¿Qué es bueno para la anemia?

Remedios naturales y trucos alimenticios contra la anemia

Silvia, una usuaria de Innatia, se comunicó con nosotros para solicitarnos ayuda, ya que la hija de una amiga está padeciendo de anemia y quiere ayudarla a que supere ese mal momento. Y tú... ¿Sabes como colaborar con ella?

Dátiles para la anemia Silvia nos comenta lo siguiente:

"Tengo una amiga que en la escuela le hiceron el chequeo médico a su hija. Lamentablemente, le dicen que la niña está anémica y ella está desesperada. Yo le dije que no se aflija y que trate de hacerle comer a la niña zumo de remolacha con zanahoria. Pero, ¿Qué más puede darle y cómo debe darle? Somos de escasos recursos, pero quiero ayudarla de alguna manera. Yo estoy trabajando, pero ella no y por eso me da lamento ver la desesperación como madre, porque yo también lo soy. Quiero que me ayude indicándome comidas para darle en la semana."

La respuesta no se hizo esperar entre nuestros usuarios, que comenzaron a recomendarle algunas cosas para que pueda darle a la niña. De hecho, sugirieron el zumo de guayaba con lenteja y leche preparado en un licuado. También el plátano verde, la ahuyama, el jugo de mora y el sulfato ferroso.

De todas formas, no debemos olvidarnos de muchas otras ayudas que tenemos a mano para este tipo de casos. Por supuesto, el consumo de hierro debe ser la parte fundamental de este asunto, razón por la cual los filetes de hígado pueden aportar mucho alimentariamente. Los dátiles también son un alimento altamente recomendado para casos como este.

De seguro, este completo artículo hablando sobre los alimentos para niños con anemia le resultará muy bien como una guía alimenticia para que la muchacha pueda llevar adelante todos los días. Allí encontrarás todas las recomendaciones para lograr una dieta equilibrada. Tampoco olvides consultar esta dieta de alimentos para combatir la anemia.

Y tú... ¿Cómo has logrado superar la anemia? ¿Estás padeciendo el mismo problema y necesitas ayuda? ¿Tienes algo para recomendarle a nuestra usuaria que pueda ayudar a la pequeña? Todas estas preguntas puedes responderlas con un comentario en este artículo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para la anemia?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "¿Qué es bueno para la anemia?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gloriapuerto

en un programa espanol un veterinario dijo que el higado no se debia consumir ya que es el filtro por el que van todos los medicamentos para el animal lo mismo opina un médico hepatologo que lo peor es consumir vícersas. po

maria alarcon

saves que yo sy una persona anemica soy rhnegativo la eh tenido desde niña ,,me gustaria saver que puedo tomar que no sea sulfato ferroso ,,quiero algo natural ,,,que no me cause dolores de estogo ,,tengo 43años ,y soy de escaso recurso ,,,no puedo complar algo mas caro ,,,lo asi pero ya no puedo ,,,muchas gracias sy de pta arenas chile ,,

Adriana a maya

Te tengo la solución a tus problemas, busca x Internet la cañandonga y se la das en la mañana y en la cena como un batido con leche sabe a chocolisto, su olor no es muy agradable pero al licuarlo con leche cambia su olor, en una semana no tendrá anemia, es bendita, yo la recomiendo a todo el quetenga problemas de la sangre.le. Dará la energía que necesita

Octavia

bueno, para la niña ke sufre de anemia yo le recomiendo ke konsuma bastante miel de algarrobina.. por ej. en los jugos o solo tb. es agradable yo tb. sufria de anemia tenia 8 de emoglobina y en menos de tres meses llege a 12

edelmira calcaño castillo

Hola para la anemia yo la combato con guayaba aji morrón rojo, poner a hevir la guayaba con una astilla de canela y pasar los ajies por el agua caliente, y despues liquiar tomar aunque sea por un mes y notas el cambio. Tambien la remolacha,zanahoria y la naranja liquar la remolacha y la zanahoria y exprimir la nararanja mezclar todo. .

TANIA

Hola a todos, yo padeci de anemia, entre los remedios naturales que use el mas eficaz fue:
Licuar jugo de naranja, zanahoria, remolacha, espinaca y jgo de limon. Tomarlo tres veces al dia por un mes luego hacerte un laboratorio de control y encontraras que la hemoglobina va desapareciendo. Yo lo hice de corrodo por tres meses.

Ismael N

Hola, Alguien podria decirme que es bueno para la infeccion urinaria,
Ya que mi madre padece de diabetis y trae una infeccion en el riñon,
Y tiene Anemia, ella vive en mexico, y tiene 52 años. Que remedios saben, que a ella le pueda ayudar en esta situacion tan grave..... Se los agradesco a todos por su ayuda.....

HUMBERTO

LICUADO D PAPAYA O LA PAPAYA EN SI ,SOPA DE F RIJOLES CON CULANTRO DE CASTILLA JUGO DE BROCOLI Y ESPINACAS COMWER PLATANO O BUTUCO

Edelmira

cuando me siento anemica yo lo que hago licuado de guayaba con aji morrón, pongo a hervir la guayaba con una astilla de canela y cuando ya esta pongo el aji a marearse un poquito en la misma agua de la guayaba ya hervida.

tambien licuo la zanahoria, la remolacha y la cereza o sino lo mezclo con jugo de naranja.

karol yineth

hola, no se que hacer pues mi hija tiene anemia y vive con mucha debilidad, ademas es bastante palida q me aconsejan q le de vivo en ocaña norte de santander gracias


Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para la anemia?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-anemia/a-que-es-bueno-para-anemia.html