3 plantas medicinales para la cistitis

Remedios antibacteriales y diuréticos para tratar cistitis

La cistitis es una infección bacteriana que puede perjudicar la salud del sistema urinario. Por ello, si sueles sufrir de esta afección puedes tener a mano 3 plantas medicinales, consideradas remedios antibacteriales y diuréticos para tratar la cistitis.

Gérmenes como las bacterias pueden provocar una infección tanto en la vejiga como en las vías urinarias. Cuando esto ocurre se produce la cistitis.

Si bien esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como mujeres, son estas últimas quienes sufren mayoritariamente de esta patología.

En muchas ocasiones esta enfermedad suele reiterarse, por ello si esto suele sucederte puede interesarte conocer algunas plantas medicinales con propiedades antibacteriales y diuréticas.

Estas contienen principios activos que actúan contra las bacterias y otros gérmenes, así como también ayuda a eliminarlos del cuerpo.

3 plantas medicinales para la cistitis

  1. Equinácea: Esta planta tiene propiedades antibacteriales que puede ayudarte a combatir ciertos gérmenes que se alojen en la vejiga y en las vías urinarias. Para obtener estos beneficios puedes preparar la infusión de equinácea y beberla hasta 3 veces al día.
  2. Mejorana: La mejorana contiene una sustancia conocida como hidroquinona, que combatiría las infecciones de orina. Puedes preparar el té de la planta de mejorana, y beber hasta 3 tazas de esta infusión por día.
  3. Malvavisco: Esta hierba aporta compuestos que desinflaman la vejiga y ayuda a eliminar los gérmenes que pueden ocasionar la cistitis. Para ello, prepara su infusión colocando una cucharada de flores secas por taza de agua. Deja reposar por 30 minutos, cuela y bebe hasta 2 tazas diarias.

Además de estas 3 plantas medicinales, existen otras como los arándanos, el ajo y la cebolla que también son útiles para el tratamiento natural para la cistitis.

La cistitis es una enfermedad que debe ser tratada, por ello es fundamental que ante los primeros síntomas (orina turbia o con sangre, dolor o ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o espalda y/o fiebre), concurras al médico para su tratamiento correspondiente.

Recuerda que los tratamientos naturales a base de plantas medicinales complementan los tratamientos médicos, pero no lo suplementan.


IMPORTANTE: La misión de "3 plantas medicinales para la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "3 plantas medicinales para la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUZ D ...

CREO QUE LAS PLANTAS SON MUY BUENAS Y ANATIVAS

0

14 de jun, 2014 - 00:20:52

jorge rodriguez ...

Los nombres "vulgares" de las plantes varian de un pais a
otro, podrian dar los nombres cietíficos ? u otros nombres
con que se las conoce en otros paises de Latinoamerica

MUCHAS GRACIAS

0

11 de ago, 2014 - 21:55:41

juanita martinez ...

DONDE CONSIGES ESTAS HERBAS

0

10 de ene, 2015 - 10:45:06

Escribe tu comentario en "3 plantas medicinales para la cistitis"

Comenta en Google+