Hipertensión y alcohol

Tensión arterial alta en el alcoholismo

El consumo alto de alcohol puede ocasionar ciertas complicaciones severas para la salud. Dentro de estas complicaciones se pueden mencionar a la hipertensión arterial. Ambos factores de riesgo unidos y potenciados pueden derivar incluso en la muerte, por ello es importante saber cómo se relaciona el alcoholismo con la tensión arterial alta, para comprender cuáles son sus posibles complicaciones.

Tratamiento del alcoholismo Si bien el consumo leve a moderado de alcohol puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, su exceso la perjudica. Incluso para diversos investigadores, su consumo moderado puede producir un efecto sobre la presión arterial subiéndola por encima de los valores normales (70/140 mmHg). Este riesgo aumentaría si el consumo de alcohol es excesivo.

Según determinados estudios científicos existe una relación positiva y lineal entre el consumo de alcohol y la elevación de la tensión arterial.

¿Cómo se relacionan la tensión arterial en el alcoholismo?
  • Cuanto mayor es el consumo de alcohol, mayor será la prevalencia de hipertensión arterial.
  • Cuando esto ocurre se alteran una serie de hormonas que aumentan la frecuencia cardíaca y lesionan las paredes arteriales aumentando así los niveles de tensión arterial.
  • La ingesta de alcohol elevada entre 0.75 a 1 gr. de etanol/kg de peso produce un aumento en la presión sistólica y diastólica.
Tanto el alcoholismo como la hipertensión arterial son dos enfermedades diferentes pero que se unen y se potencian aumentando aún más el riesgo de determinadas enfermedades tales como cardiopatías, accidente cerebro vascular, enfermedades nerviosas, etc.

Recuerda que todo alimento consumido en exceso es perjudicial para la salud. Si sientes que estas consumiendo alcohol en exceso pide ayuda y podrás mejorar tu calidad de vida y la de quienes te rodean.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hipertensión y alcohol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Hipertensión y alcohol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ramon montes

quiero saber cuales son los remedios caseros para el alcohol

Monica del pilar navarro flores

el remedio natural para el alcoholismo se llama quercus c200 y se compra en la farmacia de homeopatia y se toma un frasco de una vez a la semana poniendose todo el contenido del frasquito debajo de la lengua

mauro

soy hipertenso a raiz que tome mucho alcohol ,si tomas ten cuidado sabes que te puede pasar a ti cuidate

Liliana rodriguez

Ayuda para dejar el alcohol

enrique sanchez pulido

me cambio en la manera de pansar y ver que se puede llevar una vida normail si el cuidado es bueno y diciplinado para esto sentir que se puede tener una mejor calidad de vida gracias

lourdes

e leido todos los articulos y me han parecido muy interesantes tengo un familiar que padece el alcoholismo y mi esposo por padecer esta probema le dio un infarto al cerebro pues tambien es hipertenso y ahora obligadamente dejo el vicio cuando pudo evitarlo no lo hizo ojala sirva de ejemplo para aquellas personas que tientan a la suerte y dicen ami no me va a pasar gracias por su ayuda.

por lo menos a conocer los efect

por eso me esta afectando la tension

joeljimenez

bueno para el corazon y el resto

sabú

qiero saber los sintomas

ivan llanos

quiero saber un poco mas del alcoholismo estoy pasando por un mal moneto debido a esto muchas gracias


Escribe tu comentario en "Hipertensión y alcohol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dejar-alcohol/a-hipertension-y-alcohol.html