Cómo dejar de beber alcohol

Cómo abandonar el alcohol: Testimonio de un usuario que lo consiguió

Joaquín, un usuario de nuestro foro, nos dejó su interesante testimonio de cómo consiguió dejar de beber alcohol, algo que realmente es muy complicado y que muchos intentan y pocos logran. Así es como puedes inspirarte en sus consejos si esto es lo que andas buscando

Cómo dejar de beber alcohol Joaquín, un usuario de nuestro foro, nos ha dejado su testimonio acerca de cómo dejar de beber alcohol. Siendo esto algo que preocupa a muchas personas, queríamos compartir su caso con todos ustedes. Quizás puedan hallar inspiración en él:

"Consigan la literatura de Alcohólicos Anónimos o asistan a sus reuniones; son maravillosas para dejar el vicio del alcohol. Si no quiere asistir por que se considera no tomador, entonces antes de dormir, en voz baja y cerca de la cama lean durante unos 30 minutos un fragmento día a día de los escritos que tienen los Alcohólicos Anónimos, incluyendo los episodios graves que han vivido algunos borrachitos.

Todos los que hemos tomado también sabemos que al día siguiente tenemos malestares digestivos. Por eso nos la curamos con más alcohol en lugar de esto. Aquí hay que beber una infusión de pasionaria tranquilizante con algunas hojas de naranjo.

También es importante tomar vitaminas del complejo B, no tomar una sola gota de alcohol. Hay que abandonar los refrescos, ya que uno fácilmente los asocia al alcohol en las cubas; mejor beber zumos de frutas.

No dudes en argumentar cualquier mentira cuando te inviten a beber. Di que vomitas sangre, estás tomando pastillas, que tienes úlcera o almorranas; cualquier excusa es buena para no aceptar las invitaciones de amigos a seguir tomando.

Todo esto lleva meses, pero a no perder la fe y continuar hasta lograr el objetivo. Tener paciencia nos ayudará al comprender que el alcoholismo es una grave enfermedad."


Realmente interesante el caso que nos cuenta Joaquín y algunos de los apuntes que hace en un caso tan importante como este.

Centrándonos en las remedios naturales para dejar de beber que propone, nos encontramos con la pasionaria y también con las vitaminas del complejo B. La primera es muy recomendada en casos de ansiedad. Mientras que lo segundo viene perfectamente para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud mental.

Por otra parte, ya en temas que tienen que ver más con lo psicológico, el hecho de compartir el caso de uno con otras personas puede ser muy beneficioso. Mismo de leer la literatura de AA, que puede resultar una buena aliada en estos casos.

Pero también vale la pena resaltar el caso en el cual señala las excusas para dejar de beber. Quizás mentir en estas circunstancias no sea la mejor manera (esto va de parte de cada uno, no somos jueces morales ni nada por el estilo), sino enfrentar a las personas allegadas a uno y comunicarles la decisión que uno ha tomado. Si son realmente amigos y personas de estima, sabrán aceptar esto y se pondrán de tu lado.

Y tú... ¿Has conseguido dejar de beber alcohol? ¿Quieres contarnos cómo lo has conseguido y así ayudar a mucha gente que necesita un consejo? Caso contrario, ¿Te gustaría dejar de beber y no encuentras apoyo? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje en el hilo de cómo dejar de beber alcohol que tenemos preparado en nuestro foro.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo dejar de beber alcohol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

