Cómo dejar de beber alcohol

Cómo dejar de beber: Testimonio de un usuario que lo consiguió

Joaquín nos dejó su interesante testimonio de cómo dejar de beber alcohol, algo que realmente es muy complicado y que muchos intentan y pocos logran. Así es como puedes inspirarte en sus consejos si esto es lo que andas buscando

¿Estás buscando cómo dejar el alcohol? Entonces es muy probable que te interese este testimonio que aportó Joaquín, una persona alcohólica que ha pasado por este problema y ahora ha logrado rehabilitarse.

Testimonio de un ex alcohólico

La desintoxicacion alcohólica es posible. ¡No te pierdas este valorable testimonio!

  • "Consigan la literatura de Alcohólicos Anónimos o asistan a sus reuniones; son maravillosas para dejar el vicio del alcohol. Si no quiere asistir por que se considera no tomador, entonces antes de dormir, en voz baja y cerca de la cama lean durante unos 30 minutos un fragmento día a día de los escritos que tienen los Alcohólicos Anónimos, incluyendo los episodios graves que han vivido algunos borrachitos.
  • Todos los que hemos tomado también sabemos que al día siguiente tenemos malestares digestivos. Por eso nos la curamos con más alcohol en lugar de esto. Aquí hay que beber una infusión de pasionaria tranquilizante con algunas hojas de naranjo.
  • También es importante tomar vitaminas del complejo B, no tomar una sola gota de alcohol. Hay que abandonar los refrescos, ya que uno fácilmente los asocia al alcohol en las cubas; mejor beber zumos de frutas.
  • No dudes en argumentar cualquier mentira cuando te inviten a beber. Di que vomitas sangre, estás tomando pastillas, que tienes úlcera o almorranas; cualquier excusa es buena para no aceptar las invitaciones de amigos a seguir tomando.

Todo esto lleva meses, pero a no perder la fe y continuar hasta lograr el objetivo. Tener paciencia nos ayudará al comprender que el alcoholismo es una grave enfermedad."

Realmente interesante el caso que nos cuenta Joaquín sobre cómo dejar de beber alcohol para siempre y algunos de los apuntes que hace en un caso tan importante como este.

Conclusiones: ¿qué te puede ayudar a dejar el alcohol?

Centrándonos en las remedios naturales para dejar de beber que propone, nos encontramos con la pasionaria y también con las vitaminas del complejo B. La primera es muy recomendada en casos de ansiedad. Mientras que lo segundo viene perfectamente para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud mental.

Por otra parte, ya en temas que tienen que ver más con lo psicológico, el hecho de compartir el caso de uno con otras personas puede ser muy beneficioso. Mismo de leer la literatura de AA, que puede resultar una buena aliada en estos casos. También los centros para alcohólicos o recurrir a un centro de desintoxicación.

Pero también vale la pena resaltar el caso en el cual señala las excusas para dejar de beber. Quizás mentir en estas circunstancias no sea la mejor manera (esto va de parte de cada uno, no somos jueces morales ni nada por el estilo), sino enfrentar a las personas allegadas a uno y comunicarles la decisión que uno ha tomado. Si son realmente amigos y personas de estima, sabrán aceptar esto y se pondrán de tu lado.

Y tú... ¿Has conseguido dejar de beber alcohol? ¿Quieres contarnos cómo lo has conseguido y así ayudar a mucha gente que necesita un consejo? Caso contrario, ¿Te gustaría dejar de beber y no encuentras apoyo? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.

Algunos remedios para dejar el alcohol

No beber alcohol es algo completamente posible y requiere de muchos cuidados intensivos y una determinación positiva. Pero también es cierto que hay remedios naturales que te pueden ayudar en esta misión.

  • Sésamo y moras Es una preparación sencilla que puede dar una mano para paliar el sindrome de abstinencia alcohólica.
  • Diente de león. Va muy bien para ayudar a combatir los problemas hepáticos relacionados con el alcoholismo.
  • Los datiles. Pueden resultar una ayuda para alcohólicos y se toman de manera muy sencilla, licuados con agua.

¿Necesitas desintoxicación de alcohol?

Gráfico de la encuesta: ¿Necesitas desintoxicación de alcohol?

