Flor de Jamaica para deshinchar la barriga

La flor de Jamaica, digestiva y depurativa

La flor de Jamaica está cada vez más difundida en el mundo entero por sus propiedades. ¿Sabías que también puede ser buena para deshinchar la barriga? Es que tiene geniales efectos digestivos y depurativos. Conoce más al respecto en este artículo.

Seguramente ya debes haber oído acerca de la flor de Jamaica, también conocida como hibisco. En algunos países, su uso está realmente extendida y hasta incluso se la emplea para ponérsela al agua, generando así una bebida de consumo diario. Más allá de ese color carmesí que le da a todo lo que toca, esta planta puede llegar a ser excelente para muchas cuestiones referidas a la salud.

Beneficios del té de Jamaica para la digestión

La flor de Jamaica tiene una interesante influencia en todo lo que tenga que ver con la digestión. Más allá de sus conocidas capacidades diuréticas, que te ayudarán a liberar líquidos retenidos, el hibisco también puede ejercer una buena acción en el tracto digestivo, generando así una buena lucha contra el estreñimiento, los gases y otros problemas que puedan hacerte sentir muy hinchado. Conoce un poco más sobre su acción.

La flor de Jamaica es una plata con características digestivas, pero que no sólo ayudan a mejorar la correcta absorción de lo ingerido, sino que también aumenta el peristaltismo intestinal. De esta manera, el sistema se moviliza con mayor facilidad y así se pueden expulsar heces y gases de manera más fluida. Esto es fundamental para que puedas sentirte menos hinchado y pesado.

¿Cómo debes preparar el té de Jamaica?

Lo más habitual es complar las flores secas de Jamaica y luego usarlas para preparar en método de infusión. Es decir, colocas aproximadamente dos cucharadas por cada litro de agua a temperatura de ebullición, tapas, dejas reposar unos 5 o 10 minutos y luego cuelas la preparación. Así, ya tendrás lista esta bebida de hibisco para ser consumida. Y te servirá no sólo contra la hinchazón, sino para muchas otras cosas más. Si quieres consumirla para estas cuestiones, nada mejor que hacerlo después de las comidas.

Hibisco

Es importante tener en cuenta que la flor de Jamaica, consumida en exceso, puede llegar a generar un efecto laxante para nada agradable, ya que quizás cause diarrea. Además, debido a su efecto hipotensor, puede generar presión baja en aquellos que tienen esta tendencia.

¿Dónde la puedes conseguir?

Si bien no es especialmente sencilla conseguirla en cualquier parte del mundo, en muchos supermercados, tiendas naturistas, herbolarios y negocios relacionados podrás encontrar la flor de Jamaica sin problema alguno y lista para ser usada. También puedes recurrir a comprar el hibisco online, algo que es completamente posible y sencillo, sin moverte de tu casa.


IMPORTANTE: La misión de "Flor de Jamaica para deshinchar la barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Flor de Jamaica para deshinchar la barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bertha eugenia parra olloqui ...

Me parece muy interesante y de mucho beneficio las recetas porque son naturales y están al alcance de nuestra economía y es mejor tratarse con este método de flores y hierbas de la naturaleza. Les deseo muchas felicidades y mucho éxito.

0

29 de ago, 2013 - 00:10:57

heribertajamaica con limon ...

Si se puede tomar la jamaica es muy rica

0

19 de ago, 2015 - 15:49:56

Ricardo Marquina ...

Hola. Una aclaratoria: en Venezuela esa flor que ilustra el artículo se llama cayena.

0

27 de ene, 2014 - 03:32:51

Mildred. ...

Les felicito por el blog. Muy interesante y de mucha valia.

Mi pregunta es donde puedo comprar la Rosa de Jamaica al por mayor para comerciantes? Si tienen el dato por fa envienmelo les estaria muy agradecida.

0

21 de ago, 2013 - 17:37:55

Adriana ...

La flor de Jamaica se puede tomar o no

0

30 de may, 2015 - 13:35:36

lolia marin ...

Lo siento pero esa flor NO es la flor de Jamaica! esa flor se llama ROSA-SINENSIS Conocida en sur america como CAYENA o ROSA DE CHINA y no se puede consumir.

la flor de jamaica es OTRA!!!

0

17 de sep, 2014 - 23:38:04

Escribe tu comentario en "Flor de Jamaica para deshinchar la barriga"

Comenta en Google+