Remedio de hierbas para la congestión

Un remedio natural que también es bueno para la garganta

Los problemas de congestión son todo un clásico en estas épocas de cambio de temporada. Por eso mismo, nada como tener a mano una serie de remedios naturales que te pueden ayudar a estar mucho mejor de esta clase de inconvenientes. Prueba con esta receta de hierbas.

El cambio de estación trae aparejado, generalmente, algún conflicto respiratorio en puerta. Llega el otoño, empiezan los fríos y comienzan las alergias, los resfriados y ese tipo de problemas para los cuales siempre hay una solución práctica, casera y efectiva a mano. Por eso mismo, nada como estar bien previsto para estas complicaciones y tener siempre a mano una serie de ingredientes naturales que sabes que te ayudarán.

Uno de los problemas más comunes del cambio de estación son las congestiones nasales. Es muy probable que se te tape la nariz con mucosidad y que te resfríes un poco en esta época del año. Por eso, nada mejor que tener a mano algunos de estos elementos para combatir cualquier problema de estas características. Siguiendo esta receta, podrás preparar un genial remedio casero de hierbas para tus congestiones. Y uno rico, de sabor agradable y que no será una tortura beberlo. Sigue los pasos y lo tendrás en tus manos.

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca el agua a hervir en una olla o cacerola. Cuando rompa el hervor, apaga el fuego.
  • Coloca allí la hierba limón, la menta, el jengibre rallado, las flores de manzanilla y también los clavos de olor.
  • Tapa la cacerola y deja reposar entre 5 y 10 minutos, de acuerdo a lo fuerte de sabor que quieres que te quede la preparación.
  • Acto seguido, cuela y endulza con el elemento natural que hayas elegido (azúcar refinado no, edulcorante industrial tampoco).
  • Bebe a lo largo del día, recordando de calentarlo antes de consumirlo, ya que así funciona mejor.

¿En qué ayuda este remedio casero contra las congestiones?

Por un lado, contarás con las geniales propiedades de la hierba limón, que es buenísima para congestiones y toda clase de problemas respiratorios, al igual que el jengibre. Ambos, además, son buenos para la garganta. La manzanilla desinflama, el clavo de olor es antiséptico y también tienes la menta, que refresca e igualmente da su apoyo para las congestiones (puedes usar tanto la piperita como la menta común).

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de hierbas para la congestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de hierbas para la congestión"

Comenta en Google+