Remedios caseros y naturales para curar los eczemas
Consejos y recetas para tratar naturalmente este trastorno de la piel
El eczema es un trastorno de la piel que se caracteriza por causar irritación e inflamación. Pero, afortunadamente, existen varios remedios caseros para tratarlo y, al menos, aliviar sus síntomas. Por esto mismo, sólo tienes que prestar atención al siguiente artículo y tomar nota de los consejos que en él te ofrecemos. Pueden ayudarte en estas circunstancias.
Nadie quiere sufrir de eczema en la piel, ya que esto genera irritación, inflamación y molestias constantes. Por esta misma razón, si estás padeciendo este inconveniente, puedes tener en cuenta algunos remedios caseros que quizás funcionen para eliminarlo.
Tratamientos naturales para el eczema
- Compresas de cola de caballo. Realiza una infusión con dicha hierba (15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo y filtrado) y luego empapa algodones o un paño, antes de frotar las zonas afectadas.
- Mascarilla de perejil y zanahoria. La zanahoria y el perejil son dos buenas plantas para la piel que pueden llegar a hacer una buena combinación a la hora de combatir los eczemas. No tienes más que probar la mascarilla propuesta en el enlace.
- Mascarilla de avena. La avena es otro de los grandes aliados del cutis, más que nada de los eczemas y ese tipo de imperfecciones. Ejerce un interesante efecto "limpiador" sobre la piel y puede llegar a eliminar estas molestas irritaciones.
- Cataplasma de limón. Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de aceite de oliva. Esta receta casera se aplica como cataplasma sobre la zona afectada.
- Compresa de lino. Prepara una compresa con harina de lino y agua. Aplica sobre las zonas con eczemas para tratarlos y curarlos naturalmente.
- Loción de menta poleo. Sólo tienes que hacer una decocción con hojas secas de menta poleo en agua y aplicar como si se tratase de una loción refrescante para aliviar el picor del eczema.
Consejos para tratar los eczemas
Esta irritación e inflamación de la piel que resulta tan molesta puede verse atenuada y aliviada con diversos tratamientos de origen natural o con productos, que siempre puedes tener a mano en tu hogar. Por eso mismo, toma nota de los siguientes consejos.
Generalmente, cuando tenemos este tipo de problemas, es bueno modificar la alimentación. Muchas veces estos inconvenientes proceden justamente de que comemos mal. Y, a su vez, hay alimentos que son buenos para modificar dichos trastornos. Tal es el caso de todos aquellos que tienen ácidos Omega-3. Dentro de esa gama puedes encontrar pescados como el atún o el salmón, además del aguacate (palta) y los frutos secos como las nueces.
Además, es muy importante que modifiques algunos hábitos de tu vida para mejorar el eczema. Puedes pasarte vaselina o leche cuando tu piel esté muy seca, ya que la sequedad favorece el eczema.
También es conveniente que no te bañes mucho más de 10 minutos ni con el agua demasiado caliente. Otra cuestión fundamental es evitar el contacto de jabones, detergentes y ese tipo de químicos o cosméticos con tu piel. Si sigues todas estas recomendaciones y remedios naturales para el eczema, verás que mejorarás ostensiblemente.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros y naturales para curar los eczemas"