Si

44/5

No

12/4

Tal vez

7/0

¿Bebes muy a menudo?
HOLA ,quisiera dejar de beber, vivo en Argentina y hay frutas que aca no hay,desearia que me digan que puedo hacer, gracias y los felicito por sus consejos,saludos Claudio
claudio hallgarten

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cómo dejar de beber alcohol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

104 Comentarios en "Cómo dejar de beber alcohol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARCO C ...

yo soy miembro de la cominidad mundial de alcoholicos anonimos, realmente no es facil dejar de beber, pero todo esta en dar el primer paso y aceptar de que realmente estoy mal,...muy enfermo y de que el alcoholismo es una enfermedad perversa y mortal,.....por que perversa por que sabiendo de que siempre termino mal,..siempre me tiene al borde del abismo (de la muerte )de que mi familia sufre,,.mi esposa sufre y vive avergonzada por todo el daño que ocasiono cuando bebo , y los hijos sufren tambien sobre todo maltrato psicologico muchas veces irreparable y hasta maltrato fisico,......pero no me doy cuenta de lo que estoy haciendo justamente por que no acepto de que realmente estoy muy enfermo, y mientras no acepte esta dura realidad, mi alcoholismo cada vez sera peor ,..los problemas empeoran, enfermo mas y llegare a un punto en que tendre que esperar el tristefinal uniendome a la fila de borrachines que muere cada dia, pudiendo hacer algo por mi vida, pudiendome darme una oportinidad y sobre todo pidiendo ayuda espiritual y eso se consigue atravez de un poder mayor al del humano ,..la ayuda debe de venir de un poder superior , de un DIOS de mi entendimiento y esto solo puede llegar a entender y aprender .....solamente y solamente...........en ALCOHOLICOS ANINIMOS.........NO PIERDEN NADA DENSE EL VALOR DE ASISTIR A LAS REUNIONES CERRADAS QUE BRINDAN LOS GRUPOS CASI EN TODAS LASCIUDADES Y DISTRITOS DE SU LOCALIDAD. ALLI SERAN BIEN RECIBIDOS Y POCO A POCO HIRAN ENTENDIAENDO DE QUE SE TRATA ESTA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO QUE CADA AÑO MATA A MILLONES EN EL MUNDO. GRACIAS A MI DIOS QUE ME DIO EL VALOR PARA ASISTIR Y ESCUCHAR LAS REUNIONES Y ME QUEDE Y PERSISTO SOLO CADA 24 HORAS , ALLI APRENDO A VIVIR MEJOR Y VER MIS HERRORE A ENFRENTARLOS CON VALENTIA , A PEDIR PERDON Y SOBRE TODO APRENDO A VIVIR CADA DIA LA VIDA QUE ME REGALA LA COMUNIDAD QUE ES UNA VIDA UIL Y FELIZ. UNANSE A LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS Y SUS VIDAS COMENZARAN A CAMBIAR..........NO SE ARREPENTIRAN. DIOS LOS BENDIGA

2

2 de abr, 2012 - 20:08:48

jaime chacin ...

buenos dias hermano estoy buscando ayuda para dejar la bebida ya perdi a mi familia por esta enfermedad yo no bebo todos los dias pero cuando tomo lohago en exeso duro 2 o 3 dias tomando y mi personalidad cambia no me importa la familia me olvido de mis hijos no me importa nada solo quiero seguir la rumba , luego que todo pasa reflecciono me siento mal espiritualmente dejo la bebida uno 15 dias y vuelvo a beber ;ya no quiero esta vida le e echo mucho daño a mi esposa a mi hijo ahora estoy solo talves no buelva a recuperar a mi familia pero quiero recuperarme a mi mismo quiero que ellos sean felices. si me pueden ayudar se los agradezco

0

21 de may, 2013 - 13:20:52

GERMANRODIGUEZ ...

SABES UNA COSA YO PADESCO EST
E MISMO PROBEM EL ALCOHOL Y PIENSO QUE LO MEJOR
ES PEDIRLE A DIOS Y PONER UNO DE SU PARTE

0

7 de oct, 2014 - 16:57:44

graciela ...

he pasado muchos años sin beber,la mentalidad del alcholico no la entiendo,en este momento estoy tomando no se el motivo, pero todas las noches me bebo 1 litro, me tomo una pastilla y hasta la mañana siguiente estoy adormecida, mi marido ni se da cuenta, al otro día estoy muy deprimida,trabajo estoy bastante bien,y a la noche vuelvo a hacer lo mismo, no me explico como no tengo voluntad para dejar esta obsesión, todos los días digo mañana no voy a beber, así continuamente,por favor cómo hago, estoy muy triste,gracias.

0

13 de jun, 2013 - 23:17:50

Pedro ...

Creo que necesitas ayuda profesional. Buscala por favor. Yo he dejado de beber con la ayuda de mi familia y mis hijos...

