Remedios caseros para la cistitis

Remedios naturales contra la cistitis

La cistitis es una inflamación del tracto urinario, más común en el sexo femenino que en el masculino, generalmente proveniente de una infección relacionada con la zona renal. Orinar se torna dificultoso y engorroso, pero por suerte puedes probar cualquiera de estos remedios naturales para la cistitis...

La cebolla y el ajo, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, pueden combatir esta infección urinaria. Una buena manera es que prepares un caldo con ambos vegetales. En un litro de agua pon dos cebollas medianas trozadas, dos dientes de ajo partidos al medio y condimenta con un poco clavo de olor. Luego de hervidos por 15 minutos, cuelas la preparación y la bebes dos veces por día.

Otro de los excelentes remedios caseros contra la cistitis es el jugo de arándanos. Este fruto tiene propiedades milagrosas a la hora de combatir las infecciones relacionadas con el tracto urinario y es empleado desde hace largo tiempo para tales fines. Por ende, nada mejor que hacerse de una buena cantidad de esta fruta y preparar unos zumos con ella para ahuyentar la cistitis.

Recuerda que es fundamental para que las bacterias que causan la infección no logren adherirse nuevamente a las paredes urinarias, el beber mucho líquido. Recuerda beber al menos 3 litros de agua diarios y tomar muchos zumos de frutas, de naranjas sobre todo, que harán muy bien para la cistitis. Además, puedes consultar los remedios naturales para la infección de orina, que también te pueden ayudar con los síntomas y el tratamiento de la cistitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tere

remedio de la cistitis me fue bien.

para aliviar el dolor al orinar

es un buen remedio y es practico

MARTHA REYNA

CUAL DE LOS REMEDIOS TE FUNCIONO MEJOR, ME UGE GRACIAS

DORA OSPINA

Me parece muy interesante este artículo ya que para la cistitis ya estoy cansada de tomar químicos y quería saber que producto natural podía utilizar ,voy a ponerlo en práctica lo mas pronto posible. Llevo muchos años con este problema.
Muchas gracias, seguiré acudiendo a sus sabias recetas. feliz tarde.

linda

me diagnosticaron cistitis cronica inflamacion de la vejiga pero ya tambien me duelen los rinones que puedo aser

ana rita hidalgo

hola soy buena en esta pagina y me gustaria sabes que puedo hacer para aliviar la cististi es un ardor y me duele mucho gracias

blanca nubia

prepare el caldito y me ayudo.

neshi

¡ muy util los consejos. me salvaron un montón. sigan asi.

reinaldo

hola soy la persona que sufro creo que tengo cistitis me asistido al medico me a dado la cita para noviembre de 2014 se me escapa la orina la noche no me deja dormir al menos me levanto unas 15 beses estoy tomando hiervas herbolarias pero no me calma mojo el pantalón en el día me siento con una vergüenza ayuden por favor gracias muchas gracias adiós a todos suerte


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la cistitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-cistitis/a-caseros-para-cistitis.html