El diente de león, un remedio para sanar el hígado dañado por el alcohol
Remedio casero de diente de león para el alcoholismo
¿Tienes problemas de hígado a causa del consumo excesivo de alcohol? El diente de león puede ayudarte a desintoxicarlo en forma natural, gracias a sus increíbles propiedades medicinales. Descubre cómo trabaja y cuáles son los beneficios que puede ofrecerte, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!
- Generalidades sobre el alcoholismo
- Beneficios del diente de león para tratar el hígado
- Cómo consumir el diente de león para tratar el hígado enfermo por alcohol
- Cómo preparar un té de diente de león
- Efectos secundarios y contraindicaciones del diente de león
- Otros remedios naturales para tratar el alcoholismo
- ¿Qué remedio natural usarías para tratar el alcoholismo?
Generalidades sobre el alcoholismo
Como ya debes de saber, el consumo excesivo de alcohol o alcoholismo es una de las adicciones que más problemas de salud puede provocarte, inclusive enfermedades mortales, como la cirrosis hepática o el cáncer de hígado. Según los expertos en adicciones, el alcoholismo se desarrolla en forma gradual y es causado por cambios en los niveles de ciertas sustancias químicas del cerebro: la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico.
Afortunadamente, existen remedios naturales que tienen la capacidad de regular estas sustancias cerebrales y, además, reparar el daño ocasionado en el hígado. Tal es el caso del diente de león, una planta medicinal con extraordinarias propiedades medicinales.
¿Quieres saber cómo puede ayudarte? Presta atención a las siguientes líneas.
Beneficios del diente de león para tratar el hígado
El diente de león, es una pequeña planta, conocida en botánica con el nombre de Taraxacum officinale, que crece en muchos países como mala hierba. Pero, en la mayoría de ellos es de conocimiento popular su gran poder curativo, por esta razón suele ser muy utilizada como remedio casero para tratar diferentes afecciones, especialmente digestivas.
Posee un rico contenido en nutrientes:
- Vitaminas: A, B, C, y D.
- Minerales: hierro, potasio y zinc.
- Flavonoides
Regenera las células hepáticas
Según datos recogidos de algunas investigaciones científicas, el diente de león, tiene la capacidad de reducir los efectos nocivos del alcoholismo, promoviendo el rejuvenecimiento de los tejidos del hígado.
Incrementa la secreción de bilis
Sus principios amargos actúan estimulando la producción de bilis y estimulan su circulación. Siendo esto muy beneficiosos para la descomposición y correcto metabolismo de las grasas.
Levanta las defensas
La bilis contiene un polisacárido de insulina, que está estrechamente ligado a la capacidad inmunitaria de tu cuerpo, ya que activa la producción de células blancas de la sangre.
Por estos motivos, es que el diente de león es ampliamente utilizado por la medicina natural para el tratamiento de problemas hepáticos e incluso para el tratamiento de los síntomas de abstinencia de alcohol.
Pero, ¿no tienes ni idea de cómo consumirlo? ¡No te inquietes! Solo toma nota de los siguientes consejos.
Cómo consumir el diente de león para tratar el hígado enfermo por alcohol
En el mercado puedes encontrar al diente de león, presentado de diferentes formas:
- Hojas secas
- Raíz seca
- Tinturas
- Extracto líquido
- Tabletas
- Cápsulas
- Té
También lo puedes encontrar combinado con otras hierbas medicinales, formando parte de suplementos dietéticos.
Tanto las raíces como las hojas del diente de león son buenas para tratar los problemas del hígado y la mejor forma en que puedes obtener sus beneficios es preparando un té con ellas. Toma no de la siguiente receta.
Cómo preparar un té de diente de león
- Coloca 1 cucharadita de raíz de diente de león seca en una taza.
- Vierte agua hirviendo sobre ella, tapa y deja reposar durante 10 minutos.
- Filtra y bebe sin endulzar.
Para un tratamiento de depuración del hígado, te recomiendo que bebas de 2 a 3 tazas de té a diario durante 3 meses para que comiences a ver resultados positivos. También puedes consumir 500 mg de cápsula raíz de diente de león 2 o 3 veces al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones del diente de león
Ten en cuenta que, como todo producto natural, aunque su consumo sea considerado seguro, puede causarte algunas molestias:
- Reacciones alérgicas en la piel
- Llagas en la boca
- Acidez estomacal
Evita su consumo o consulta con tu médico en caso de que:
- Sufras alergia a la ambrosía, crisantemos, caléndula, manzanilla, milenrama o a las margaritas.
- Tengas intolerancia al yodo.
- Padezcas problemas renales.
- Tengas problemas de vesícula o cálculos biliares.
Otros remedios naturales para tratar el alcoholismo
Si estás tratando de liberarte de esta adicción, o bien tienes un familiar o amigo en esta situación, los remedios naturales pueden ayudarte a sobrellevar esta afección. De todas formas, siempre vas a necesitar la orientación de un especialista, pero los remedios caseros pueden mejorar tu calidad de vida. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.
- Remedios caseros para dejar el alcohol. Descubrirás 5 recetas muy prácticas y sencillas de preparar, que te serán de gran ayuda para abandonar esta terrible adicción, o bien para ayudar a alguien cercano.
- Remedio casero de sésamo y moras. Encontrarás todos los pasos necesarios para preparar este remedio natural, de gran poder depurativo y nutritivo, para que puedas recuperar los nutrientes perdidos por el alcohol.
- Remedios caseros con plantas medicinales. Conocerás cuáles son las plantas medicinales más efectivas y beneficiosas para tratar el alcoholismo y sus efectos negativos en tu organismo.
Escribe tu comentario en "El diente de león, un remedio para sanar el hígado dañado por el alcohol"