0

16 de jun, 2013 - 05:13:01

Elena ...

Hola , me gustaría saber dónde está mi problema , cuál es el que me lleva a tomar , a perder mi personalidad a hacer tantas cosas imbeciles .tengo una familia dos hijos y un esposo , q ya está cansado , fui a psicólogos , voy a psiquiatra q me receta disulfiran para ayudarme con mi adición pero parecería q mi cuerpo ya se acostumbro al medicamento , porq ahora puedo beber igual , a lo sumo me da taquicardia , no sé qué hacer , una vez fui una hermosa mujer , vivía de mi cuerpo ...ahora soy una gorda triste , reconociéndolo sabiéndolo ....lo sigo haciendo , porq no puedo salir....dios ayúdame por favor !

0

28 de oct, 2016 - 13:17:36

Pedro A. Cruz ...

Graciela, segues con el mismo problema?

0

22 de mar, 2017 - 08:25:02

alirio ...

gracias

0

30 de sep, 2013 - 20:56:24

ana ...

hola, soy esposa de un alcoholico, llevo 4 años casada con el. tengo un niña, de seis años, cuando el nos conocio decidimos estar con el porque el me demostraba ser una persona muy respetuosa, amable y paciente, unos dias antes de casarnos, el se fue para su ciudad natal a traer unos documentos, el se perdio una semana antes, apago celular y yo me asuste porque no sabia que le habia pasado.. al fin al cabo el volvio y estaba hecho un desastre, sucio y desaliñado, ahi me di cuenta que las veces que lo habia visto tomar no eran de una persona casual, sino que bebia mucho mas a menudo de lo que yo conocia como normal. llorando me pidio una oportunidad y yo se la di porque le crei y me case... a los pocos dias el demostro que si era lo que yo habia pensado es alcoholico, tengo que confesar que siempre ha sido bueno con nosotras, pero el alcohol nos ha privado de pasar muchos momentos juntos, igualmente mi niña cuando toma se siente mal, porque el cambia mucho tomado... Quisiera ayudarlo y no puedo, es muy dificil vivir asi espero poder hacer todo lo posible para que deje de tomar.
Ustedes sin son alcholicos por favor reaccionen... que mas importante que la familia, que Dios... no boten a la basura tantos años de trabajo, de sacrificios, cuando abran los ojos a su alrededor solo tristeza los va a rodear, uno de esposa los puede querer mucho, pero tambien se debe querer uno mismo a sus hijos. ayuden a sus esposas para que esten el proceso de Como dejar de beber

0

24 de may, 2012 - 15:04:44

pedro ...

Pues que bueno que le des una oportunidad a tu esposo. Pero en mi caso yo tuve que perder muchas cosas para poder darme cuenta de todo lo que tenia en mi vida y por alcohólico perdí.
Mi consejo seria que seas firme y platiques con tu esposo sobre su enfermedad. Aunque muchas veces, otras tantas cosas nos impiden tomar decisiones radicales que cambian nuestras vidas por completo.
No permitas que su enfermedad termine con su familia. A mi me paso y estoy consiente de que fue el alcohol el que destruyo parte de mi vida....

0

25 de may, 2012 - 02:47:16

Pedro CM ...

Pues bien hoy es domingo me siento como todo un campeón. Mi racionalismo a vencido al mal, ¿por cuanto tiempo? no lo se, pero esta batalla ganada me sabe a gloria.
Una semana sin alcohol. Es un buen comienzo.

0

13 de may, 2012 - 17:26:41

quiero dejar de beber ...

ya no se que hacer para dejar de beber alcohol necesito ayuda!!!1

3

9 de mar, 2012 - 19:16:54

juan ...

quero dejar de beber pero no he podido hace varios años
conosco la comunidad y no he podido que hago ya no se
que hacer estoy desesperado ayudenmej

3

30 de may, 2013 - 19:32:14

porfirio ...

