Qué es el alcoholismo
Adicción al alcohol
El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y sociales. Arnaldo Rivero Gómez, especialista en Gimnasia terapeútica, explica en este artículo qué es realmente el alcoholismo, cuando se puede decir que existe una adicción al alcohol y cuáles son las falsas creencias que enmascaran los problemas con la bebida.
El alcoholismo es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes, e incluso de homicidios.
El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y sociales.
Algunas falsas creencias:
- "El alcohol es un estimulante."
No es así, es un depresor. Lo que confunde a algunas personas es que el efecto inicial mejora el estado de ánimo, pero luego inevitablemente lleva a la depresión.
- "El alcohol mejora la actividad sexual".
Con frecuencia los alcohólicos pueden presentar impotencia y ausencia de orgasmo, a pesar de la aparente excitación sexual que trae el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Más información sobre la adicción al alcohol en:
Escribe tu comentario en "Qué es el alcoholismo"