Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable

Remedio de manzanilla y jengibre contra el colon irritable

Las personas que padecen de colon irritable bien saben lo complicado que es combatir este problema. Si bien llevar una dieta acorde es fundamental, algunos remedios, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados.

Raíz de jengibre Nadie quiere padecer de problemas de colon irritable, pero cuando se presentan, lo mejor es mantenerlos a raya. Llevar una dieta acorde es crucial. Pero también se puede recurrir a remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta. Verás que la mezcla de jengibre y manzanilla quizás de excelentes resultados.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de flores de manzanilla
  • Dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos
  • Una cucharadita de miel (opcional)
  • Medio litro de agua
Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua. Añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Deja ebullir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, reposa por un cuarto de hora más y así ya estará lista esta tisana para ser consumida.

La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable.

Además, puedes probar con algún otro remedio casero para el colon irritable, donde encontrarás otras opciones, sumadas a las aquí propuestas. Por supuesto, no olvides que lo ideal es hacer una dieta estricta para evitar complicaciones y dolencias.

¿Qué plantas son buenas para el colon irritable?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué plantas son buenas para el colon irritable?

Jengibre

93/9

Manzanilla

66/3

Otras

63/12

¿Conoces algún otro remedio casero para el colon?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

35 Comentarios en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nelly ruiz cortez

hola yo he leido todods sobre el colon porque a mi me daba todos esos sintomas y me sta molestando el colon voy tomar el jengible y manzanilla

carlos urra

yo carlos sufro del colon mi interés es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento. muchísimas gracias

carlo

Excelente información,la pregunta es lo mismo para la inflación del colon?,la acumulación de gases intestinales?,y esa sensación de abotagamiento en el bajo vientre y estomago?,te agradeseria me informaras si tuviera que agregar algo mas como hierbabuena?, y como tomarlo como agua de uso y por cuanto tiempo tiempo. E escuchado que las hojas de guayaba o la raíz,seria posible agregarlo también?. Nuevamente gracias por tan valiosa información....!!!!

CARLOS MONTECINO

¿Dolor abdominal, hinchazón, llenura, náusea, acidez, reflujo, eructos, gases, diarrea o vómito?
RSS | ADAEC www.adaec.org | Miércoles, 30 de julio de 2008 | 0 Comentarios | consejos, digestion, endometriosis, mala |
Te damos las soluciones para aliviarlos
Mala digestión, digestión pesada, indigestión, malestar, dolor abdominal, sensación de estar llena, náuseas, regurgitación, acidez, hinchazón estomacal, eructos, gases, diarrea, vómito o mal aliento son los síntomas de una digestión defectuosa. Estas molestias puedes padecerlas casi a diario, sin embargo unos sencillos cambios en tu alimentación y algunos remedios naturales te ayudarán aliviarlas.
Una buena digestión es vital
“Si nuestro aparato digestivo no funciona bien y no se controlan esas molestias, pueden originar lesiones, pero además no se absorben bien las vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes, lo cual afecta la formación de las células estomacales y perjudica el funcionamiento del cuerpo y la salud”, señala el doctor Eloy Pacho Jiménez, médico internista de la Fundación Jiménez Díaz, de la Clínica de la Concepción de Madrid.
La mala digestión permanente puede deberse a:
• Una enfermedad, úlcera o lesión en el aparato digestivo
• Un problema en la forma en que el alimento se desplaza por el tracto digestivo
• Una alimentación inadecuada en la mayoría de los casos
• Un estilo de vida perjudicial
Síntomas de la mala digestión
• Náusea
• Vómito
• Regurgitación
• Aliento desagradable
• Flatulencias
• Eructos en exceso
• Acidez
• Sensación de bulto en la garganta
• Saciedad estomacal
• Hinchazón del estómago
• Dolor que se agrava con situaciones estresantes o al comer
Un problema, distintos orígenes
Según este médico, la mala digestión puede ser:
• Orgánica: Se debe a un trastorno gastrointestinal, desde úlceras, pancreatitis, hepatitis, reflujo gastroesofágico, hasta endometriosis, diabetes, alteraciones tiroideas, cáncer digestivo o de ovario, aunque esto sucede en pocos casos.
• Inducida: Pueden ocasionar indigestión habitual el vivir con estrés, consumir grasas, tabaco, alcohol o medicamentos irritantes como los antibióticos, el hierro y el potasio, comer en exceso, rápido o con tensión nerviosa.
• Funcional: Existe una mala digestión que no es orgánica ni inducida, sino que se debe a trastornos en el funcionamiento normal del tracto digestivo, como una mayor secreción ácida o una mayor sensibilidad al dolor.
Buenas costumbres alimenticias
Si durante al menos tres meses sufres síntomas de mala digestión, debes acudir al médico para que te realice un examen clínico. Pero los problemas de digestión inducida o funcional pueden tratarse no sólo con medicamentos, sino también con cambios en la alimentación y estilo de vida:
1. Elige comidas ricas en proteínas: El pescado, pollo, pavo, leche descremada ayudan a reforzar la válvula que protege el estómago.
2. Limita los medicamentos: Consúmelos con cuidado porque afectan la digestión. Los antibióticos degradan la flora bacteriana intestinal, la aspirina inflama la mucosa gástrica y los laxantes irritan el intestino.
3. Toma más yogurt: Sus microorganismos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.
4. Consume fibra vegetal: Regula la actividad intestinal y evita el estreñimiento. Consume entre 30 y 50 gramos diarios de fibra en frutas, verduras y cereales.
5. Bebe agua natural: Facilita la digestión. Toma dos litros diarios, repartidos antes, durante y después de las comidas.
6. Usa menos sal: Te ayuda a reducir la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón estomacal.
7. Come en calma: Hazlo sentada, despacio, masticando bien y saboreando los alimentos, en vez de devorar en 15 minutos, en un ambiente relajado. Comer con tiempo suficiente previene gases, acidez y mala digestión.
8. Come a la misma hora: Favorecerás tu digestión.
9. Come con moderación y reparte tus alimentos: Hacer cinco comidas ligeras al día, cada tres o cuatro horas, evitará el estómago vacío y el apetito descontrolado.
10. Deja de fumar: El cigarro relaja el esfínter y fomenta el ardor estomacal.
11. Cena ligero: Hazlo temprano y evita las cenas abundantes, pues causan reflujo.
12. Reduce las bebidas gaseosas: El gas se expande en el estómago causando el efecto de una comida abundante.
13. Haz ejercicio: La actividad física es importante para evitar la mala digestión y mejorar la actividad intestinal. Pero hazla al menos una hora después de comer, porque el estómago lleno produce indigestión.
14. No abuses de los antiácidos: Pueden aliviar ocasionalmente la acidez estomacal, pero no son un tratamiento adecuado para la mala digestión.
15. Toma té de manzanilla: Es un antídoto natural muy eficaz, que aumenta la movilidad del tubo digestivo, ayuda a aliviar el dolor, acidez, gases, hinchazón estomacal, náuseas y vómitos.
Evita excederte
Para combatir la mala digestión, limítate con los siguientes alimentos:
• Grasas: Retrasan la digestión, estimulan la producción de ácidos, permanecen mucho en el estómago y causan malestar.
• Irritantes: El chile, la pimienta y el pimiento morrón irritan las mucosas digestivas.
• Cafeína: Las bebidas como el té, el café y los refrescos de cola irritan el esófago.
• Alcohol: Estimula la acidez estomacal.
• Leguminosas: Los frijoles, lentejas, garbanzos, alubias, chícharos y coles en general provocan flatulencia.
• Ácidos: Los cítricos, el vinagre y el tomate favorecen las agruras.
• Refinados: Las harinas blancas y azúcares favorecen el estreñimiento.
Fuente