SOY UNA PERSONA MUY TRABAJADORA SOY BBDOR OCASIONAL ESOS DE CADA SEMANA Y ESE DIA ME PIERDO HASTA EL AMANECER AUN QUE NO BEBE DEMASIADO COMO PARA CAERME ME HACE MUCHO DAÑO LA DESVELADA Y AL SIGUIENTE DIA ME DA FLOJERA TRABAJAR APARTE DE LA CRUDA MORAL SUPONGAMOS QUE NO GASTO MUCHO PERO HAY PRIORIDAS QUE LAS VOY DEJANDO PARA OTRO DIA Y ASI TODO EL TIEMPO LLEVO 8 DIAS SIN TOMAR UNA SOLA GOTA SOY CERVECERO ME ENCANTA PERO CADA DIA TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSA Y ESTOY PERDIENDO LIDERAZGO CON MIS HIJOS PORQUE NO ME CREEN Y SIMPRE CAIGO YA ESTOY DECIDO A DEJAR DE TOMAR Y RETOMAR MI VIDA JUNTO CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS
SE SIENTE TAMBIEN CUANDO NO TOMAS TIENES MUCHA FUERZA TU CAPACIDAD DE PENSAR DE TRATAR ALA GENTE SE VUELVE MUY DIVERTIDO Y POSITIVO
A VECES ME PONGO A PENSAR DESPUES DE INTENTAR MUCHAS VECES DE DEJAR EL CIGARRO LO HICE FUEN UN TRIUNFO EN MI VIDA YA TENGO 13 AÑOS SIN FUMAR
Y MI EXPERIENCIA ES SER FUERTE CON CONVICCION Y NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENETES AL FIN LO LOGRARAS DE ESO ESTOY SEGURO
HAZLO INSPIRANDOTE EN LO MEJOR QUE TIENES QUE ES TU FAMILIA Y TU TRABAJO
ALEJAETE DE LAS PERSONAS QUE TE APOYAN PARA BEBER
ALCOBO ELLOS NO PIERDEN NADA
POQUE NO TINENEN QUE PERDER Y TU TIENES A MUCHA GENTE QUE TE QUIERE

ESTOY SEGURO QUE DEJARE DE BEBER
MUCAHA SUERTE A TODOS NO DEJEN DE INTENTARLO

0

2 de ago, 2012 - 02:50:32

paco ...

me fue util en solo leerlo me puso a pensar

2

4 de jun, 2011 - 19:46:34

hola ...

necesito dejar de beber alcohol

1

2 de nov, 2011 - 12:10:45

marco antonio naula quezada ...

hola a todos los que han superado, y han ganado una lucha en contra del alcoho, porque es una enfermedad muy grave que poco a poco se va metiendo en las personas que le dan oportunidad,yo no bebo ahora pero cuando era aun joven lo hacia, pero en mi mente estaba el poder de dejar de beber, pues lo he conseguido,quiero felicitarles a todos los que an dejado de beber, y quiero que por favor me ayuden con mi sobrino que esta ya dando pricipios de alcolico el es joven de 16 años y ya esta metido en el mundo del alcohol, si alguien me puede ayudar co consejos o alguna otra cosa le sere muy agradecido

8

11 de oct, 2012 - 02:54:36

gerard ...

los remedios caseros para dejar este vicio

1

20 de jun, 2012 - 11:43:40

alba l... ...

hola te quiero felicitar por dejar el alcohol :D

0

28 de ago, 2012 - 14:13:07

pedro ...

Muchas Gracias. Espero que todos tomemos conciencia de lo grave que es beber alcohol...

0

2 de sep, 2012 - 06:37:48

gina moran ...

pues si es verdad esvien dificil vivir con un alcolico no sabes como ayudarle t desesperas x ver como se destruye no poder hacer nada, soy esposa de un alcolico y m duele mucho,ya hemos hablado pero no entra en razon lo amo con el alma pero aveces siento q ya no puedo y m siento impotente al no poder hacer nada quisiera dejarlo para q se de cuenta lo q a perdido x el alcohol q su familia es lo mas important, q dios le a dado y q mas vale la familia q los amigos q en hospita y carsel amigos no hay, y q c den cuenta q lastiman a quienes mas quieren.

0

2 de may, 2012 - 01:41:50

jose ...

Esto va para la tal paqui,que envie mensajitos dudosos y de mal gusto tratando a la gente de idiota.Señora,lo unico que he dicho es que hay medicacion para evitar beber,no veo que hay de idiota en eso.si es que no llega a comprender esto es que la idiota es usted y lo demas.

0

23 de may, 2014 - 17:40:21

Pedro CM ...

No hay como dejar de beber. La verdad la vida es insípida y muchas veces monótona. Pero así es la vida y me gusta mas sin alcohol.
Ya tengo mas de una semana sin alcohol y no pienso volver a beber.
Los que beben ojala dejaran de hacerlo y aquellos que saben beber, los felicito. Yo no se beber por eso lo dejo...

