Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía

Causas de las bolitas de grasa en la cara

¿Tienes quistes en la piel y ya no sabes qué hacer con ellos? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás los mejores remedios caseros para quistes, que te ayudarán a eliminar o disminuir este problema de tu piel. ¡No te lo pierdas!

Que es un quiste sebáceo

Te cuento por si aún no lo sabes, que los quistes en la piel son nódulos o pequeños sacos llenos de líquido que se forman en algunas capas de la piel. Al tacto puedes sentirlos como pequeñas bolitas debajo de la piel, sobre todo cuando se trata de quistes de grasa. Por lo general, los granos de grasa son de color carne, aunque en algunos casos también presentan una tonalidad blanca o amarillenta. En tanto, un quiste sebaceo infectado puede ser de color rojo debido a la infección y a la inflamación.

Los quistes de grasa o bultos de grasa suelen ser en general de tamaño pequeño, del tamaño de un guisante, alrededor de 1 centímetro, pero pueden llegar a tener hasta 5 centímetros de diámetro. En la mayoría de los casos suelen situarse en la cara, el cuello, parte superior del tronco, o alrededor de los genitales.

Porque salen los quistes sebáceos

Como ya debes de saber, la piel está formada por poros que se conectan a un folículo, formado por un vello y una glándula sebácea. Las glándulas sebáceas cumplen la función de producir sustancia grasosa o líquido graso para mantener saludables tanto el pelo como la piel. Por otra parte, este líquido graso también tiene la capacidad de transportar deshechos de células muertas a la superficie de la piel para su posterior eliminación.

El problema radica, en que en ocasiones, los poros de tu piel no dan abasto a eliminar toxinas y estas terminan acumulándose e inflamando los folículos, dando origen a bolitas de grasa en la piel o un quiste sebáceo. También un golpe o lesión en la piel, puede provocarte la formación de quistes en la piel.

Si bien en ocasiones es necesario recurrir a una cirugía como tratamiento para quistes, afortunadamente, también tienes la posibilidad de eliminar las bolitas de grasa en la piel, con remedios naturales. ¿Como se quitan los quistes con remedios naturales? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Como quitar los quistes con remedios caseros

Eliminar quiste sebaceo sin cirugia es posible empleando productos naturales que tienen la capacidad de disolver la grasa o bien drenar el líquido del quiste sebáceo para que pueda ser reabsorbido por la linfa o el torrente sanguíneo. Dentro de los remedios caseros para quistes sebáceos, los más efectivos son los que se listan a continuación.

Compresas tibias

El agua tibia actúa como un gran desinflamante, ayudándote a acelerar el proceso de drenaje de los quistes en la piel que puedes tener. Para quitar un quiste en el cuello, sumerge un paño limpio en agua caliente y aplícalo sobre el quiste de grasa durante 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces al día hasta que notes que la bolita de grasa en la piel comienza a desaparecer.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en ácido acético, un compuesto natural capaz de eliminar cualquier infección bacteriana. Para obtener sus propiedades curativas, aplica un poco de vinagre de sidra de manzana sobre los granos de grasa y cubre con un vendaje. Repite la operación a diario, cambiando el vendaje todos los días para eliminar las bolitas de grasa en la cara.

Al cabo de una semana de tratamiento para quistes, notarás que una costra dura aparece sobre el quiste o bolita de grasa en el parpado, retírala con para que se pueda drenar el contenido del quiste.

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene la capacidad de generar calor al entrar en contacto con la piel, por lo cual puede serte de gran ayuda para disminuir el tamaño de los granos de grasa. Para obtener sus beneficios, humedece una bola de algodón en aceite de ricino y aplícala directamente sobre el quiste, dejando actuar por 5 minutos. Luego toma una bolsa de agua caliente y colócala encima del algodón con aceite de ricino por 10 minutos.