carlos urra neira

Yo carlos sufro del colon me hincho tanto Y me muchos peos mi interes es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento

rosa amelia

HOLA QUIERO SABER COMO Y POR CUANTO TIEMPO SE TOMA EL REMEDIO NATURAL DE MANZANILLA Y JENGIBRE

cherly elaine

Hola quisiera saber cuantas veces al dia debo tomar este remedio? Y por cuanto.tiempo?

marcos

YO MEZCLO GUAYABA Y JENJIBRE EN UN TE, ME LO TOMO LUEGO DE LASCOMIDAS Y ME CONTROLA AL 100% MI COLON IRRITABLE, MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS ESPASMOCANULASE Y DIGESTOPAN.

Delia

Felicitaciones por la ayuda que dan a los pacientes que padecemos alguna dolencia.

Lo que conozco además de lo que Uds. manifiestan en la sabila o áloe vera, tanto para la gastritis como para el colon irritable. entre las plantas herbolarias el toronjil, se lo usa en té,puede unirse con la valeriana.

Gracias por lo que Uds. nos dan al público

Germania

Karla

Buen remedio, me he interesado mucho en los ultimos dias
en este tipo de remedios, la verdad es que son los mejores

LAURA ROMAN

Hay veses que no encontramos que haser con estas molestias tan tristes que nos da hasta depresion, pues es muy doloroso sentir que quieres ir al toilet acabando de salir de el, porque los empujes siguen y sientes que te quedaron las mismas ganas de evacuar, hoy estoy tratando la manzanilla con limos a ver si se me alivian estas molestias tan tristes y dolorosas, le ruego al creador por todos los que nos sentimos con tan feas molestias, que el gran poder de Dios nos ayude y nos sane,bendiciones de lo alto a todos y que se mejoren pronto..