1

17 de may, 2012 - 03:13:40

mps ...

estoy casada con un alcoholico y llevo 32 años, ahora ya esta en lo peor de su enfermedad y no puedo hacer nada por el, no quiere saber nada de AA y esto cada vez es mas duro¡.Siempre hay una excusa por la que se libra ahora se casa mi hija que estoy aterrorizada¡¡ YO voy a al-anon y me esta ayudando pero el sigue sin hacer nada, ya no puedo mas¡ mis hijos sufren y no puedo ayudarles, esto es inhumano, si me voy malo y si me quedo peor...

1

26 de sep, 2011 - 20:07:33

TORIBIO SANCHEZ R ...

Se que es muy dificil dar un consejo, yo en mi juventud tome mucho, tuve varios problemas por beber demasiado y tuve varios accidentes, aun así no dejaba de tomar, pero en una ocasion, que quise manejar despues de haber tomado y que no pude, y tuve que pedir a alguien que me llevara a casa y al dia siguiente me di cuenta de que lo que estaba haciendo no era lo correcto, me di cuenta de que estaba dañando mi salud, mi hijos y mi familia entera, en ese momento tome una decisión y aunque me costo mucho trabajo logre distaniarme del alcohol y ahora, soy diferente, si me tomo algunas cervezas de vez en cuando, casi siempre en ocasiones especiales pero no mas de 3 o 4 cervezas.
Pero aqui solo hay una forma de dejar de beber, y querer hacerlo, tener mucha fuerza de volutad, estar consciente de que lo que estas haciendo te hace daño, haces daño a la familia y pierdes todo por nada.

4

30 de sep, 2011 - 17:30:50

mps ...

Gracias Toribio , por contestarme ojala se diera cuenta de que esta arruinando su vida, tiene ya 59 años y no se si le apetece luchar... pero yo no puedo hacer nada por el si no se deja ayudar. Hoy por ejemplo no podia llegar a su cama pero aun asi lo ha conseguido por si solo, y no ha sido capaz de pedir ayuda¡ ya se ha librado otra vez¡ mañana como si no hubiera pasado nada¡ y cada vez esta peor... que dios nos ayude¡ gracias de nuevo¡¡

1

30 de sep, 2011 - 19:36:29

julia ...

Efectivamente él tiene un problema muy serio q está destruyendo vuestras vidas. Si él no quiere cambiar, usted al seguir la convivencia con él solo hace "sostener" la situación y ser complice en cierta medida d esa adicción. Entiendo que tenga miedo a marcharse pero es eso miedo. La misma fortaleza q usted pide a su marido para dejar d beber es la q usted ha d tener para salie de esa situación de dependencia

0

3 de oct, 2015 - 10:49:24

jajajaj ...

acepten a la persona tal y como es no sean ilusos solamente el tiene la voluntad de dejar el alcohol , cuando el lo decida.

14

8 de mar, 2012 - 22:54:37

Pedro CM ...

Cinco días sin probar alcohol, es muy bueno para mi puesto que he estado pensando en beber. Es algo psicologico todo lo relaciono con alcohol. Pero lo voy a lograr. Dejare de ser esa basura en la que me convierto cuando bebo alcohol, porque no lo puedo controlar.

0

10 de may, 2012 - 18:36:49

Pedro CM ...

Pues mi fin de semana es aburrido, jejejeje, muy aburrido. Pero no estoy pensando mas en el alcohol. Es bueno que tomen el complejo B, o los calmantes, que sigan los consejos de mas arriba, y que tengan mucha fuerza de voluntad.
Me esta costando el re-adaptarme a una vida sin alcohol. Pero como lo estoy viendo, la verdad es que sigo enfermo y se que no me repondré en poco tiempo, como esperaba. Pero he encontrado muchas otras cosas que no había visto por estar enfermo. Mis hijos son una de esas cosas que por estúpido estaba dejando ir.
Pero voy bien, creo. Estoy tomando vitaminas y de verdad que si me hacían falta, estoy caminando (trotando) unos 10 o 15 minutos para desintoxicarme porque ya era seguido que cuando me dormía "se me subía el muerto" pero pensaba que era normal porque tenia mal sueño, pero creo que ya comenzaba a alucinar.....
En fin ojala les sirva de algo porque, pues cada caso es diferente. Aun estoy pensando en ir a las reuniones de alcohólicos y es que, creo que me da pena. Voy a seguir así mientras pero si lo necesito seguro que voy a asistir.
Deben de comprometerse si de verdad quieren acabar con su enfermedad....

0

19 de may, 2012 - 03:47:55

Max ...

