Los mejores trucos para la cistitis

¡No te pierdas estos consejos para combatir la cistitis!

¿Padeces habitualmente de problemas urinarios? Entonces no dejes de probar estos trucos para combatir la cistitis, una de las complicaciones más frecuentes relacionados con el tracto urinario. ¡No te lo pierdas!

La cistitis es una infección de la vejiga que afecta que afecta generalmente a las mujeres más de una vez en la vida, aunque también puede afectar a los hombres. Puede producirse por diversos factores, el frío, la higienización excesiva o insuficiente, como también el aguantarse las ganas de orinar durante mucho tiempo, entre otros.

Los síntomas principales de la cistitis son ganas excesivas de orinar, ardor al hacerlo acompañado de enrojecimiento en la piel de la vulva o pene, como también de la vejiga y cambios en el color de la orina, en casos más avanzados puede llegar a aparecer sangre, fiebre, náuseas y vómitos. En estos casos es importante acudir lo antes posible a un profesional, ya que la infección puede extenderse y empeorar.

Hay algunos trucos que puedes llevar a cabo tanto para prevenir la cistitis como para mejorarla en casos de síntomas leves:

  • Bebe dos mucha agua por día, lo ideal son dos litros, pero cuando la infección ya está puedes beber un poco más. Esto ayuda a limpiar la zona afectada.
  • La acumulación de orina en la vejiga puede provocar infecciones, por esto es importante vaciarla completamente cada vez que vayas al baño. Lo ideal, en caso de las mujeres, es hacerlo sentada derecha o levemente inclinada hacia atrás.
  • Otro truco a tener en cuenta es evitar aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo, dependiendo del líquido que consumas varía el número, pero lo ideal es oriar al menos 4 o 5 veces al día.
  • Durante los días fríos es importante mantener abrigada la zona, tanto para evitar la infección como para evitarla. No uses prendas ajustadas.
  • La higiene también puede provocar infecciones y empeorarla, lo primero que debes hacer es elegir un jabón con pH neutro, también se comercializan unos especiales para las zonas íntimas junto con geles. Si bien es importante mantener limpia la zona, tampoco debes hacerlo en exceso.
  • Utiliza prendas de algodón, que permiten la circulación del aire.
  • Por último, un truco para las mujeres, cuando te limpies luego de hacer tus necesidades hazlo siempre de adelante hacia atrás para evitar posible contaminación.
Agua

¡Protégete de la cistitis mediante estos trucos!

¿Sufres de cistitis habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de cistitis habitualmente?

Si

65

No

23

A veces

21

¿Cómo la combates?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Los mejores trucos para la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haydee ...

los arándanos asi como el té o el jugo de arándanos son excelentes para las personas que sufren habitualmente esta infección urinaria

0

8 de ago, 2014 - 23:21:23

mrgncastuera@yahoo.com.mx ...

Tomando imipramina

0

7 de ago, 2014 - 23:32:55

julia ...

tomando agua caliente con el sumo de 1 limon

0

9 de ago, 2014 - 19:13:43

SONIA SANTOS ...

Hola, Muchas gracias por las recomendaciones, pero me parecen muy pocas. me Gustaria saber si hay alguna otra alternativa, con plantas.


Gacias

0

16 de ago, 2014 - 00:07:30

maria ...

Tomando agual con limon

0

27 de ago, 2014 - 16:02:51

norberto sanchez garcia ...

me gusto curarme con naturismo creo que es el unico camino para tener salud

0

27 de sep, 2014 - 19:10:46

ramon ...

con antibióticos ,plantas medicinales, sigo igual mucho tiempo ,lo vengo padeciendo hace 2 años,

0

28 de sep, 2014 - 12:31:26

melida otiz ...

hasta hoy es la segunda vez pero he tomado medicamentos farmaceuticos

0

11 de oct, 2014 - 21:20:43

nata ...

Agua de cebolla y ajos, pastollas de arandno

0

19 de oct, 2014 - 21:41:45

isabel ...

tome unas pastilla pero me arde necesit algo yaaaaa

0

9 de ene, 2015 - 11:58:27

guadalupe ...

yo la combato voy al médico,pero me parecen importantes los remedios que encontré aquí voy a seguir algunos de ellos y espero me funcionen.

0

16 de jun, 2015 - 20:17:48

Milka ...

Voy al médico, pero en unos días vuelve a aparecer, por eso estoy investigando por mi cuenta. Por que al parecer las medicinas ya no me funcionan.

0

26 de dic, 2015 - 20:38:01

Manuel ...

Mi mujer padecía de historia recurrente, por la mañana con el aperitivo se toma uno o medio diente de ajo hace un año que ya no la tiene...me gustaría que fuera de ayuda a las mujeres que la padecen...

0

16 de dic, 2019 - 21:54:31

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la cistitis"

Comenta en Google+