Reacciones alérgicas de la flor de jamaica
Alergias producidas por la flor de jamaica
Si bien la planta de flor de jamaica es utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes afecciones, es necesario tener presente que su consumo puede relacionarse con ciertas complicaciones no deseadas como alergias. En esta nota brindaré información acerca de cuáles son las reacciones alérgicas que puede producir la flor de jamaica.
La planta de flor de jamaica es utilizada por la medicina alternativa para tratar diferentes enfermedades, tales como hipertensión arterial, dislipemias, como antipirético, en la obesidad, litiasis renal, etc.
Si bien esta hierba posee múltiples propiedades terapéuticas, también posee contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta. Dentro de los efectos secundarios que pueden presentarse, se encuentran las reacciones alérgicas. Sobre todo si quien la consume es sensible a alguno de sus componentes.
La planta de flor de jamaica pertenece a la familia de las malváceas, cuyos componentes activos están formados por aceites y resinas. En ocasiones estas sustancias pueden producir efectos alérgicos en personas sensibles, produciendo urticaria y brotes en la piel.
Comúnmente la flor de jamaica se consume a través de su té, pero es importante aclarar que la información disponible sobre la seguridad de esta planta es limitada. Por ello si se produjera una reacción alérgica después de beber dicha infusión, su consumo debe ser suspendido y recurrir al médico con el fin de establecer la causa exacta de la reacción alérgica.
Recuerda que antes de consumir cualquier tipo de planta medicinal debes conocer todas sus propiedades y efectos adversos.
Escribe tu comentario en "Reacciones alérgicas de la flor de jamaica"