96 Comentarios en "Cómo dejar de beber alcohol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pedro CM

Nunca había intentado buscar ayuda para dejar de beber porque tenia la falsa idea de que no la necesitaba y creo que este foro es un buen comienzo. Se que no todos tienen las ganas de dejar de beber y otros lo intentan pero recaen.
En un tiempo a toda mi familia nos dio un gusto por beber. Mi mama, mis hermanos, los amigos, eran reuniones todos los fines de semana y terminábamos la fiesta hasta el domingo a veces mis hermanos y yo no parábamos de beber en una semana.
Cuando eres joven te quieres comer el mundo en un segundo y con alcohol siempre se tiene esa falsa sensación de seguridad, de disfrute, a veces uno mismo recuerda con gusto "que buena borrachera, me la pase muy bien, pero a que horas me fui a dormir" Como podemos asegurar pasarla bien cuando a veces no recuerdas ni como termina la noche. Esos tiempos parecían los mejores de mi vida pero haciendo un recuento la verdad siempre fueron mas problemas que felicidad.
Siempre hubo trabajo y por lo tanto dinero y en consecuencia siempre hubo bebida. Sin darme cuenta me fui alejando de las personas que amo. El alcohol fue consumiendo mi mente y cambiaba mi percepción de la realidad. No lo veía en ese tiempo y lamento darme cuenta hasta este momento pude dejar de hacer muchas cosas que no quise hacer y pude dejar de lastimar a las personas que finalmente se alejaron de mi. Me encerré en mi mundo, me aleje de los amigos la vida se volvió miserable y la bebida era la única compañera.
Si el mundo no quería saber nada de mi, yo no quería saber nada del mundo. Sin amigos comencé a visitar bares desnudistas y andaba por esos lugares solo pasaba la noche con prostitutas una o dos por noche. Pero eso dura muy poco cuando se dan cuenta en tu trabajo que tienes problemas con tu manera de beber ya no te quieren contratar, aunque seas el indicado. Nadie quiere saber nada de un alcohólico, esa es la idea que se quedo grabada en mi mente, así que bebía mas y mas. A veces no se como he llegado a mi casa, tengo una moto y a veces he pensado que es la mano de Dios la que conduce pero otras pienso que he tenido mucha suerte de estar todavía con vida.
Mi esposa me engaño con un amigo de su trabajo. Cuando la descubrí llevaban como un año saliendo a escondidas. En mi estado ya nada importaba decidí que si esa era su felicidad entonces que la tomara. No se desde cuando he pensado que la mayoría de la gente solo busca su felicidad personal. Pero no tarde mucho en reventar y la golpee en una borrachera, la verdad lo recuerdo vagamente. Se fue con mis hijos y me dolió pero en mi estado ya no piensas con cordura y decía "que se largue con su amante".
Pero un día me levante y me quede pensando quien era, quien soy, donde están mis hijos y "si solo pudiera dejar de beber, esto seria totalmente diferente". Llego a mi mente y a mi corazón una reflexión sencilla pero muy profunda "creo que puedo cambiar mi vida y la de mis seres queridos". Con esto en mente recupere a mi esposa y a mis hijos, pero seguía consumiendo alcohol. Pero ahora decía que era porque estaba feliz y que le daba gracias a Dios por recuperar mi vida. Pero la verdad seguía siendo el alcohólico de antes. Hacia juramentos creo que todos los días a mi esposa "ahora si lo dejo", a Dios le mentí tantas veces con juramentos no nunca cumplí. Ya no eran maratones de bebida pero mínimo eran dos días sábado y domingo para curarme la cruda.
La verdad me he engañado muchas veces pensando que soy un tomador ocasional.
También he intentado superarlo sin lograrlo aunque he hecho muchas estupideces en mi vida no tuve el valor para reconocer que soy alcohólico y el día de hoy he tomado la decisión de dejarlo por completo y le pido a Dios que me de toda la fuerza de voluntad que necesito para lograrlo.

Confió en que les seguiré posteando algo de mi vida creo que es mi forma de querer cambiarla, intentare acoplarme a la sociedad y mi familia. Voy a buscar cosas que me mantengan ocupado a parte del trabajo, para no pensar en el alcohol voy a convivir con mi hijos sobrio. Ahora que lo pienso nunca tuve diversiones sanas voy a hacer ejercicio para desintoxicarme. Intentare cambiar mi carácter frió le encontrare un gusto a vivir sin alcohol.
Generalmente ya no creo en Dios, pero es solo porque soy un idiota. Voy a buscar mi fe en Dios. Estoy escribiendo estas lineas y me estoy recuperando de la borrachera de ayer. No me voy defraudar. Mis hijos que están en la habitación de al lado, los veo felices y he decidido hacerlos felices. No se si mi esposa me ame todavía y no se si la ame todavía pero esta conmigo y me voy a dar la oportunidad de conquistarla.
El alcohol siempre existirá pero de verdad les digo se necesita mucho valor y decisión para decir no. Pero si somos hijos de Dios creo que tenemos toda la fuerza que necesitamos para dejar de beber.
No se si le servirá a alguien lo que comento, pero de todo corazón espero que si.

carlos

hola pedro podrias contarme como te va hasta el dia de hoy....

Pedro CM

Carlos
Me va super bien. Ya no bebo mas, desde mi primer día en que publique mi primer comentario aquí. La verdad el beber alcohol es de perdedores (si dejas que te consuma). No recupere a mi esposa, pero tampoco la sigo haciendo infeliz, al contrario llevo una relación muy buena con ella (con su novio no mucho, jeje ), me enamore otra vez. Amo a mis hijos y quiero verlos crecer, justo ahora recuerdo a Friedrich Nietzsche "el hombre es un puente tendido hacia el super hombre" y asi quiero que sea para ellos.
Y como dirían por ahi (una frase de la película trainspotting), elige una vida, elige un empleo, elige un televisor grande, elige.... Aunque aquí la utilizan con sarcasmo no hay mas verdad que esa (lejos de ser superficial, lo importante como diria Nietzsche es la eleccion, "ya no hay mas tu debes, si no yo quiero" ).

graciela

Carlos y Pedro porqué no me dan algún consejo u opinión sobre mi problema.

