Propiedades medicinales de la flor de Jamaica

Beneficios de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica también conocida bajo el nombre de rosa de Albasinia o rosa de Jamaica, es una planta oriunda de África. Hoy en día se cultiva en todas partes del mundo, gracias a las propiedades medicinales que su consumo aporta a la salud. Por ello, en esta nota encontrarás todos los beneficios que la flor de Jamaica puede brindar a tu organismo.

Propiedades de la flor de jamaica La flor de Jamaica es una planta, cuya parte utilizada para su consumo es el cáliz. Este posee una alta cantidad de antioxidantes, principalmente antocianinas. A partir de estas sustancias, es que la flor de Jamaica brinda beneficios para la salud, mejorando la calidad de vida.

Propiedades medicinales de la flor de Jamaica
  • Logra reducir la hipertensión arterial por inhibición de una enzima convertidora de la angiotensina, estimulando así la diuresis.
  • Gracias a esta misma acción, es posible reducir la retención de líquidos.
  • Es utilizada como antiparasitaria.
  • Es ligeramente laxante, permitiendo la eliminación de toxinas que el cuerpo no necesita.
  • Reduce la síntesis hepática de colesterol malo o LDL y triglicéridos.
  • Impide que el exceso de colesterol se agrupe, formando placas de ateromas que obstruyen las arterias.
  • Reduce la producción de radicales libres y por ende, la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.
Tener en cuenta todas estas propiedades permite que puedas, al consumir la flor de Jamaica, obtener todos sus beneficios medicinales que aumentan no sólo el bienestar corporal sino también la calidad de vida en general.

Recuerda que como todo producto natural, la flor de Jamaica puede tener algún tipo de contraindicación que debes tener en cuenta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades medicinales de la flor de Jamaica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

40 Comentarios en "Propiedades medicinales de la flor de Jamaica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Blanca Rubiela Restrepo D.

Quisiera saber si el agua de la flor de jamaica, por ser un poco ácida afecta el organismo para la persona que sufre de gástritis.ya que al tomarla me produce un poco de ácides . Gracias por la respuesta que me puedan dar.

MARTHA ISABEL AVILA

cuales son las contraindicaciones que uede uno tener, pues yo tengo hernia yatal y quisiera saber si no me afecta al tomara a diario, pues hasta ahorita la tomo espor'adicamente.

Maria Emma Melo

Cuales son las contraindicaciones
como se debe tomar y cuantas veces al día
Una persona operada de corazon abierto quien le reemplazaron la ahortica por mecanica

Graciela Guzmán

Tengo hipertensión arterial y me ha sido de mucho beneficio saber que el agua de jamaica me puede ayudar

yadelin

como se prepara y que cantidad se le pone al agua de flor de jamaica.

maria elena

yo la estoy tomando hace una semana y me encanta sobre todo que cuando las comidas te han caido demasiada pesada y quisiera saber si mi esposo que sufre de calculos renales la puede tomar muchas gracias.

ricardo guardia velasco

tengo presion alta,quiero saber que contraindicaciones tiene este fruto natural,sera que me ayuda con mi presion,si alguien la esta tomando por favor aviseme si yo la puedo consumir para mejorar mi condicion de vida debido a la presion .


Gracias

yaneth zapata

me gusta mucho leer en esta pagina para aprender acerca de las plantas .y ver cuales son sus componentes y sus caracteristicas ,sus beneficios.gracias

liliana

acabo de hacerme los examenes medicos y les cuento que tengo el colesterol y los trigliceridos super bajos y me redujeron la medicina para la presion alta,llevo poco tomandome el té en las mañanas inmediatamente me levanto,me ha ido super. pero ahora no se que me pasa porque se me estan inchando los tobillos,por esto la suspendi hasta ver que pasa o ir donde el medico.

Miriam Esther Prado

La Flor de Jamaika a logrado disminuir la recarga y pesadez que tenia en las piernas despues de cada jornada de trabajo; pero desconocía las propiedades de adelgazante y procuraré consumirla las veces que pueda y lograr desintoxicar mi cuerpo...

CARLOS MARTINEZ

BUSCANDO SOLUCIONES NATURALES,PARA REDUCIR EL COLESTEROL.

julia fray

estoy tomando y dando ami familia dos días como agua de tiempo, por cuantos días debo tomar ya que en mi hogar tendemos atener el colesterol y trigliceridos un poco alto tambien un poquito har variación a tener la presion arterial alta. gracias Soy amante a la medina natural.

hernán paredes lasso

Conocer sus propiedades medicinales, para tratar algunas dolencias que padece mi esposa. Gracias.

