Remedios caseros para la congestión nasal

Remedios naturales contra la congestión nasal

Todos los inviernos, de la mano de los resfriados, reaparece esa maldita molestia que no nos deja respirar en paz y llena nuestras narices de engorrosa mucosidad. ¿Ya estás harto de tener que andar con pañuelos encima? Prueba alguno de estos remedios naturales para la congestión nasal...

Para combatir la congestión nasal, nada mejor que un remedio que no por anciano deja de ser efectivo: los vahos de eucalipto. Esta hoja tan aromática y penetrante, abre los bronquios de maravillas, facilitando la respiración y expulsando las flemas y mucosidades acumuladas. Simplemente pon en una cacerola con un litro de agua, unas cuantas hojas de la planta. Déjalas hervir por unos cuantos minutos y, cubriéndote la cabeza con una toalla, inspira los vapores que la infusión despide. Puedes reservarla y repetir este procedimiento cuantas veces creas necesario. Solamente es poner a hervor nuevamente. Verás que dará resultados inmediatos.

¿A qué no sabes que dos vegetales también son excelentes remedios naturales contra la congestión nasal? Sí. Adivinasteis. El ajo y la cebolla, cuando no. Sus fuertes aromas y sus innumerables propiedades también ahuyentan a la mucosidad. Hay quienes recomiendan directamente mascar un diente de ajo, aunque a algunos les resulte un tanto “salvaje” por el sabor. O directamente poner una cebolla partida al medio en la mesa de luz mientras dormimos.

Mucho más amable es el aroma de la manzanilla. También con ella puedes preparar inspiraciones similares a las recomendadas con el eucalipto. Es que es fundamental el ingreso de vapor caliente para estimular la correcta secreción nasal.

Te recomiendo que además, recurras a los remedios naturales y caseros, para aliviar los síntomas del resfriado y para combatir la gripe.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la congestión nasal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Remedios caseros para la congestión nasal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Evert

tengo congetion nazal,hice inhalaciones de eucalipto, he tomado descogestionante naztizol y no me hace efecto, me compromete el oido y los ojos ardencia de las fosas nazales y malestar general con amenasas de fiebre que me sugieren.
gracias

veronica

estoy operada de oidos y cuando me lleno de moco no escucho me quedo sorda debido a mi congestion nasal quiero saber que puedo hacer? gracias

Miguel Cuyer

es buenisimo el articulo, ya estaba x matarme la congestion y mediante hice su receta ahora estoy de maravillas.

Laiusky

Ola, tengo muchos mocos y no me dejan respirar qee me recomendarian?¿ el sabado tengo una carrera porfavorr ayudenme!! jeje esq no me gusta estar refriada!! jjeej i ademas me pica un poco la garganta.
Graciaaas

esperanza

Quisiera saber si hay infusiones que al tomártelas te alivien la congestión, porque el respirar el vaho, te ayuda en casa, pero si estas en el trabajo y te duele la cabeza por la congestión, ahí no puedes hacer los vahos. También si hay algún otro alimento que te pueda ayudar.
Un saludo y gracias.

alejandro BASSI PAOLONI

MUY UTIL LEER SOBRE REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA TRATAR LAS CONGESTIONES MASALES...MUCHAS GRACIAS, VOY A PONERLAS EN PRACTISA...

sandra escobar

claro q si fue util mi hija estaba muy congestionada ya no podía dormir y no me gustan los medicamentos pienso que son mejor los naturales a si que hice lo del eucalipto y fue muy bueno gracias .