Tu y yo tenemos que hablar, tengo problemas con la bebida y no se que hacer. Ya te cuento, gracias por tus comentarios un saludo. Max

0

19 de may, 2012 - 19:36:45

JOSE MARIANO RODRIGUEZ R. ...

NO SE QUE CLASE DE ALCOHOLICO SOY, SOLO HE LOGRADO MANTENERME CUATRO MESES EN LOS A.A. Y LUEPOR GO RECAIGO. Y HE SIDO FUNDADOR DE DOS GRUPOS PERO ME ALEGRO QUE OTROS SE ESTEN RECUPERNDO, GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

0

10 de mar, 2012 - 01:40:35

zulema ...

Me gusto tu comentario sobre como dejar el alcohol mucho animo y bendiciones a todos.

salu2

0

21 de jun, 2016 - 18:52:32

javier villa ...

hola quiero dejar de beber por mi y mi familia

0

19 de jun, 2012 - 00:35:11

jaime ...

Hola, tal vez consideren que mi testimonio no tiene que ver con el alcoholismo, de hecho nunca me considere como tal, pero tal vez lo fui. Me emborrachaba socialmente, hasta perder la conciencia; pero solo una vez cada quince dias. Desde la primera vez, eso sí, las "crudas" eran tremendas y sufria mucho con el despertar y los dias de cruda. Tengo 50 años, 22 de casado, con tres hijos y lo mas malo de mis borracheras eran los pleitos con mi esposa a la que amo. Sí, algunas veces estuvo a punto de dejarme, pero desde hace años paulatinamente fui dejando de tomar. Hoy no tomo y ni me hace falta, tampoco sufro de ver a otros, simplemente ya no me llama la atencion, me divierto igual pero en familia y sin tomar. Lo mas extraordinario fue que nunca desde hace mas de cinco años he vuelto a pasar una depresion por la cruda. Eso es lo que me hace feliz, disfrutar de cada día sin desear tomar y mas aun sin ningun malestar. Los pleitos terminaron practicamente, solo unos cuantos por motivos comunes que se dan en la pareja, pero con un amor ganado entre nosotros que nos mantiene unidos a todo momento.

Hoy atraviezo por problemas economicos muy graves producto de la mala situacion de mi empresa. La angustia y el miedo a perderlo todo me acosan a cada momento, mientras trato de resolver de la mejor forma y saliendo lo mejor librado del cierre del negocio.

Llegue a este foro por casualidad buscando testimonios de personas que sufren igual que yo -esto no tiene nada que ver conmigo- me dije, pero sí. Lei sus testimonios y me he vuelto a acordar que hay problemas mas grandes que el que tengo yo en estos momentos y que existen muchas personas como Uds. que los lograron superar.

Eso es lo importante de este foro, leer y saber que la forma en que luchan y lucharon les llevo a la paz. Me congratulo de no tomar, de no pasar las depresiones de la cruda, de tener a mi lado a mi esposa y tambien me congratulo de haber leido sus testimonios que me han dado fuerzas para luchar el día de mañana con la misma fuerza que lo hicieron ustedes ante un problema de tal magnitud. Ahora entiendo un poco mas que los problemas de la vida externa, como la crisis, la mala marcha de mi empresa, etc., son menores comparados con los problemas que internamente tenemos que resolver. Yo resolvere el mio no angustiandome y recordando que todo pasa con el tiempo cuando se trata de problemas materiales. Gracias por sus testimonios tan fortalecientes.

0

21 de ene, 2013 - 04:34:58

Pedro ...

Que bueno que hayan servido todas las experiencias que se plasman aquí. La verdad yo también caí muchas veces, de echo alguna vez pensé que si me moría era lo mejor, cuan equivocado estaba, no hace falta tener el mundo a tus pies o tener todo el dinero del mundo para sentirte feliz. Para mi es suficiente tener el deseo de vivir y estar con mi familia.