Manuel

tengo colestero elevado y trilicerico alto

Myriam

Mil gracias, si me fue util, pero sigo con un interrogante, el cual es si desmejora la vision, me preocupa tomarla.
Disculpe, las tildes no me las marca mi compu.

alberto escobar b

SIEMPRE LA SABRE RECOMENDAR, TOMARLA COMO AGUA NATURAL Y SI TE DESPIERTAS EN LA NOCHE CALMA TU INSOMIO TOMANDO EL AGUA

Andrea valladares

Cuantas veses puedo tomar la flor de jamaica, y si ayuda a perder peso??

jorge armando henriquez

me a servido diureticamenre y e sentido mejorias de mi hipertencion

Elsa Fernández

Me gusta mucho el agua de Jamaica. Ahora que se que es medicinar, la seguire tomando. Necesito saber, cuantas veces devo de tomarla al día. Estoy sobre peso, padesco de la tiroydes, alta presión, colesterol, triguiserios, y mucha anciedad.

jaime

al tomar la flor de la Jamaica me eh sentido muy bien, yo soy operado del corazón hace 27 años, y deseo saber mucho mas de las bondades para la salud, de la flor de la Jamaica, y en que lugares crecen, y como es la planta o es un árbol gracias espero de ustedes mas información

bonita belleza salud

La flor de Jamaica combinada.con colirio de Plata.media copita de colirio por UN galon de agua de jamaica sirve de energetisante natural.
Gracias

GONZALEZ

Buenas, yo tengo esa plantita en mi casa, quiero decirles que es muy facil de pagar yo este año coseche mis primeras flor. y gracias a esta paginas y a su comentario me doy cuneta de la importancia que tiene.

lydia Montoya

Tengo alta presion mala circulación colesterol de los dos triglicéridos y artritis que puedo tomar gracias

Luz Dary Granada Moncad

Hay medicamentos narurales

letty islas

sin saber de los beneficios de la flor de jamaica siempre la he consumido y me dio mucho gusto saber que ayuda para tratar el cancer, yo vive el ca de mama y sin antes no falta el agua de jamaica ahora que sè el gran beneficio contra el cancer no faltara esa tan rica en la mesa, gracias

xiomara guevara

queria saber cuales son los beneficios y propiedades de dicha planta........

Carmen Villanueva

Para eliminar liquido y Eliminar grasa.

maria elena

yo estoy tomando flor de jamaica hace dos meses y es increible como me esta eliminado esa grasa localizada que no salia, por ahora mantengo peso pero en tan poco tiempo ya estoy viendo resultados, no todos los organismos son iguales lo digo por experiencia propia porque yo le di el agua de flor de jamaica a mi esposo y no lo asimilo de la misma forque que yo a el lo puso estitico, yo estoy muy contenta con la flor de jamaica.

Luis E. Martinez

mis examenes medicos arrojaron trigliceridos y colesterol altos.... :(
Ademas la Tiroides tambien anda en las nubes.. :(
necesito la medicina natural que me pueda ayudar a mejorarlos.....
Mil gracias..!!!

carmen mira flores

tomo flor de jamaica es super buena y saludable.

betty reyy

hola: luis: claro que hay algo natural, es un tratamiento de unos productos que yo te recomiendo ampliamente., mandame tus datos para contactarte, y asi poder ayudarte.
llevo conociendo sobre natural un poco mas de 4 años. y con conocimiento en medicina.
sera un placer poder ayudarte..

ANA SOLANO

Me gusta leer esta pagina ya que dan información de suma importancia, he tomado la el agua de flor de Jamaica, y conozco sus propiedades pero en los actuales momentos estoy embarazada y quisiera saber si la puedo seguir tomando o es contraindicativo ante el embarazo.

ursula

saludos para todos. Gracias a este bloc conseguí la flor de Jamaica la he estoy tomando ha bajado la presión arterial. pero la dejo de tomar y se sube. pero es una maravilla muchas gracias.

gemmaro2006

como se debe preparar el agua de jamaica para obtener todos esos beneficios????
Es verdad que el agua de jamaica no se debe tomar luego de las 5 p.m.? porque????

julia fray

yo estoy tomando dos días como agua de tiempo y me siento muy bién hoy que he leido que vaja el colestero y trigliceridos voy hacer la prueva. y por cuanto tiempo debo tomar ? gracias Sor aficionada a la medicina natural.


Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales de la flor de Jamaica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-flor-de-jamaica/a-propiedades-medicinales-de-la-flor-de-jamaica.html