hoss

la verdad es que si es muy dificil aceptar que uno tiene un gran problema llamado alcohol yo he bebido alcohol desde una temprana edad empezamos por sentirnos grande andando tomando por mezclarnos en un mundo donde abunda el alcohol ir de fiesta en fiesta sentirse uno muy superior en el consumo de alcohol presumiendo que aguantas mas que otros que te puedes tomar un mayor numero de fondos en fin las locuras o mas bien idioteses que hace uno cuando esta borracho la verdad que yo era uno de esos me gustaba mucho bailar me encantaba cuando me alagaban por mi forma de bailar me sentia muy bien pero mi forma de beber me consumeria muy rapido empeze a beber ocasionalmente despues fue aumentando bebia cada fiesta despues cada ocho dias despues ya bebia 4 o 5 dias ala semana aveces uno toma por desamor ese fue mi caso quise mucho a una mujer tanto que por ella empese en la bebida y asta ahora no puedo dejarla ahora soy casado con un hijo la verdad es que por el alcohol estoy perdiendo todo y todo por no aceptar que tengo un problema la verdad es que ya me gana el alcohol eee llegado al grado de tener ya mis cuartitos escondidos para tomarmelos en las noches aveces uno intenta dejar de tomar pero esque no tiene la fuerza necesaria para decir no gracias o ir a una fiesta sin tomar o encontrarse alos amigos y aceptarles una cuba ir a algun evento y llegar bien ami casa hoy entre a este blog y lei algunos testimonios y son parecidos al mio pues todos tenemos algo en comun el alcoholismo y estamos o han perdido a su familia gracias al alcohol ya quiero dejar el alcohol pues hoy ee reconocido que soy un alcoholico muchas veces veia anuncios en la tele o personas que me contaban sus historias y yo no entendia como va ser adiccion el alcohol yo puedo dejarlo cuando qiera pero ya veo que no pude dejarlo he llegado a estar tirado en la calle en las fiesta me han pintado el humor de uno cambia se hace uno tan agresivo que ya nada mas porque te empujen tantito te sale lo boxeador las cosas cambian en tu mundo pues las personas se van alejando de ti por que tu la has regado con ellos o andas pedo y ya al otro dia no recuerdas que paso que dijiste o que hiciste la llamada cruda moral estas que no te la acabas contigo mismo pero no pasa a mas solo que pasen unos dia y que te olvides y listo llega el jueves o el viernes y a tomar se a dicho tengo una familia tan valiosa pero yo no la se valorar pues ellos me buscan me llaman la atencion es como dicen quien no te regaña no te quiere pero ami me entra por uno oido y me sale por el otro yo no se porque le hago caso mas a mis amigos que me dicen vente nada mas una cubita no pasa nada una y nos vamos y esa una se convierte en 3 o 6 botellas andar pidiendo prestado para una botella mas porque como dice uno me dejo picado y no se calma uno asta que esta completamente embrutesido no sedejen guiar por falsos amigos que aveces se rien de ti esos que te dicen ya no tomes si son amigos no aquel que te dice pinche puto que te pega tu jefa oq?¡?? i para no quedar uno mal ay anda aceptando si leen esto y quisas se rien piensen que todo lo que empieza por juego por sentirse grandes o por curiosidad puede acabar en una adiccion
y no sean de esos que dicen na... YO PUEDO DEJARLO CUANDO YO QUIERA ESO NO ME VA PASAR AMI..
la ignorancia viene cuando alguien dice eso
no esperen aque sea tarde y pierdan tantas cosas
yo era alumno de la unam en la facultad de derecho y vean por andar en la fiesta fracase en mi vida estudiantil
ahora estoy a punto de perder ami familia ami hijo y esposa lo unico que quiero es salir de este problema del alcohol si alguien sabe donde puedo buscar ayuda avisenme pero que no sea eso del AA yo no se como dicen que eso es bueno cuando alas personas las tratan de lo peor en lugar de subirles el estado de animo se lo dejan auno en lo mas bajo no saben como los tratan ahy te dan de comer lo peor de lo peor le cobran a tuis familiares semanalmente que para que estes bien y no eso es pura mentira ahy no ay personas calificadas para ayudar alos alcoholicos pues los llamados padrinos o el primero el segundo tambien sufren ese problema nada mas que como ya llevan mas tiempo o se ganan la confianza los dejan de encargados se los digo por experiencia propia
lo peor que pueden hacer aun familiar con este problema es llevarlos ahy creanme que si salen alos 3 6 9 meses saldran y lo primero que aran es tomar encerio caer ahy es lo mas bajo

walter zavala

cuando no hay apoyo en la familia es mas dificil dejar de beber

Henry Aristizabal

tu comentario es muy valioso, los mas importante es aceptar un problema y el resto por medio de nuestro padre creador DIOS, para fortalecer nuestra fe y conviccion de dejar de beber. voy a comenzar hacer lo mismo.
gracias.

Hector chua

He leído tu testimonio y es exactamente lo que yo estoy viviendio, ya soy viejo y hasta he pensado en el suicidio, tus consejos me levantan debo seguir vivo. Gracias.

jose

Hay medicacion para eso,y ayuda mucho.Es un farmaco que si lo tomas y bebes te puede dar un yuyu que te vas.

