Remedio casero para la congestión nasal en el embarazo

Embarazo y tratamiento natural para aliviar la congestión nasal

La congestión nasal es una afección muy común durante el embarazo, casi el 30% de las mujeres embarazas sufren de este problema. Si bien esta congestión es molesta, es posible aliviarla con un tratamiento natural a base de un remedio natural.

Uno de los tratamientos naturales contra la congestión nasal que puedes utilizar durante el embarazo es a base de la planta de menta. Con ella puedes realizarte vahos, para ello coloca algunas hojas de menta en un litro de agua hirviendo, una vez que el agua hierve tapar la cabeza con una toalla y respirar profundamente el vapor de dicha decocción. Por otra parte puedes colocar unas gotas del aceite esencial de menta en el humificador. Este tratamiento natural te ayudará a respirar mejor.

Este mismo procedimiento lo puedes utilizar con otras hierbas como por ejemplo el enebro o la lavanda.

Con la cebolla también puedes preparar un remedio casero para la congestión nasal. Para lograrlo debes macerar una cebolla sin su cáscara en un vaso de agua por 5 minutos, después beber el líquido.

Todos estos remedios caseros, pueden formar parte de un tratamiento natural para aliviar la congestión nasal, especialmente durante el embarazo, ya que no poseen efectos secundarios, ni contraindicaciones.

El embarazo es una situación muy especial en la cual no se puede consumir cualquier producto, ya que podría ser contraproducente para el desarrollo del futuro bebe. Por ello recuerda consultar al médico antes de consumir cualquier clase de remedio casero.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero para la congestión nasal en el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio casero para la congestión nasal en el embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alina ...

Lo de la menta es buena idea ya lo probe y me sirvio grax

0

6 de may, 2013 - 19:06:36

Escribe tu comentario en "Remedio casero para la congestión nasal en el embarazo"

Comenta en Google+