Remedios caseros contra el acné
¿Cómo eliminar granos y espinillas con métodos naturales?
El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes de la pubertad. Su aparición se debe, principalmente, a los cambios hormonales abruptos que se producen en esa etapa de la vida Para eliminarlo, o al menos aliviarlo, nada mejor que emplear alguno de estos remedios caseros contra el acné.
Los mejores remedios caseros para el acné
Aquellos que padecen o han padecido de acné, saben bien lo complicado que es de erradicar. No siempre es necesario recurrir a costosos tratamientos o a cosméticos de resultado incierto. ¿Buscas como eliminar el acne? A veces, la misma naturaleza tiene remedios para barros que pueden resultar muy efectivos. Incluso más que los medicamentos.
Mascarilla de arcilla y cebolla
Uno de los remedios contra el acne más efectivos para combatir el acné consiste en preparar una mascarilla con arcilla y cebolla. Para poder realizarla, debes seguir los siguientes pasos:
- Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos.
- Colar el caldo y colocarlo en una botella, en un lugar oscuro.
- Preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla.
- vierte un poco del caldo, hasta que tome la consistencia de una crema.
- Primero coloca un poco de sal humedecida sobre las espinillas.
- Aplica la mascarilla y déjala por unos minutos en el rostro, limpiándola con agua antes de que logre secarse completamente.
- Utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.
- Repite este procedimiento dos veces por día, hasta que veas que el acné se va aliviando.
Zumo de zanahorias, espinacas y espárragos
Otro interesante remedio natural para el acné consiste en preparar un zumo de zanahorias. Esta es de las recetas caseras para el acne que sirven para purificar por dentro.
- Procesa o licuá 125 gramos de zanahorias, 50 de espinacas y 50 de espárragos cocidos.
- Consume esta preparación en ayunas todos los días.
Crema de manzanilla, ajo y avena
Uno de los buenos remedios caseros contra el acné que tienes a disposición es una crema casera:
- Hierve unos 500 cc. de agua.
- Agrega un puñado de manzanilla y dos dientes de ajo al agua hirviendo.
- Hierve de 3 a 5 minutos y deja en reposo por el mismo tiempo.
- Deja enfriar hasta que quede tibio y agrega avena.
- Utiliza la mezcla como usas cualquiera de las cremas para el acne, por unos 20 a 30 minutos.
En este vídeo puedes encontrar esta receta y otras alternativas para tratar el acné.
Mascarilla de aloe vera
Sigue anotando más remedios para el acné que van genial. Uno de ellos es el aloe vera o sábila, ideal para preparar mascarillas para el acne. Esta es una planta con una gran capacidad para luchar contra esta clase de problemas de la piel, razón por la cual puede ser empleada sin problema:
- Corta transversalmente una penca.
- Quita la pulpa o gel.
- Aplícala directamente sobre la zona afectada.
Si te animas a preparar una mascarilla más elaborada, en este vídeo puedes ver cómo preparar una crema de aloe vera y cúrcuma, que sirve realmente bien como mascarilla para los granos.
Mascarilla de patata
También la patata, dada su gran capacidad para secar la piel, puede ser muy buena para aquellas personas que se ven afectadas por el acné debido a su cutis graso. Esta mascarilla de patata puede ser una de las maneras de aplicarla para lidiar contra los granos. Prueba este buen remedio para el acne.
- Haz un puré con una o dos patatas y espera a que se enfríe.
- Agrégale un poco de jugo de limón.
- Coloca la mezcla como mascarilla sobre tu rostro por 20 a 30 minutos.
Mascarilla de tomate, azúcar y limón
El tomate es otra de las maneras que tienes de pelear contra los granos. Su capacidad astringente puede hacerse valer, como por medio de esta mascarilla de tomate para el acné, sencilla de preparar y también efectiva. De los grandiosos remedios para el acne que puedes probar.
- Quítale la piel a un tomate mediano.
- Tritura o pisa el tomate.
- Añade dos cucharadas de jugo de limón y dos de azúcar.
- Unta la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar 15 minutos.
En este vídeo puedes ver cómo preparar esta y otras mascarillas astringentes.
Asímismo, no olvides que la alimentación para el acné es fundamental si quieres quitarte de encima esos granos.
Que es bueno para el acné
Ajo
¿El ajo sirve para el acné? Pues bien, podría decirse que sí. El ajo para los granos puede llegar a ayudar más de forma interna que externa. Es que es muy buen purificador de la sangre. Llegado el caso, también el ajo para el acné puede ser usado en forma externa en caso de granos bacterianos, puesto que es antiséptico.
Alcohol
El alcohol para el acné quizás no es del todo indicado. Te hará arder mucho y tampoco te ayudará tanto a remover los granos.
Pasta de dientes
La pasta dental para el acné es un viejísimo truco casero que sigue dando resultados. Es astringente, seca los granos y te puede dar una mano. Sobre todo en granos específicos que necesitas secar. Aplicas un poco de pasta de dientes sobre él y dejas secar antes de retirar.
Limón
Si, el limón para el acné es indicado. Es muy bueno siempre y cuando lo uses en mascarillas combinadas (hay recetas propuestas arriba) y que lo hagas durante la noche: el limón a la luz del sol te puede generar manchas en la piel.
Otros remedios para problemas de la piel
Ya has conocido varios remedios caseros para las espinillas. Ahora es momento de descubrir otros remedios naturales para problemas de la piel relacionados o similares. Quizás incluso alguno te sirve también para el acné.
- Para picazón. El escozor y picor de piel es molesto por demás. Pero puedes eliminarlo de la mano de algunos buenos trucos.
- Para manchas. No es fácil combatir las manchas de la piel. Hay que tener cuidado con lo que se usa, pero dando en el clavo con los productos indicados, podrás conseguirlo.
- Para puntos negros. Un drama habitual en la zona de la nariz. Puedes eliminarlos también de forma sencilla.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el acné"