Yoduro de potasio

El yoduro de potasio es un excelente agente desinfectante y antiséptico natural, capaz de eliminar las bacterias que dan origen a un quiste sebaceo infectado. Para ello, aplica un poco de yoduro de potasio directamente sobre la zona afectada, dejando actuar por 5 minutos o emplea una crema para quistes sebaceos con yoduro.

Bicarbonato de sodio

Este popular producto natural, con múltiples usos curativos y en el hogar, tiene propiedades que ayudan a mantener el nivel de pH de la piel, con lo cual te será de gran ayuda para tener el crecimiento de bacterias bajo control. Para obtener sus beneficios bactericidas, mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, con un poco de agua y 1 cucharadita de sal para formar una pasta. Extiende esta pasta sobre el quiste de grasa y deja actuar por 10 minutos.

Hojas de col

Las hojas de col se utilizan para preparar muchos remedios caseros gracias a sus increíbles propiedades desinflamantes y antisépticas. Para obtener su ayuda para quitar quistes en las axilas o cualquier quiste infectado, hierve 3 hojas de col en agua y aplica esta loción sobre los bultos de grasa, con ayuda de un paño limpio y seco.

Quiste piel

Remedios caseros para la piel

Así como los quistes de grasa, tu piel puede sufrir diferentes tipos de enfermedades, que afortunadamente puedes tratar con remedios naturales, tan efectivos como muchos medicamentos convencionales. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Remedios naturales contra las picaduras. Conocerás una serie de remedios que puedes fácilmente preparar en casa, con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán a tratar efectivamente estos pequeños problemas.
  • Loción quitamanchas de zanahorias. Conoce los secretos que encierra la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubre cómo preparar una loción con ella.
  • Remedios caseros para los eccemas. Vas a encontrar 6 remedios caseros que te serán de gran utilidad para aliviar tu piel enrrojecida e inflamada por el eccema.
  • Remedios caseros para la dermatitis. Encontrarás 3 remedios que de forma sencilla y práctica podrás preparar en casa para tratar tu piel irritada.
  • Remedios caseros para la rosácea. Conocerás el paso a paso para preparar con facilidad remedios naturales que te ayudarán a calmar la piel enrojecida como resultado de la rosácea.

¿En qué zona del cuerpo se te han formado quistes de grasa?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué zona del cuerpo se te han formado quistes de grasa?

Cara

89/11

Cuello

26/13

Ingle

12/14

Tronco

23/11

Genitales

32/14

¿Qué remedios caseros para quistes has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

AUXI ...

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

0

31 de ene - 07:16:53

haydee ...

baños de malva compresas con te de malva tibias.. logro, abrirse, y aflojar la pus, pero volvió a llenarse esta ubicado, en la parte inferior interna dela maam, ya fue controlado por el ginecólogo y la correspondiente eco mamaria. me aconsejo cirugía. se produjo, cundo hace mas de 20 años, me quitaron una grasa en el lugar y un punto, mal cocido, fomenta el nodulo, interno

0

14 de feb - 18:27:06

haydee ...

no se como hacerlo, quitar el quiste de grasa. , superficial. en la parte baja de la mama, donde hace mas de 20 años, fue sacado un nodulo de grasa. y se solto un punto de la cicatriz de 2 cm.. eso se formo un quiste, que aflojo y revento con baños de malva tibios. y una pomada que no se con que estaba compuesta, El ginecólogo, me dijo que puede qwuitarlo con cirugía,, nada complicada. pero prefiero que sea en forma natural.. COMO SE HACE???

0

14 de feb - 18:34:58

Ella Uribe ...

Ninguno.

0

19 de abr - 00:15:08

camrodma@jcyl.es ...

me ha salido el quistes sebáceo en un lado de la espalda. desearía saber como quitarlo,muchas gracias

0

13 de jul - 08:41:10

rodrigo ...

vinagre / bircabonato aloe vera

0

21 de ago - 12:42:46

Escribe tu comentario en "Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía"

Comenta en Google+