0

22 de ene, 2013 - 04:04:31

lucho ...

verdaderamente uno no se da cuenta de cuando el alcohol toma rienda de tu vida y comienza a manejar absolutamente todo, en estos dias estoy asistiendo al grupo de AA. asisti varias veces y no regresaba pensaba que podria dejar de beber. estuve a punto de perder el trabajo por llegar ebrio, recuerdo que con un termo que contenia cerveza. afortunadamente lo conserve gracias a unas buenas personas que dijeron ayudarme si asistia al grupo de autoayuda asi lo ise pero ni tardo ni pronto volvi a beber, discutia con mi familia, mis padres por que me decian que debia acudir al grupo, con mi suegra a la que le falte mucho al respeto, a mi esposa que amorosamente me a ayudado en todas mis stupideces que hacia alcoholizado, es un amor de mujer, mira que no dormir y estarme acompañando en mis momentos de sindrome de abstinencia, con los temblores alusionaciones, pesadillas, palpitaciones. que cuando me enferme de taquicardias me acompañaba al cardiologo y me abrazaba para decirme que todo estaria bien pues me ponia a llorar como un cobarde, porq me dolia dejar de beber. que cuando choque mi primer carro me ayudo moralmente y economicamente, cuando choque el segundo recuerdo su carita de tristeza al igual que el de mi madre cuando me visitaron en la carcel, recuerdo que el dia que sali jure que no volveria a beber y abraze a mi hermanito que ese dia estaba con migo la cruda moral era grande pues pude haberlo matado en el accidente, pero ni tardo ni pronto volvi a beber, por la cruda moral que me atormentaba , el alcohol te crea esa vision borrosa de que no hay de que preocuparse por nada, asi hasta que le falte el respeto a mis padres pues casi queria pegar a mi padre y a mi madre me gano la ira algo asi recuerdo en mi laguna mental, al igual que a mi suegra que le falte al respeto. espero seguir llendo a los grupos de autoayuda, beber con moderacion no es lo mio, desconozco a toda mi familia, grosero, ironico, fanfarron, con aires de grandeza, y todo lo que desata el alcohol en un enfermo de la bebida. ahora espero en Dios mi poder superior encontrar la sobriedad, y rectificar el rumbo, porque dejenme decirles que hermosa es la sobriedad por las mañanas frescas cuando salgo para el trabajo, pero que difcil es encontrarla con existe la enfermedad del alcoholismo en mi. saludos a todos en este foro amigos esperemos poder encontrar la sobriedad de la manera mas amable para nosotros y sin duda seremos felices y quienes nos rodean lo seran por consiguientes. felices 24.

0

21 de jun, 2013 - 15:29:27

Pedro CM ...

Pues bien esta a punto de terminar el día tres. He analizado a profundidad las cosas y quiero dejar de beber por que el alcohol me vuelve estúpido...

0

10 de may, 2012 - 01:04:39

Pedro CM ...

Pues como saben el día de hoy es decisivo veremos quien gana el alcohol o yo. Confió en que seré el vencedor y así sera por los siguientes meses, dirán "son solo 5 días" pues bien, para mi a sido una eternidad.
Me levantare mañana a mi día cotidiano y no extrañare la noche anterior. Buscare como ya lo había dicho la manera de distraerme sin pensar en el alcohol. Parece algo tan sencillo pero no lo es, debería de serlo, pero no lo es.
Mientras, ya encontré mis antiguos libros de filosofía y me entretiene "Asi hablaba Zaratustra". La búsqueda del superhombre que alguna vez anhele. Sigo en el trabajo y falta poco para escuchar la frase "hoy a donde", sigo pensando en ideas para escaparme. jeje sera la misión imposible en mi versión mexicana.
No se si sea una reacciona normal del cuerpo, pero he estado impaciente toda la semana, como desesperado, pero también sereno y comprometido. No me permitiré la recaída....

2

11 de may, 2012 - 23:04:37

mariano ...

me gustaria que me envuaran la lectura a que alude para leer de noche.gracias compañeros

0

23 de ago, 2012 - 10:45:42

Gisela Barbou ...

Solo tienen que buscar la ayuda de Dios, si realmente están decididos a dejar el vicio, el del alcoholismo o cualquier otra adicción solo pidiendo de rodillas a Jehová por intermedio de su amado hijo Jesucristo podran alcanzar el fin deseado. La Biblia es la Palabra de Dios y nuestro manual de vida, claramente nos indica que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Jesucristo es el camino. No hay otro.