MARCO C

yo soy miembro de la cominidad mundial de alcoholicos anonimos, realmente no es facil dejar de beber, pero todo esta en dar el primer paso y aceptar de que realmente estoy mal,...muy enfermo y de que el alcoholismo es una enfermedad perversa y mortal,.....por que perversa por que sabiendo de que siempre termino mal,..siempre me tiene al borde del abismo (de la muerte )de que mi familia sufre,,.mi esposa sufre y vive avergonzada por todo el daño que ocasiono cuando bebo , y los hijos sufren tambien sobre todo maltrato psicologico muchas veces irreparable y hasta maltrato fisico,......pero no me doy cuenta de lo que estoy haciendo justamente por que no acepto de que realmente estoy muy enfermo, y mientras no acepte esta dura realidad, mi alcoholismo cada vez sera peor ,..los problemas empeoran, enfermo mas y llegare a un punto en que tendre que esperar el tristefinal uniendome a la fila de borrachines que muere cada dia, pudiendo hacer algo por mi vida, pudiendome darme una oportinidad y sobre todo pidiendo ayuda espiritual y eso se consigue atravez de un poder mayor al del humano ,..la ayuda debe de venir de un poder superior , de un DIOS de mi entendimiento y esto solo puede llegar a entender y aprender .....solamente y solamente...........en ALCOHOLICOS ANINIMOS.........NO PIERDEN NADA DENSE EL VALOR DE ASISTIR A LAS REUNIONES CERRADAS QUE BRINDAN LOS GRUPOS CASI EN TODAS LASCIUDADES Y DISTRITOS DE SU LOCALIDAD. ALLI SERAN BIEN RECIBIDOS Y POCO A POCO HIRAN ENTENDIAENDO DE QUE SE TRATA ESTA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO QUE CADA AÑO MATA A MILLONES EN EL MUNDO. GRACIAS A MI DIOS QUE ME DIO EL VALOR PARA ASISTIR Y ESCUCHAR LAS REUNIONES Y ME QUEDE Y PERSISTO SOLO CADA 24 HORAS , ALLI APRENDO A VIVIR MEJOR Y VER MIS HERRORE A ENFRENTARLOS CON VALENTIA , A PEDIR PERDON Y SOBRE TODO APRENDO A VIVIR CADA DIA LA VIDA QUE ME REGALA LA COMUNIDAD QUE ES UNA VIDA UIL Y FELIZ. UNANSE A LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS Y SUS VIDAS COMENZARAN A CAMBIAR..........NO SE ARREPENTIRAN. DIOS LOS BENDIGA

jaime chacin

buenos dias hermano estoy buscando ayuda para dejar la bebida ya perdi a mi familia por esta enfermedad yo no bebo todos los dias pero cuando tomo lohago en exeso duro 2 o 3 dias tomando y mi personalidad cambia no me importa la familia me olvido de mis hijos no me importa nada solo quiero seguir la rumba , luego que todo pasa reflecciono me siento mal espiritualmente dejo la bebida uno 15 dias y vuelvo a beber ;ya no quiero esta vida le e echo mucho daño a mi esposa a mi hijo ahora estoy solo talves no buelva a recuperar a mi familia pero quiero recuperarme a mi mismo quiero que ellos sean felices. si me pueden ayudar se los agradezco

graciela

he pasado muchos años sin beber,la mentalidad del alcholico no la entiendo,en este momento estoy tomando no se el motivo, pero todas las noches me bebo 1 litro, me tomo una pastilla y hasta la mañana siguiente estoy adormecida, mi marido ni se da cuenta, al otro día estoy muy deprimida,trabajo estoy bastante bien,y a la noche vuelvo a hacer lo mismo, no me explico como no tengo voluntad para dejar esta obsesión, todos los días digo mañana no voy a beber, así continuamente,por favor cómo hago, estoy muy triste,gracias.

Pedro

Creo que necesitas ayuda profesional. Buscala por favor. Yo he dejado de beber con la ayuda de mi familia y mis hijos...

alirio

gracias

ana

hola, soy esposa de un alcoholico, llevo 4 años casada con el. tengo un niña, de seis años, cuando el nos conocio decidimos estar con el porque el me demostraba ser una persona muy respetuosa, amable y paciente, unos dias antes de casarnos, el se fue para su ciudad natal a traer unos documentos, el se perdio una semana antes, apago celular y yo me asuste porque no sabia que le habia pasado.. al fin al cabo el volvio y estaba hecho un desastre, sucio y desaliñado, ahi me di cuenta que las veces que lo habia visto tomar no eran de una persona casual, sino que bebia mucho mas a menudo de lo que yo conocia como normal. llorando me pidio una oportunidad y yo se la di porque le crei y me case... a los pocos dias el demostro que si era lo que yo habia pensado es alcoholico, tengo que confesar que siempre ha sido bueno con nosotras, pero el alcohol nos ha privado de pasar muchos momentos juntos, igualmente mi niña cuando toma se siente mal, porque el cambia mucho tomado... Quisiera ayudarlo y no puedo, es muy dificil vivir asi espero poder hacer todo lo posible para que deje de tomar.
Ustedes sin son alcholicos por favor reaccionen... que mas importante que la familia, que Dios... no boten a la basura tantos años de trabajo, de sacrificios, cuando abran los ojos a su alrededor solo tristeza los va a rodear, uno de esposa los puede querer mucho, pero tambien se debe querer uno mismo a sus hijos. ayuden a sus esposas para que esten el proceso de Como dejar de beber

pedro

Pues que bueno que le des una oportunidad a tu esposo. Pero en mi caso yo tuve que perder muchas cosas para poder darme cuenta de todo lo que tenia en mi vida y por alcohólico perdí.
Mi consejo seria que seas firme y platiques con tu esposo sobre su enfermedad. Aunque muchas veces, otras tantas cosas nos impiden tomar decisiones radicales que cambian nuestras vidas por completo.
No permitas que su enfermedad termine con su familia. A mi me paso y estoy consiente de que fue el alcohol el que destruyo parte de mi vida....

