Cómo dejar de beber alcohol
Cómo dejar de beber: Testimonio de un usuario que lo consiguió
Joaquín nos dejó su interesante testimonio de cómo dejar de beber alcohol, algo que realmente es muy complicado y que muchos intentan y pocos logran. Así es como puedes inspirarte en sus consejos si esto es lo que andas buscando
¿Estás buscando cómo dejar el alcohol? Entonces es muy probable que te interese este testimonio que aportó Joaquín, una persona alcohólica que ha pasado por este problema y ahora ha logrado rehabilitarse.
Testimonio de un ex alcohólico
La desintoxicacion alcohólica es posible. ¡No te pierdas este valorable testimonio!
- "Consigan la literatura de Alcohólicos Anónimos o asistan a sus reuniones; son maravillosas para dejar el vicio del alcohol. Si no quiere asistir por que se considera no tomador, entonces antes de dormir, en voz baja y cerca de la cama lean durante unos 30 minutos un fragmento día a día de los escritos que tienen los Alcohólicos Anónimos, incluyendo los episodios graves que han vivido algunos borrachitos.
- Todos los que hemos tomado también sabemos que al día siguiente tenemos malestares digestivos. Por eso nos la curamos con más alcohol en lugar de esto. Aquí hay que beber una infusión de pasionaria tranquilizante con algunas hojas de naranjo.
- También es importante tomar vitaminas del complejo B, no tomar una sola gota de alcohol. Hay que abandonar los refrescos, ya que uno fácilmente los asocia al alcohol en las cubas; mejor beber zumos de frutas.
- No dudes en argumentar cualquier mentira cuando te inviten a beber. Di que vomitas sangre, estás tomando pastillas, que tienes úlcera o almorranas; cualquier excusa es buena para no aceptar las invitaciones de amigos a seguir tomando.
Todo esto lleva meses, pero a no perder la fe y continuar hasta lograr el objetivo. Tener paciencia nos ayudará al comprender que el alcoholismo es una grave enfermedad."
Realmente interesante el caso que nos cuenta Joaquín sobre cómo dejar de beber alcohol para siempre y algunos de los apuntes que hace en un caso tan importante como este.
Conclusiones: ¿qué te puede ayudar a dejar el alcohol?
Centrándonos en las remedios naturales para dejar de beber que propone, nos encontramos con la pasionaria y también con las vitaminas del complejo B. La primera es muy recomendada en casos de ansiedad. Mientras que lo segundo viene perfectamente para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud mental.
Por otra parte, ya en temas que tienen que ver más con lo psicológico, el hecho de compartir el caso de uno con otras personas puede ser muy beneficioso. Mismo de leer la literatura de AA, que puede resultar una buena aliada en estos casos. También los centros para alcohólicos o recurrir a un centro de desintoxicación.
Pero también vale la pena resaltar el caso en el cual señala las excusas para dejar de beber. Quizás mentir en estas circunstancias no sea la mejor manera (esto va de parte de cada uno, no somos jueces morales ni nada por el estilo), sino enfrentar a las personas allegadas a uno y comunicarles la decisión que uno ha tomado. Si son realmente amigos y personas de estima, sabrán aceptar esto y se pondrán de tu lado.
Y tú... ¿Has conseguido dejar de beber alcohol? ¿Quieres contarnos cómo lo has conseguido y así ayudar a mucha gente que necesita un consejo? Caso contrario, ¿Te gustaría dejar de beber y no encuentras apoyo? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.
Algunos remedios para dejar el alcohol
No beber alcohol es algo completamente posible y requiere de muchos cuidados intensivos y una determinación positiva. Pero también es cierto que hay remedios naturales que te pueden ayudar en esta misión.
- Sésamo y moras Es una preparación sencilla que puede dar una mano para paliar el sindrome de abstinencia alcohólica.
- Diente de león. Va muy bien para ayudar a combatir los problemas hepáticos relacionados con el alcoholismo.
- Los datiles. Pueden resultar una ayuda para alcohólicos y se toman de manera muy sencilla, licuados con agua.
Escribe tu comentario en "Cómo dejar de beber alcohol"