0

27 de sep, 2014 - 04:57:18

jose ...

es dificil pero debes reconocer q si aun tienes la vida puedes seguir luchando y cada recaida es peor se necesita ser muy fuerte para dejarlo y con la ayuda de dios gracias x sus comentarios

0

8 de abr, 2012 - 00:57:38

hugo ...

es mui bueno para el q esta comensando en el alcolismo

0

14 de abr, 2012 - 17:12:06

WILL ...

bueno este foro me ayudo mucho a meditar y de ayudara alevantarame el animo que no soy elunico inmiscuido en este problema que es el alcohol bueno yo soy un gran bebedor de creveza pero no todos los dias pero el dia que lo hago lo ago muy mal haciendo desarregllo s armando broncas asta el punto de quedarme botado por las calles pero deseo dejar este maldito vicio pq qiero cambiar mi vida y mas me cruzo cuando tengo problemas en casa o con la parje

0

18 de abr, 2012 - 15:54:40

MARCO C ...

hola will, que bueno que te hayas dado cuenta de que el alcohol te esta trayendo problemas y conflictos, pero dejame decirte algo no solamente tengo que darme cuenta sino tambien que puedo hacer al respecto , es decir ponerle accion , y la accion en mi caso es buscar ayuda ,..cuando hay un descontrol, cuando ya se me va de las manos y ya no puedo controlarlo es por que estoy mal y a la vez tambien enfermo,...el coholismo no es un vicio es una enfermedad (fisica, mental, emocional y espiritual) y no lo digo yo por que se me ocurra, lo dice la (OMS) LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. la define como enfermedad progresiva , degenerativa y de consecuencias mortales, siempre avanza de menos a mas, es incurable .es una enfermedad perversa, por que las cosas que uno hace cuando esta bajo los efectos del alcohol , cualquier persona en su sano juicio no lo haria.
yo tengo que darme cuenta de que yo soy el problema de que yo estoy enfermo y no el resto, tengo que darme cuenta de que el beber de una manera descontrolada es el resultado de problemas mucho mas profundos que yo tengo y de seguir asi esto me puede llevar hasta las puertas de la locura o de la muerte. yo al comienzo no lo creia , pero tuve que esperimentar mucho sufrimiento en mi vida y llegar a perder todo lo que vale la pena en la vida y darme cuenta al fin que esto del alcohol me estaba conduciendo al triste final. es cuando decido unirme a la comunidad de alcoholicos anonimos y alli me fui dando cuenta de lo grave que era esto y con la ayuda de los hermanos fui aprendiendo a vivir un dia a la vez, ahora entiendo de que yo como enfermo alcoholico , al menos para mi el remedio lo encontre en alcolicos anonimos.....un remedio espiritual que solo me mantiene por 24 horas aprendo a dejar la bebida solo por hoy, intentalo date una oportunidad, la oportunidad de esperimentar el gran cambio an tu vida y veras que si se puede amigo,...DIOS te bendiga y ojala tomes la decision.

0

18 de abr, 2012 - 16:40:09

cristina ...

hola soy alcolica tengo 25 años y tomo desde los quinceaños he tratado de dejar de beber pero me ha sido imposible recaigo lo intento pero cada vez es peor sufro por que mal gasto mi dinero en eso y mi tiempo libre lo ocupo en tomar siempre estoy esperando un pretexto para refugiarme en el alcohol ayudenme ya no quiero seguir asi estoy a punto de perderlo todo

0

18 de jun, 2012 - 00:13:59

Benny Cruz ...

quiero dejar de beber pero no se como empezar

0

21 de may, 2012 - 08:47:24

pedro ...

Pues comienza por lo primero aceptar que estas enfermo y ver la manera de curarte, buscando ayuda. La verdad no me va muy bien a mi porque como que estoy reincorporandome a la sociedad, lo importante es descubrir que hay otra vida (muy bonita por cierto) fuera del alcohol...

0

25 de may, 2012 - 03:19:56

juan ...

puxa no c q asr kiero dejar de beber y no puedo...tngo 19 años todas las chicas q es tenido me an dejado x ste problema...sera xq me siento solo?...no se! creo q ya es un vicio todo lo q gano me lo tomo q puedo aser

1

3 de jun, 2012 - 18:21:37

pedro ...

Pues ojala te sirva de algo. A mi me paso algo similar pero ser joven a veces es sinónimo de despreocupación.
Lo único que te puedo decir es que a tu edad bebí demasiado y el día de hoy daría lo que fuera por haber tenido el valor de decir, no. A tu edad es de lo mas dificil decir que no al alcohol.
Yo ahora hasta me escondo y he dejado de frecuentar algunos amigos de toda la vida, pero mi firme convicción es dejar de beber, sobre todo porque ahora se, que beber es una enfermedad, pero muchas veces no lo vemos porque en la mayor parte de las ocasiones, es socialmente aceptable, sin embargo no por eso deja de ser una enfermedad....
Acepta que estas enfermo y busca ayuda...

0

6 de jun, 2012 - 02:41:59
Ver mas comentarios (53)

Escribe tu comentario en "Cómo dejar de beber alcohol"

Comenta en Google+