3 plantas medicinales para la cistitis

Remedios antibacteriales y diuréticos para tratar cistitis

¿Tienes cistitis? Pues, si es así, debes tener en cuenta estas plantas medicinales para la cistitis, que constituyen verdaderos remedios antibacteriales y diuréticos, ideales para su tratamiento natural. ¡Acompáñame!

¿Cómo curar la cistitis?

La cistitis es una infección bacteriana que puede perjudicar la salud de tu sistema urinario. Por ello, si sueles sufrir de esta afección, te será de utilidad tener a mano estas 3 plantas medicinales, consideradas verdaderos remedios caseros para la cistitis.

Gérmenes como las bacterias, pueden provocar una infección en la vejiga y también en las vías urinarias. Cuando esto ocurre se produce la cistitis. Si bien esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como mujeres, son estas últimas quienes sufren mayoritariamente de esta patología.

En muchas ocasiones, la cistitis suele reiterarse, por ello si es tu caso, te interesará conocer algunas plantas medicinales con propiedades antibacteriales y diuréticas, que se consumen en infusión. Estas contienen principios activos que actúan contra las bacterias y otros gérmenes, como así también, pueden ayudar a eliminarlos del cuerpo.

Remedios caseros para la cistitis

Pues bien, a continuación, encontrarás 3 plantas medicinales para la cistitis con las que podrás preparar efectivas infusiones para combatir tu problema. Espero te resulten de utilidad.

de equinácea

La equinácea es una planta que tiene propiedades antibacteriales que pueden ayudarte a combatir ciertos gérmenes que se alojan en la vejiga y en las vías urinarias. Para obtener estos beneficios puedes preparar una infusión de equinácea, que podrás beber hasta 3 veces al día.

de mejorana

La mejorana contiene una sustancia conocida como hidroquinona, que combatiría las infecciones de orina. Prepara un té de la planta de mejorana y como en el caso anterior, bebe hasta 3 tazas de esta infusión por día.

de malvavisco

Por su parte, el malvavisco es una hierba que aporta compuestos que desinflaman la vejiga y ayudan a eliminar los gérmenes, que pueden ocasionar la cistitis. Te diré cómo preparar su infusión:

  • Pon una cucharada de flores secas por taza de agua.
  • Deja reposar por 30 minutos.
  • Cuela y bebe hasta 2 tazas diarias.

Además de estas 3 plantas medicinales, existen otras como los arándanos, el ajo y la cebolla que también son útiles para el tratamiento natural para la cistitis.

La cistitis es una enfermedad que debe ser tratada, por ello es fundamental que ante los primeros síntomas (orina turbia o con sangre, dolor o ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o espalda y/o fiebre), concurras al médico para su tratamiento correspondiente.

Infusiones para la cistitis

En cualquier caso, a continuación, encontrarás más alternativas naturales para quitar la cistitis. Recuerda que los tratamientos naturales a base de plantas medicinales complementan los tratamientos médicos, pero no los sustituyen.

  • De barba de maíz. ¿Sabías que la infusión de barba de choclo puede ser un muy buen remedio casero para la cistitis? Pues, así es. No tienes más que prepararla y beber hasta 3 tazas por día.
  • De arándanos. Otra infusión que te puede ayudar a curar la cistitis es la de arándanos. Toma hasta 3 tazas al día. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por tres tazas de zumo de arándanos, que además es riquísimo.
  • De geranio. Por último, puedes recurrir a las infusiones de geranio que también te ayudarán a aliviar los síntomas de tu cistitis, ya que favorecen la diuresis, evitando la infección de orina.

¿Qué infusiones para la cistitis has tomado?

de equinácea

4/1

de mejorana

0/1

de malvavisco

1/1

de barba de maíz

2/0

de arándanos

1/0

de geranio

1/0

¿Qué otros remedios caseros para la cistitis conoces?
IMPORTANTE: La misión de "3 plantas medicinales para la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "3 plantas medicinales para la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUZ D ...

CREO QUE LAS PLANTAS SON MUY BUENAS Y ANATIVAS

0

14 de jun, 2014 - 00:20:52

jorge rodriguez ...

Los nombres "vulgares" de las plantes varian de un pais a
otro, podrian dar los nombres cietíficos ? u otros nombres
con que se las conoce en otros paises de Latinoamerica

MUCHAS GRACIAS

0

11 de ago, 2014 - 21:55:41

juanita martinez ...

DONDE CONSIGES ESTAS HERBAS

0

10 de ene, 2015 - 10:45:06

Escribe tu comentario en "3 plantas medicinales para la cistitis"

Comenta en Google+