Pedro CM

Pues bien hoy es domingo me siento como todo un campeón. Mi racionalismo a vencido al mal, ¿por cuanto tiempo? no lo se, pero esta batalla ganada me sabe a gloria.
Una semana sin alcohol. Es un buen comienzo.

quiero dejar de beber

ya no se que hacer para dejar de beber alcohol necesito ayuda!!!1

juan

quero dejar de beber pero no he podido hace varios años
conosco la comunidad y no he podido que hago ya no se
que hacer estoy desesperado ayudenmej

porfirio

SOY UNA PERSONA MUY TRABAJADORA SOY BBDOR OCASIONAL ESOS DE CADA SEMANA Y ESE DIA ME PIERDO HASTA EL AMANECER AUN QUE NO BEBE DEMASIADO COMO PARA CAERME ME HACE MUCHO DAÑO LA DESVELADA Y AL SIGUIENTE DIA ME DA FLOJERA TRABAJAR APARTE DE LA CRUDA MORAL SUPONGAMOS QUE NO GASTO MUCHO PERO HAY PRIORIDAS QUE LAS VOY DEJANDO PARA OTRO DIA Y ASI TODO EL TIEMPO LLEVO 8 DIAS SIN TOMAR UNA SOLA GOTA SOY CERVECERO ME ENCANTA PERO CADA DIA TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSA Y ESTOY PERDIENDO LIDERAZGO CON MIS HIJOS PORQUE NO ME CREEN Y SIMPRE CAIGO YA ESTOY DECIDO A DEJAR DE TOMAR Y RETOMAR MI VIDA JUNTO CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS
SE SIENTE TAMBIEN CUANDO NO TOMAS TIENES MUCHA FUERZA TU CAPACIDAD DE PENSAR DE TRATAR ALA GENTE SE VUELVE MUY DIVERTIDO Y POSITIVO
A VECES ME PONGO A PENSAR DESPUES DE INTENTAR MUCHAS VECES DE DEJAR EL CIGARRO LO HICE FUEN UN TRIUNFO EN MI VIDA YA TENGO 13 AÑOS SIN FUMAR
Y MI EXPERIENCIA ES SER FUERTE CON CONVICCION Y NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENETES AL FIN LO LOGRARAS DE ESO ESTOY SEGURO
HAZLO INSPIRANDOTE EN LO MEJOR QUE TIENES QUE ES TU FAMILIA Y TU TRABAJO
ALEJAETE DE LAS PERSONAS QUE TE APOYAN PARA BEBER
ALCOBO ELLOS NO PIERDEN NADA
POQUE NO TINENEN QUE PERDER Y TU TIENES A MUCHA GENTE QUE TE QUIERE

ESTOY SEGURO QUE DEJARE DE BEBER
MUCAHA SUERTE A TODOS NO DEJEN DE INTENTARLO

paco

me fue util en solo leerlo me puso a pensar

hola

necesito dejar de beber alcohol

marco antonio naula quezada

hola a todos los que han superado, y han ganado una lucha en contra del alcoho, porque es una enfermedad muy grave que poco a poco se va metiendo en las personas que le dan oportunidad,yo no bebo ahora pero cuando era aun joven lo hacia, pero en mi mente estaba el poder de dejar de beber, pues lo he conseguido,quiero felicitarles a todos los que an dejado de beber, y quiero que por favor me ayuden con mi sobrino que esta ya dando pricipios de alcolico el es joven de 16 años y ya esta metido en el mundo del alcohol, si alguien me puede ayudar co consejos o alguna otra cosa le sere muy agradecido

gerard

los remedios caseros para dejar este vicio

alba l...

hola te quiero felicitar por dejar el alcohol :D

pedro

Muchas Gracias. Espero que todos tomemos conciencia de lo grave que es beber alcohol...

gina moran

pues si es verdad esvien dificil vivir con un alcolico no sabes como ayudarle t desesperas x ver como se destruye no poder hacer nada, soy esposa de un alcolico y m duele mucho,ya hemos hablado pero no entra en razon lo amo con el alma pero aveces siento q ya no puedo y m siento impotente al no poder hacer nada quisiera dejarlo para q se de cuenta lo q a perdido x el alcohol q su familia es lo mas important, q dios le a dado y q mas vale la familia q los amigos q en hospita y carsel amigos no hay, y q c den cuenta q lastiman a quienes mas quieren.

jose

Esto va para la tal paqui,que envie mensajitos dudosos y de mal gusto tratando a la gente de idiota.Señora,lo unico que he dicho es que hay medicacion para evitar beber,no veo que hay de idiota en eso.si es que no llega a comprender esto es que la idiota es usted y lo demas.

Pedro CM

No hay como dejar de beber. La verdad la vida es insípida y muchas veces monótona. Pero así es la vida y me gusta mas sin alcohol.
Ya tengo mas de una semana sin alcohol y no pienso volver a beber.
Los que beben ojala dejaran de hacerlo y aquellos que saben beber, los felicito. Yo no se beber por eso lo dejo...

mps

estoy casada con un alcoholico y llevo 32 años, ahora ya esta en lo peor de su enfermedad y no puedo hacer nada por el, no quiere saber nada de AA y esto cada vez es mas duro¡.Siempre hay una excusa por la que se libra ahora se casa mi hija que estoy aterrorizada¡¡ YO voy a al-anon y me esta ayudando pero el sigue sin hacer nada, ya no puedo mas¡ mis hijos sufren y no puedo ayudarles, esto es inhumano, si me voy malo y si me quedo peor...

