Propiedades del hierro como suplemento alimenticio

Beneficios del hierro como suplemento alimenticio

El hierro es uno de los minerales fundamentales en la alimentación de cualquier persona. Su consumo es esencial para no sufrir de problemas como la anemia o para mejorar el rendimiento físico. Es por esto que, sea a través de alimentos o como suplemento alimenticio, no debe faltar en ninguna dieta.

El hierro es uno de esos minerales que resultan fundamentales de ser incorporados a través de la alimentación o como suplemento alimenticio. Es que sus propiedades son cruciales para el rendimiento mental y también físico. Su presencia desde la infancia tiene que estar asegurada.

Estas son las principales propiedades del hierro como suplemento alimenticio:

  • Una alimentación deficiente de hierro puede desencadenar problemas como la anemia, problemas en el aprendizaje y hasta incluso, en algunos casos, retrasos mentales. Es por esto que debe estar presente desde temprano en la alimentación de los niños.
  • A su vez, el hierro para el rendimiento físico es fundamental. Es que este forma parte de la molécula de hemoglobia, responsable directa de que llegue oxígeno a los músculos. Su consumo, por ende, no sólo es recomendable para deportistas, sino para toda actividad.
  • Si bien puede consumirse a través de suplementos alimenticios (sobre todo para personas que tienen dificultades en la absorción), el hierro puede encontrarse en multitud de alimentos como lengumbres, carnes o lácteos, entre otros. Es, a su vez, recomendable consumir mucha vitamina C para poder asimilarlo de mejor forma.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del hierro como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades del hierro como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ivania ...

me gustaria me expliacaran que es acne
porque lo he buscado pero tiene mucho significado
gracias

0

10 de abr, 2013 - 22:08:36

Escribe tu comentario en "Propiedades del hierro como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+