Remedio casero de cítricos y jengibre para los resfriados

Bueno para las defensas y para expectorar

Recurrir a los remedios caseros para los resfriados es una constante. Si andas buscando uno en estos días de frío, nada mejor que probar con este de cítricos y jengibres. Los ingredientes que lo componen no suelen fallar.

Los resfriados son una de las constantes más comunes en cada invierno. El frío ataca y un pequeño descuido puede ponerte en jaque de sufrir uno. Por eso mismo, siempre es muy importante tener las defensas bien arriba y ayudarte con elementos que combaten los problemas respiratorios.

Puedes probar, por ejemplo, con este remedio combinado de cítricos y jengibre, con ingredientes clásicos y que no fallan. Como quien dice, "al grano". Todos y cada uno de los partícipes pueden ayudarte a que superes el resfriado cuanto antes, con su alianza de propiedades notables, que van desde analgésicas hasta expectorantes.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua. Ni bien rompa el hervor, sirve en un recipiente junto a la cayena y el jengibre. Tapa y deja reposar durante cinco minutos, aproximadamente. Cuela y añade el zumo de naranja y también el de limón, procediendo a endulzar y a beber bien caliente.

Verás que con un par de tomas diarias de este remedio, el resfriado irá cediendo lentamente hasta desaparecer. Los cítricos te aportarán vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmune, además de darte efectos antisépticos. El jengibre y la cayena son geniales para expectorar y para favorecer el sistema respiratorio. La miel suaviza las cuerdas vocales. En resumidas cuentas, un gran remedio casero para atacar a este inconveniente desde todas sus aristas.

No olvides igual visitar la sección de remedios para los resfriados, donde encontrarás también otras alternativas para esta clásico problema de cada invierno. Puedes probar con algunas hierbas para los resfriados o también con otros trucos clásicos, donde te toparás con elementos como el ajo, la cebolla o la manzanilla, entre otros.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de cítricos y jengibre para los resfriados" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedio casero de cítricos y jengibre para los resfriados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marco antonio ruiz ...

excelentes resultados, y en que sitio de internet me pueden dar para estudiart todo lo referente a remedios caseros y herblaria. Gracias mil.

0

3 de feb, 2013 - 01:26:39

mimp ...

el remedio casero para la rinitis

0

31 de ene, 2013 - 17:11:44

paito antonio cury reyes ...

es quengo 3 niña que sufren de mucho moco y cogetion

0

16 de feb, 2013 - 07:24:01

Aventura de viajar ...

Me viene al pelo! gracias

0

18 de feb, 2013 - 14:43:44

marcela ...

mi mama me hizo esta preparacion y espero me resulte ya q estoy muy resfriada.

0

4 de jul, 2013 - 16:51:34

Escribe tu comentario en "Remedio casero de cítricos y jengibre para los resfriados"

Comenta en Google+