TORIBIO SANCHEZ R

Se que es muy dificil dar un consejo, yo en mi juventud tome mucho, tuve varios problemas por beber demasiado y tuve varios accidentes, aun así no dejaba de tomar, pero en una ocasion, que quise manejar despues de haber tomado y que no pude, y tuve que pedir a alguien que me llevara a casa y al dia siguiente me di cuenta de que lo que estaba haciendo no era lo correcto, me di cuenta de que estaba dañando mi salud, mi hijos y mi familia entera, en ese momento tome una decisión y aunque me costo mucho trabajo logre distaniarme del alcohol y ahora, soy diferente, si me tomo algunas cervezas de vez en cuando, casi siempre en ocasiones especiales pero no mas de 3 o 4 cervezas.
Pero aqui solo hay una forma de dejar de beber, y querer hacerlo, tener mucha fuerza de volutad, estar consciente de que lo que estas haciendo te hace daño, haces daño a la familia y pierdes todo por nada.

mps

Gracias Toribio , por contestarme ojala se diera cuenta de que esta arruinando su vida, tiene ya 59 años y no se si le apetece luchar... pero yo no puedo hacer nada por el si no se deja ayudar. Hoy por ejemplo no podia llegar a su cama pero aun asi lo ha conseguido por si solo, y no ha sido capaz de pedir ayuda¡ ya se ha librado otra vez¡ mañana como si no hubiera pasado nada¡ y cada vez esta peor... que dios nos ayude¡ gracias de nuevo¡¡

jajajaj

acepten a la persona tal y como es no sean ilusos solamente el tiene la voluntad de dejar el alcohol , cuando el lo decida.

Pedro CM

Cinco días sin probar alcohol, es muy bueno para mi puesto que he estado pensando en beber. Es algo psicologico todo lo relaciono con alcohol. Pero lo voy a lograr. Dejare de ser esa basura en la que me convierto cuando bebo alcohol, porque no lo puedo controlar.

Pedro CM

Pues mi fin de semana es aburrido, jejejeje, muy aburrido. Pero no estoy pensando mas en el alcohol. Es bueno que tomen el complejo B, o los calmantes, que sigan los consejos de mas arriba, y que tengan mucha fuerza de voluntad.
Me esta costando el re-adaptarme a una vida sin alcohol. Pero como lo estoy viendo, la verdad es que sigo enfermo y se que no me repondré en poco tiempo, como esperaba. Pero he encontrado muchas otras cosas que no había visto por estar enfermo. Mis hijos son una de esas cosas que por estúpido estaba dejando ir.
Pero voy bien, creo. Estoy tomando vitaminas y de verdad que si me hacían falta, estoy caminando (trotando) unos 10 o 15 minutos para desintoxicarme porque ya era seguido que cuando me dormía "se me subía el muerto" pero pensaba que era normal porque tenia mal sueño, pero creo que ya comenzaba a alucinar.....
En fin ojala les sirva de algo porque, pues cada caso es diferente. Aun estoy pensando en ir a las reuniones de alcohólicos y es que, creo que me da pena. Voy a seguir así mientras pero si lo necesito seguro que voy a asistir.
Deben de comprometerse si de verdad quieren acabar con su enfermedad....

Max

Tu y yo tenemos que hablar, tengo problemas con la bebida y no se que hacer. Ya te cuento, gracias por tus comentarios un saludo. Max

Pedro CM

Día uno completado. He notado que mi forma de pensar de ayer a la de hoy a cambiado. Siento que hasta el día de ayer tenia una especie de cruda moral y mi estado de animo era como de ser tolerante con todo. Y durante el día de hoy he cambiado algo ya no soy tolerante, me irrito fácilmente, me siento con ganas de seguir bebiendo.
Así que hice lo siguiente me llene de cosas (en mi computadora) que he hecho y que han resultado mal, cosas que me recuerden porque no puedo seguir bebiendo y porque quiero dejar de beber. Cambie el fondo de escritorio por una presentación de cuando mis hijos eran mas pequeños y me llene de ternura al verlos son fotos que había olvidado que tenia y que me dan ánimos para no defraudarlos. Así que me propuse cambiar, no soy un modelo a seguir pero me ayudo bastante recordar que tengo familia y es por ellos y por mi que necesito dejar de beber.
Ahora mis hijos se han ido a la cama y pido a Dios que los cuide mucho.

javier villa

hola quiero dejar de beber por mi y mi familia

Dante F.

