3 remedios naturales para la congestión nasal

3 tratamientos caseros que te ayudan a respirar

Si tienes resfrío, seguramente sabes lo que es la congestión nasal. Por ello, para reducir la molestia que esto significa es importante que tengas a mano 3 tratamientos caseros, a base de remedios naturales que te ayuden a respirar mejor.

La congestión nasal es muy molesta. Esa sensación de no poder respirar bien es difícil de tratar, por ello que mejor que tengas a mano una serie de remedios naturales que te ayuden a reducir la congestión nasal y mejorar tu respiración.

Además del ajo, la cebolla y el eucalipto, existen otras plantas medicinales con las cuales puedes preparar remedios naturales y caseros.

3 tratamientos caseros que te ayudan a respirar

  1. Vapor de lavanda: La lavanda tiene propiedades que ayuda a abrir las fosas nasales para un mejor pasaje del aire. Para que obtengas sus beneficios, coloca un puñado de hojas y flores de lavanda en una olla de agua hirviendo. Déjalas hervir por unos minutos y apaga el fuego. En ese momento cubre tu cabeza con una toalla y aspira el vapor con los componentes de la lavanda. Incluso puedes añadirle unas hojas de menta.
  2. Según los expertos en aromaterapia, masajear los pies con 20 gotas de aceite esencial del árbol del té, puede ayudarte a descongestionar las vías respiratorias, y así poder respirar libremente. Esta planta posee propiedades antisépticas y desinflamantes, además de combatir la acción de ciertas bacterias y virus que pueden afectar las vías respiratorias.
  3. Infusión de raíz de jengibre. Esta planta posee propiedades para mejorar la respiración, reduciendo la congestión nasal. Para ello, prepara el té colocando una cucharadita de raíz de jengibre por taza de agua hirviendo. Bebe 2 a 3 tazas por día.

Estos 3 remedios naturales y caseros pueden serte de gran utilidad no sólo para reducir la congestión nasal por resfrío, sino también por alergias respiratorias.

Ten en cuenta que si eres mujer y estás embarazada debes cuidar los productos que utilizas, por ello también puedes contar con ciertos remedios naturales para la congestión durante el embarazo.

Por otra parte, no olvides que estos tratamientos si bien son naturales, no reemplazan al tratamiento médico convencional.


IMPORTANTE: La misión de "3 remedios naturales para la congestión nasal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 remedios naturales para la congestión nasal"

Comenta en Google+