Remedio de eucalipto para la rinitis

Con un té de jengibre como complemento

La rinitis alérgica es una de las complicaciones clásicas de todas las estaciones. El invierno, además, puede llegar a ser letal para este problema, causando serias congestiones y haciendo sufrir a quien la padece. Combátela con este remedio de eucalipto.

La rinitis alérgica es uno de los males estacionales más comunes que existen. Sobre todo en invierno, cuando puede volverse una auténtica pesadilla. Siempre existen remedios caseros para combatirla, de todas formas. Y este combinado de vapores de eucalipto e infusión de jengibre, puede que sea el indicado. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

Para los vapores de eucalipto:

Para el té de jengibre:

  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Una taza de agua hirviendo
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Coloca a calentar la cacerola y añade el eucalipto y la salvia cuando rompa hervor. Deja que los vapores inunden el área. Cúbrete la cabeza con una toalla, que te ayudará además a retener esos vapores. Inhala profundamente, siempre cuidando de no acercarte demasiado, ya que el vapor quema.

Permanece así durante unos cuantos minutos, descansando y tomando aire fresco de tanto en tanto. Obviamente, inspira el aire por la nariz, ya que es la zona principalmente afectada por la rinitis. Verás lo bien que te hará el eucalipto.

Para complementar estos vapores de eucalipto y hierbas, tendrás que emplear una buena infusión o té de jengibre, uno de estos elementos que siempre se suelen aconsejar durante los períodos invernales porque es realmente un aliado invalorable para toda clase de problemas respiratorios.

Para prepararlo, no tendrás más que colocar una cucharada de jengibre previamente rallado en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante, mínimo, cinco minutos tapado y consume -previo colado- con un poco de miel para endulzar y el zumo de limón para potenciar su efecto. Bebe de inmediato.

No olvides consultar otros remedios para la rinitis, ya que siempre es bueno tener a mano varias opciones de cara a combatir estos males estacionales.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de eucalipto para la rinitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedio de eucalipto para la rinitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alberto erazo ...

excelente

0

23 de ene, 2013 - 10:38:14

antonio alfredo ramirez landeros ...

verdad practico sensillo y efectivo gracias por dar a conoser sus conosimientos de herbolaria quedo gratamente agradesido

0

23 de ene, 2013 - 00:43:01

Gregory Perez ...

Excelente informacion, muy bien detallado. Muchas Gracias!

0

23 de mar, 2013 - 14:09:21

maryori ...

gracias por tan esplendido trabajo que tienen dia a dia al suministrar cualquier tipo de informacion que nos ayudan y que a la vez son nuestras herramientas.
un feliz dia para todo el equipo de innatia

0

23 de ene, 2013 - 11:36:21

Paty ...

Muchas gracias me sirve mucho para mi hijo de 8 años que sufre de rinitis

0

9 de sep, 2013 - 00:23:19

julio arias ...

gracias por las recesetas naturales para la salud y evitar los medicamentos quimicos que agraban la salud, quiero decir te cura la rinitis pero tiene efectos secundarios para otros sintomas del organismo.espero seguir recibiendo mas mecina dentro de lo natural.

0

2 de ene, 2015 - 22:52:07

Escribe tu comentario en "Remedio de eucalipto para la rinitis"

Comenta en Google+