Si de algo sirve... aqui les comparto esta fuerte y reveladora cancion de Jose Jose (El Principe) ""Uno Mismo"" http://www.youtube.com/watch?v=gFsoRwx0BVc , la cual salio en una pelicula donde el mismo actuo, la pelicula se llama PERDONALO TODO... espero les guste y ayude en algo !! ... un abrazo a todos y todas... ANIMO !!!!

lucho

verdaderamente uno no se da cuenta de cuando el alcohol toma rienda de tu vida y comienza a manejar absolutamente todo, en estos dias estoy asistiendo al grupo de AA. asisti varias veces y no regresaba pensaba que podria dejar de beber. estuve a punto de perder el trabajo por llegar ebrio, recuerdo que con un termo que contenia cerveza. afortunadamente lo conserve gracias a unas buenas personas que dijeron ayudarme si asistia al grupo de autoayuda asi lo ise pero ni tardo ni pronto volvi a beber, discutia con mi familia, mis padres por que me decian que debia acudir al grupo, con mi suegra a la que le falte mucho al respeto, a mi esposa que amorosamente me a ayudado en todas mis stupideces que hacia alcoholizado, es un amor de mujer, mira que no dormir y estarme acompañando en mis momentos de sindrome de abstinencia, con los temblores alusionaciones, pesadillas, palpitaciones. que cuando me enferme de taquicardias me acompañaba al cardiologo y me abrazaba para decirme que todo estaria bien pues me ponia a llorar como un cobarde, porq me dolia dejar de beber. que cuando choque mi primer carro me ayudo moralmente y economicamente, cuando choque el segundo recuerdo su carita de tristeza al igual que el de mi madre cuando me visitaron en la carcel, recuerdo que el dia que sali jure que no volveria a beber y abraze a mi hermanito que ese dia estaba con migo la cruda moral era grande pues pude haberlo matado en el accidente, pero ni tardo ni pronto volvi a beber, por la cruda moral que me atormentaba , el alcohol te crea esa vision borrosa de que no hay de que preocuparse por nada, asi hasta que le falte el respeto a mis padres pues casi queria pegar a mi padre y a mi madre me gano la ira algo asi recuerdo en mi laguna mental, al igual que a mi suegra que le falte al respeto. espero seguir llendo a los grupos de autoayuda, beber con moderacion no es lo mio, desconozco a toda mi familia, grosero, ironico, fanfarron, con aires de grandeza, y todo lo que desata el alcohol en un enfermo de la bebida. ahora espero en Dios mi poder superior encontrar la sobriedad, y rectificar el rumbo, porque dejenme decirles que hermosa es la sobriedad por las mañanas frescas cuando salgo para el trabajo, pero que difcil es encontrarla con existe la enfermedad del alcoholismo en mi. saludos a todos en este foro amigos esperemos poder encontrar la sobriedad de la manera mas amable para nosotros y sin duda seremos felices y quienes nos rodean lo seran por consiguientes. felices 24.

JOSE MARIANO RODRIGUEZ R.

NO SE QUE CLASE DE ALCOHOLICO SOY, SOLO HE LOGRADO MANTENERME CUATRO MESES EN LOS A.A. Y LUEPOR GO RECAIGO. Y HE SIDO FUNDADOR DE DOS GRUPOS PERO ME ALEGRO QUE OTROS SE ESTEN RECUPERNDO, GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Pedro CM

Pues bien esta a punto de terminar el día tres. He analizado a profundidad las cosas y quiero dejar de beber por que el alcohol me vuelve estúpido...

Pedro CM

Pues como saben el día de hoy es decisivo veremos quien gana el alcohol o yo. Confió en que seré el vencedor y así sera por los siguientes meses, dirán "son solo 5 días" pues bien, para mi a sido una eternidad.
Me levantare mañana a mi día cotidiano y no extrañare la noche anterior. Buscare como ya lo había dicho la manera de distraerme sin pensar en el alcohol. Parece algo tan sencillo pero no lo es, debería de serlo, pero no lo es.
Mientras, ya encontré mis antiguos libros de filosofía y me entretiene "Asi hablaba Zaratustra". La búsqueda del superhombre que alguna vez anhele. Sigo en el trabajo y falta poco para escuchar la frase "hoy a donde", sigo pensando en ideas para escaparme. jeje sera la misión imposible en mi versión mexicana.
No se si sea una reacciona normal del cuerpo, pero he estado impaciente toda la semana, como desesperado, pero también sereno y comprometido. No me permitiré la recaída....

mariano

me gustaria que me envuaran la lectura a que alude para leer de noche.gracias compañeros

jaime

Hola, tal vez consideren que mi testimonio no tiene que ver con el alcoholismo, de hecho nunca me considere como tal, pero tal vez lo fui. Me emborrachaba socialmente, hasta perder la conciencia; pero solo una vez cada quince dias. Desde la primera vez, eso sí, las "crudas" eran tremendas y sufria mucho con el despertar y los dias de cruda. Tengo 50 años, 22 de casado, con tres hijos y lo mas malo de mis borracheras eran los pleitos con mi esposa a la que amo. Sí, algunas veces estuvo a punto de dejarme, pero desde hace años paulatinamente fui dejando de tomar. Hoy no tomo y ni me hace falta, tampoco sufro de ver a otros, simplemente ya no me llama la atencion, me divierto igual pero en familia y sin tomar. Lo mas extraordinario fue que nunca desde hace mas de cinco años he vuelto a pasar una depresion por la cruda. Eso es lo que me hace feliz, disfrutar de cada día sin desear tomar y mas aun sin ningun malestar. Los pleitos terminaron practicamente, solo unos cuantos por motivos comunes que se dan en la pareja, pero con un amor ganado entre nosotros que nos mantiene unidos a todo momento.

