Remedios caseros para la infeccion de orina en mujeres

Cómo curar la infección de orina en mujeres

La infección de orina en mujeres es un problema muy común que tiene varias causas. Lo mejor es comenzar lo antes posible a tratarla antes de que empeore. Conoce los síntomas de la infección de orina y como tratarla.

La infección de orina en mujeres es un problema muy común que puedes sufrir en cualquier etapa de tu vida. Desde la infancia es posible que sufras estas molestias, sin embargo luego del primer período, de comenzar tu vida sexual o durante el embarazo las posibilidades de sufrir una infección urinaria aumentan.
Se estima que cerca del 60% de la mujeres algunas sufrirá infecciones urinarias. Los síntomas de esta patología son muy molestos y la infección avanza puede afectar otros órganos y complicar tu salud.

Síntomas de infección de orina

Los síntomas de infección de orina son bastante fáciles de detectar ya que son bastante fuertes y es difícil confundirlos con otras patologías. Si sufres alguno de estos síntomas recurre rápidamente a tu médico para evitar que la infección siga avanzando.

Los primeros síntomas que aparecen con las infección de orina en mujeres son los siguientes:

  • Ganas intensas y muy frecuentes de orinar.
  • Orina de color oscuro y de textura espesa.
  • Ardor o picazón en la uretra mientras orinas y mientras tienes relaciones.
  • Hinchazón y enrojecimiento de la vulva.
  • Molestias en la zona abdominal.

Si notas cualquiera de los síntomas que siguen puede significar que la infección está más avanzada:

  • Escalofríos y fiebre.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor en la espalda (más intenso que el del período).

Hay otros síntomas de la infección de orina que puedes sufrir y no aparecen en la lista como el mal humor por el dolor, aparición de sangre en la orina. Lo que debes saber es que generalmente estas molestias son muy intensas, al punto de que pueden perjudicar tu vida cotidiana.

Infección de vías urinarias en el embarazo

Si sufres una infección de vías urinarias en el embarazo no te asustes, tómalo con calma. Aunque no hay pruebas concretas de que el embarazo aumente las posibilidades de sufrir esta patología, muchas mujeres suelen contraer cistitis en es momento tan importante de sus vidas. Lo que sí está comprobado es que el embarazo aumenta las posibilidades de sufrir una infección de riñones. La progesterona relaja los músculos de los uréteres, lo que provoca un flujo de orina más lento, lo que puede hacer que ésta suba hacia los riñones, provocando la infección en esa zona.

Del mismo modo que la infección urinaria puede subir hacia los riñones, la de éstos puede provocar una infección urinaria. Siempre debes acudir a tu médico si sientes molestias, pero estando embarazada esta responsabilidad aumenta por lo que no debes probar suerte con remedios caseros para la infección de orina en mujeres, sino ir con un profesional que te recete los medicamentos que necesitas y puedes tomar estando embarazada.

Infecciones urinarias recurrentes

Si sufres de cistitis 3 veces por año o al menos dos veces cada 6 meses significa que sufres de infecciones urinarias recurrentes. Hay varios factores de riesgo que aumentan las posibilidades padecerlas, entre ellas.

  • Defensas bajas.
  • Clima frío.
  • Mala higiene en la zona.
  • No vaciar la vejiga completamente.
  • Aguantar mucho tiempo las ganas de orinar.
  • Relaciones sexuales.
  • Uso de espermicidas.
  • Sufrir diabetes.

Cómo curar la infección de orina

Si alguna vez tuviste esta patología habrás pensado cómo curar la infección de orina, la mejor opción es recurrir a un médico que te recete antibióticos que maten las bacterias que provocaron esa infección, sin embargo si los síntomas recién comienzan puedes confiar en algunas remedios caseros para la infección de orina en mujeres que te ayudarán a detener y eliminar la infección en pocos días.

Remedios caseros para la infección de orina

Hay muchos remedios caseros para la infección de orina en mujeres que puedes encontrar en tu casa, herbolarios y supermercados. Son naturales, fáciles y efectivos, sólo tienes que probarlos. Pero recuerda, si durante el tratamiento los síntomas empeoran acude a tu médico.

  • Té verde para la cistitis. Gracias su gran cantidad de compuestos antioxidantes como las epicatequinas y tomando dos a tres tazas al día puedes eliminar las bacterias que provocan la infección y reducir las molestias de los síntomas rápidamente.
  • Agua para eliminar infecciones. A pesar de no ser un medicamento, el agua es indispensable para eliminar la infección de tu organismo ya que ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las bacterias mediante la orina. Es un remedio natural efecto, económico y que debes usar tanto para acompañar los remedios caseros como los antibióticos que tu médico te recetó.
  • Arándanos para limpiar tu organismo. Son los frutos por excelencia para decirle adiós a las infecciones urinarias en mujeres. Puedes consumir las frutas frescas, reparar o comprar su zumo. Los arándanos crean una película en el tracto urinario que evita que las bacterias que adhieran, provocando su salida en la orina.
  • Vinagre de manzana para limpiar. El vinagre de manzana puedes usarlo tanto de uso externo como interno. Hazte baños con agua tibia una vez al día para eliminar bacterias y bebe un vaso de agua con dos cucharadas de agua para aprovechar sus beneficios en el interior de tu organismo.

Por qué es diferente la infección de orina en el hombre y la mujer

No hay mucha diferencia entre la infección urinaria del hombre y de la mujer. Sin embargo es mucho más común en ellas porque la circulación de bacterias es más sencilla ya que al uretra y la vejiga están cerca. Hay algunas anormalidades que pueden provocar una infección urinaria como las piedras en el riñón y próstata dilatada.

Los síntomas en los hombres son los mismos que en las mujeres, necesidad excesiva de orinar, aunque no sea realmente necesario, picazón en la zona de la uretra, dolor al orinar, orina turbia, entre otros.

Qué más debes saber sobre la infección urinaria en mujeres

Si te queda alguna duda sobre esta patología tan común y molesta no dejes de informarte. Alguna vez puedes sufrirla y lo mejor es tener bien en claro qué es, cómo se produce y cómo tratarla.

  • Qué es la cistitis. Las infecciones urinarias puedes ser provocadas por distintas bacterias, la más común es la Escherichia coli pero también puede ser por la Pseudomona o la Enterobacter y cada una necesita un tratamiento diferente.
  • Cuáles trucos debes conocer. Beber agua, usar una almohada térmica y evitar el alcohol son tan sólo algunos consejos para reducir la molestia de los síntomas y eliminar la bacteria que provocó esta infección.
  • Cuándo consultar a un médico Estas infecciones pueden extenderse y provocar problemas de salud más graves, por ésto es indispensable que sepas cuando debes acudir a tu médico para detenerlas y eliminarlas con ayuda profesional.

¿Sufres de infecciones urinarias?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de infecciones urinarias?

Si

20/1

No

2/0

A veces

4/0

¿Cómo las combates?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la infeccion de orina en mujeres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la infeccion de orina en mujeres"

Comenta en Google+