Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable
Remedio de manzanilla y jengibre contra el colon irritable
Las personas que padecen de colon irritable bien saben lo complicado que es combatir este problema. Si bien llevar una dieta acorde es fundamental, algunos remedios, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados.
Nadie quiere padecer de problemas de colon irritable, pero cuando se presentan, lo mejor es mantenerlos a raya. Llevar una dieta acorde es crucial. Pero también se puede recurrir a remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta. Verás que la mezcla de jengibre y manzanilla quizás de excelentes resultados.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de flores de manzanilla
- Dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos
- Una cucharadita de miel (opcional)
- Medio litro de agua
Preparación:
Coloca a hervir el medio litro de agua. Añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Deja ebullir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, reposa por un cuarto de hora más y así ya estará lista esta tisana para ser consumida.
La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable.
Además, puedes probar con algún otro remedio casero para el colon irritable, donde encontrarás otras opciones, sumadas a las aquí propuestas. Por supuesto, no olvides que lo ideal es hacer una dieta estricta para evitar complicaciones y dolencias.
Escribe tu comentario en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"