Hoy atraviezo por problemas economicos muy graves producto de la mala situacion de mi empresa. La angustia y el miedo a perderlo todo me acosan a cada momento, mientras trato de resolver de la mejor forma y saliendo lo mejor librado del cierre del negocio.

Llegue a este foro por casualidad buscando testimonios de personas que sufren igual que yo -esto no tiene nada que ver conmigo- me dije, pero sí. Lei sus testimonios y me he vuelto a acordar que hay problemas mas grandes que el que tengo yo en estos momentos y que existen muchas personas como Uds. que los lograron superar.

Eso es lo importante de este foro, leer y saber que la forma en que luchan y lucharon les llevo a la paz. Me congratulo de no tomar, de no pasar las depresiones de la cruda, de tener a mi lado a mi esposa y tambien me congratulo de haber leido sus testimonios que me han dado fuerzas para luchar el día de mañana con la misma fuerza que lo hicieron ustedes ante un problema de tal magnitud. Ahora entiendo un poco mas que los problemas de la vida externa, como la crisis, la mala marcha de mi empresa, etc., son menores comparados con los problemas que internamente tenemos que resolver. Yo resolvere el mio no angustiandome y recordando que todo pasa con el tiempo cuando se trata de problemas materiales. Gracias por sus testimonios tan fortalecientes.

Pedro

Que bueno que hayan servido todas las experiencias que se plasman aquí. La verdad yo también caí muchas veces, de echo alguna vez pensé que si me moría era lo mejor, cuan equivocado estaba, no hace falta tener el mundo a tus pies o tener todo el dinero del mundo para sentirte feliz. Para mi es suficiente tener el deseo de vivir y estar con mi familia.

jose

es dificil pero debes reconocer q si aun tienes la vida puedes seguir luchando y cada recaida es peor se necesita ser muy fuerte para dejarlo y con la ayuda de dios gracias x sus comentarios

hugo

es mui bueno para el q esta comensando en el alcolismo

WILL

bueno este foro me ayudo mucho a meditar y de ayudara alevantarame el animo que no soy elunico inmiscuido en este problema que es el alcohol bueno yo soy un gran bebedor de creveza pero no todos los dias pero el dia que lo hago lo ago muy mal haciendo desarregllo s armando broncas asta el punto de quedarme botado por las calles pero deseo dejar este maldito vicio pq qiero cambiar mi vida y mas me cruzo cuando tengo problemas en casa o con la parje

MARCO C

hola will, que bueno que te hayas dado cuenta de que el alcohol te esta trayendo problemas y conflictos, pero dejame decirte algo no solamente tengo que darme cuenta sino tambien que puedo hacer al respecto , es decir ponerle accion , y la accion en mi caso es buscar ayuda ,..cuando hay un descontrol, cuando ya se me va de las manos y ya no puedo controlarlo es por que estoy mal y a la vez tambien enfermo,...el coholismo no es un vicio es una enfermedad (fisica, mental, emocional y espiritual) y no lo digo yo por que se me ocurra, lo dice la (OMS) LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. la define como enfermedad progresiva , degenerativa y de consecuencias mortales, siempre avanza de menos a mas, es incurable .es una enfermedad perversa, por que las cosas que uno hace cuando esta bajo los efectos del alcohol , cualquier persona en su sano juicio no lo haria.
yo tengo que darme cuenta de que yo soy el problema de que yo estoy enfermo y no el resto, tengo que darme cuenta de que el beber de una manera descontrolada es el resultado de problemas mucho mas profundos que yo tengo y de seguir asi esto me puede llevar hasta las puertas de la locura o de la muerte. yo al comienzo no lo creia , pero tuve que esperimentar mucho sufrimiento en mi vida y llegar a perder todo lo que vale la pena en la vida y darme cuenta al fin que esto del alcohol me estaba conduciendo al triste final. es cuando decido unirme a la comunidad de alcoholicos anonimos y alli me fui dando cuenta de lo grave que era esto y con la ayuda de los hermanos fui aprendiendo a vivir un dia a la vez, ahora entiendo de que yo como enfermo alcoholico , al menos para mi el remedio lo encontre en alcolicos anonimos.....un remedio espiritual que solo me mantiene por 24 horas aprendo a dejar la bebida solo por hoy, intentalo date una oportunidad, la oportunidad de esperimentar el gran cambio an tu vida y veras que si se puede amigo,...DIOS te bendiga y ojala tomes la decision.

cristina

hola soy alcolica tengo 25 años y tomo desde los quinceaños he tratado de dejar de beber pero me ha sido imposible recaigo lo intento pero cada vez es peor sufro por que mal gasto mi dinero en eso y mi tiempo libre lo ocupo en tomar siempre estoy esperando un pretexto para refugiarme en el alcohol ayudenme ya no quiero seguir asi estoy a punto de perderlo todo


Ver mas comentarios (44)

Escribe tu comentario en "Cómo dejar de beber alcohol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dejar-alcohol/a-como-dejar-de-beber-alcohol.html