco que tiene una gran popularidad en Latinoamérica debido a su buen sabor y también a sus propiedades y beneficios. Entre estos se cuentan los de perder peso y ser buena para el colesterol. ¿Ya conoces esta planta?
La flor de jamaica, tal cual se conoce en Latinoamérica a este hibisco al cual suele denominárselo también como rosella, es muy popular en la preparación de infusiones y zumos en varios países de dicho continente. Esto se debe, además de su sabor, a las buenas propiedades que tiene a su favor.
Se estima que la flor de jamaica, preparada en su forma de agua fresca o como té, podría llegar a ser muy beneficiosa para perder peso. Esto se debe a que favorece de buena manera el proceso digestivo, es ligeramente laxante y, además, es diurética, razón por la cual tiene efectos depurativos y desintoxicantes. Además, la flor de jamaica es antiparasitaria, a su vez que ayuda al trabajo de los riñones.
Puedes ver estas y otras propiedades de las que ha sido objeto de investigación la flor de Jamaica, en el siguiente video:
También se cree que el té de jamaica puede llegar a ser muy bueno para tratar el colesterol. Incluso hay investigaciones al respecto que están llegando a buen puerto. El objetivo de las mismas es demostrar que la jamaica tiene efectos positivos para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la flor de jamaica"