yesenia altamar

si yo conosco barias como la guanabana y y aguacate

yesenia altamar

que mi padres tenian en colon irritado y ya no tienen el colo como a an te pero quiero preguntarle cuantos dias uno lo tiene que tomar

no sabia que tomar

YO SUFRO MUCHO DEL COLON ,AVESES ME DAN ATAQUES AL COLON CON VOMITO ,REFLUJOS Y DEAREAS,ME HINCHO PARESE QUE VOY A EXPLOTAR ES UN MALESTAR MUY MALO EN MI ESTOMAGO COMO QUE ALGO SE ME MUEVE ADENTRO,YA CASI NO HALLO QUE COMER TODO ME DA REFLUJO,AHORA VOY A PROBAR CON LOS REMEDITOS CASEROS QUE ENCONTRE AQUI OJALA Y CON FE ME RESULTEN ,GRACIAS POR ALLUDARNOS CON ESTOS REMEDITOS

carlos

amiga Dios de sane , toma esos remedios y pide a Dios el todo poderoso en el nombre del salvador cristo Jesús y con fe te sanaras ,a si sea
Dios te bendiga ahora y siempre y te conceda la salud que tanto necesitas

marcos

YO MEZCLO GUAYABA Y JENJIBRE EN UN TE, ME LO TOMO LUEGO DE LASCOMIDAS Y ME CONTROLA AL 100% MI COLON IRRITABLE, MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS ESPASMOCANULASE Y DIGESTOPAN.

maria morelli

no,sufro de estas dolecia hace mas de 20 años
y no pude encontrar una solocion definitiva
gracias
por su atencion
maria

carlos rodolfo

hola gracias por responder , mira investiga por : cemilla de linaza y linaza en polvo , tiene artos beneficios para la salud
atte ; carlos montecino ule
buscame en face book soy casado

Maria Eugenia Lopéz

gracias por tan importamte aporte medicinal,lo boy hacer ya, pués lo nesecito y no sabia que tomar , es la primera ves q me molesta el colon...me queda facil prepararlos ya que conosco los ingredientes aquí mencionados...de nuevo muchas gracias..que mi DIOS los continué bendiciendo.

carlos rodolfo

gracias Maria Eugenia ppor tu gratitud hacia nosotros , que nuestro Dios te bendiga a ti y a los tuyos. que te mejores de la dolencia a tu colon , esa en mi deseo , Cristo jesus te bendiga el es el unico que lleba al reino y que salba de las llamas del infierno
atte carlos montecino ule

maria scoglio

dieta equilibrada, te de manzanilla y melisa

Koko

Hola chicos es muy triste padecer del Colón ,pero siempre tenemos que tomar encuentra nuestros alimentos lo bueno y lo malo . Aparte de la manzanilla y el limón ,también tomen la chía es muy excelente para el Colón .solo ponen en un vaso de agua una cucharita de chía , y la dejan por unos 5 minutos y listo puede ser en la mañana y tarde y aparte que tiene muchos nutrientes para nuestro cuerpo . Espero les sirva de algo es consejo dios nos ayude a todos.

moises

les encuento que comence a tomar jemjibre con manzanilla y me ha funcionado muy bien gracia a Dios, yo lo hago de la siguiente manera, tomo un litro de agua y la dejo ervir por 5 minutos y despues le hecho el jemjiobre rallado aprox medio trosito y cuando ya haigan pasado 8 minutos en total le hecho dos papeletas de manzanilla. una vez pasen los 11 minutos lo pongoa enfriar en el congelador y esto me lo tomo una copa en ayunas , despues del amuerzo medio vaso y despues de la comida otro medio vaso y por las noche otro medio vaso a mi me funcionao al maximo.

les agradezco que cuando lo hagan me digan sus comentarios para saber que tal les fue

jesus antonio

mejore mucho con jengible y la manzanilla pero quisiera saver mas gracias y que dios los vendiga

yoli camacho

quiero saber si conocen un remedio eficaz para el colon inflamado

Violeta

Me resultó ilustrativo el tema ya que yo consumo té de manzanilla.-

ANGEL F

PARA CONOCER ALGUNOS REMEDIOS PARA,PARA MI SEÑORA QUE PADECE DE ESTA ENFERMEDAD, Y ASI PODER USAR ALGUNAS DE ESTAS RECETAS CASERAS, GRACIAS A TODOS QUIENES DIERON SU RECETA

yolanda bustamane

sufro de colon irritable,voy a preparar esta tizana,espero tener buenos resultados.

LOURDES PATERNOSTRO AGUILAR

Hola, estoy bastante delicada con el colon, me produjo una diarrea y apenas me estoy recuperando, voy a hacer la recetar del Jengibre con la manzanilla. espero mejorame pronto.

carmen carrion

estoy buscando informacion para calmar el dolore de colon inflamado que sea algo natural ya tomo muchas pastillas y no pasa nada de mejoria ahora voy a probar a ver si descanso de este fastidioso dolor

Sandra Figueroa Guevara

Aprendi a conocer plantas que me pueden ser utiles para calmar los dolores del colon

SANDESAN GARCIA B

tengo algunos trastornos de colon por estres y estos remedios los voy a aplicar. gracias.

SANDRA GARAVITO

HOLA ESTOY PADECIENDO UN TERRIBLE MALESTAR DE COLON IRRITABLE BOI A PROBAR LO DEL GENGIBRE CON MANZANILLA A BER CONO ME BA GRACIAS....

yaima

que sintomas se tiene cuando tienes el colon irritable


Escribe tu comentario en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-colon/a-remedio-natural-de-manzanilla-y-jengibre-para-el-colon-irritable-6791.html