Ivon

hola x favor ayudenme con algun remedio casero para mi caso siempre tuve gripe se me va y regresa continuamente y mi hijo desde q nacio le sucede lo mismo ahora tiene 18 meses y no se q hacer ya fui al doctor varias veces y la verdad stoy cansada q me digan lo mismo q no es nada y q se va pasar en fin .... agradezco la respuesta anticipadamente

nabi mercedes

Tengo una bebe de un año y no se que hacer siempre esta tupida e gastado mucho dinero en medicamento no se que hacer

Yngrid

Es buena la recomendacion de las inspiraciones de vapor. Yo probe la de manzanilla y el eucalipto, abrigarse mucho y evitar las corrientes de aire. gracias

Arturo

tengo una flema atravezada... al parece en estado seco lo cual no puedo dormir y dejo de resparar al momento lo que cause despertarme cada 30 segundos, lamentablemente tendre que masticar el ajo ya que no hay manzanilla ni eucalipto etc XD. gracias por el aporte

regulo

gracia gracia de verdad me alivio su remedio saludos desde venezuela

mary

yo estoy desesperada por la congestion nasal y no hay eucalipto, manzanilla ni nada q me destape... que me aconsejan...SOS

MARIA ELENA

tengo el nene que es asmatico y alergico en estas temporadas se congestiona mucho y el alergista esta tratando de sacarle el corticoide asi que pruebo con medicacion cacera gracias

sarai

hola maria elena puedes usar las pastillas de ajo, las pastillas de vitamina c y unas kc llaman immublend, son pastillas naturales a base de savila y otros productos naturales kt ayudan kon el sistema inmunologico. este producto se llama forever, pruebalo bas a ver kt va a gustar..

estrella

Me funciono del1 la verdad lo hize por una semana y vi los resultados.

armando  preciado  suarez

hay un eucalipto que cuando ustedes cortan la rama huele a puro vik vaporub ese es el indicado porque hay de diferente clase de eucalipto y no todos sirven para quitar lo congestionado.

Asteri Rio

Gracias ah sido de mucha ayuda para la gripe de mi baby !!!

Andrea Dunan'd Bedoya

Tengo mi bebe con una congestion nasal fuerte tanto q no lo deja dormir yya q sus fosas nasales estan muy tapadas y le impide el paso del oxigeno y se q con estaa recomendaciones mi bebe se va a mejorar. Graciaas.

denis

Y para un bebe k se recomienda?

Angie

Para la congestion en un bebé se recomienda utilizar goticas de suero fisiologico tibio las veces que sea necesario en el día para descongestionar. Consultar con el pediatra que antistaminico debe suministrar.

octavio

le sirve amiesposa que esta congestionada

reyna jorge

Gracias por los consejos sabia del eucaliptos pero no de los demas,importante informacion.
Gracias

Jenifer

Es super y además me sirvió mucho

Fuentes Fuentes Rita Imelda

tengo una gripe alérgica fuerte, que recomiendan?

catalina henao

me encanto siempre he sido amante de los remedios caseros
por lo faciles de conseguir y lo natural.
mil gracias

david

antes de hacer estos vapores es necesario saber que es un poco peligroso para q me entiendan mejor le dare un ej.
el ejemplo es el siguiente.
una persona hace el vapor se pone la toalla arriba, al poner la toalla arriba de su cabeza eso proboca que el vapor se concentre en su cara subiendo asi su temperatura a niveles altos y al momento de quitarse la toalla ya su cara se estaba adaptando al caliente y cuando siente el frio nueva vez de la temperatura ambiente este impacto de cabio de temperatura provoca o puede provocar un pasmo y desfigurar su rostro.

una buena opcion seria abrigarse bien y ponerse un tipo de mentol fuerte en toda el area de los pies principalmente los talones aunque paresca raro y un poco por el area nasal y la frente e ir a un lugar templado esto por un ratito.

maria Luisa valverde

si es importanta , me tengo un resfrio tremendo

JeAnPoOlZhItO

ta chevere la info, gracias

coco

es bueno el runto ojojojojo

julioesparza

estos articulos son muy valiosos para mi ya que llevo mucho tiempo con este problema de la congestion nasal.

sarai

tengo ami bb de un mes de nacido y tiene muchas flemas le kuesta respirar y x mas k trato no konsigo sakarle todos los mokitos ya no se k usar.. ayudenme


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la congestión nasal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-congestion-nasal/a-para-la-congestion-nasal.html