Remedio de vinagre de manzana para el eczema

Una maravilla para la piel con dermatitis

¿Quieres probar un gran remedio casero para combatir el eczema? Pues entonces no tienes que perderte este remedio de vinagre de manzana para sobrellevar este problema de la mejor forma posible.

Si alguna vez sufriste un eczema sabes muy bien lo que es. Es más común de lo que te imaginas y quizás hasta tuviste uno y lo dejarte pasar, principalmente en la temporada invernal.

Un eczema es básicamente una dermatitis, que puede ser causada por el contacto con alguna sustancia o material, también puede ser generada por tu propio organismo. Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Generalmente se distingue a un eczema por los cambios en tu piel como costras, inflamación, irritación comezón y lesiones escamosas.

Más allá de la cuestión estética, que puede causar incomodidad, principalmente cuando los eczemas se presentan en la cara, la irritación y comezón son otros síntomas comunes. Hay varios remedios caseros para aliviar estas molestias y mejorar la apariencia de tu piel. Entre ellos este remedio de vinagre de manzana.

Cómo preparar este remedio para el eczema

El vinagre de manzana actúa por si sólo, puedes rociarlo sobre la piel con problemas o bien agregarlo a la hora de darte un baño de inmersión tibio (1 taza en la bañera llena). Sin embargo, combinándolo con otros ingredientes efectivos contra el eczema podrás potenciar su uso y alternar este remedio con otras opciones naturales para tratar la irritación y molestias en la piel.

Ingredientes

  • Un manojo de perejil
  • Una taza de harina de avena
  • Una cucharada de miel
  • Media taza de vinagre de manzana

Preparación

  • Comienza procesando el perejil con el vinagre para que las hojas se desgranen y unan lo más posible al vinagre. Luego agrega la harina de avena y la piel y mezcla.
  • La consistencia y el olor no son para nada agradables, pero es un remedio muy efectivo. Puedes variar las cantidades de acuerdo a los eczemas que tengas y optar por diferentes ingredientes. Es importante que siempre mantengas al menos harina de avena y el vinagre de manzana para mejores resultados. También puedes agregar zumo de medio limón, que tiene efecto astringente.
  • El perejil mejora el sistema inmune y ayuda a eliminar manchas. La avena es un antiinflamatorio natural, además alivia la picazón y el enrojecimiento. Por su parte la miel es humectante y antiinflamatoria.

Cómo usarlo

  • Moja la zona a tratar con agua tibia. Luego aplica el remedio y deja actuar entre 20 y 30 minutos. Retira utilizando agua tibia.
  • Puedes repetir la aplicación cuantas veces quieras, sin embargo lo mejor es hacerlo unas dos o tres veces por semana, alternando con otros remedios y tratamientos.

Por qué es bueno el vinagre de manzana para el eczema

Si eres lector de Innatia ya conocerás varios de los beneficios del vinagre para tu salud, pero vamos a lo que importa ahora, ¿Como mejora la salud de tu piel?

  1. Antiinflamatorio. Su contenido de acido acético, vitamina B1, riboflavina y sales minerales hacen al vinagre un antiinflamatorio por excelencia.
  2. Calmante. El vinagre humecta tu piel, aliviano la sequedad, pero al mismo tiempo calma la picazón, que muchas veces puede resultar incontrolable.
  3. Antibacteriano. Su contenido de ácido acético y málico, potasio, calcio, hierro y vitaminas ayuda a combatir posibles infecciones.
  4. Renueva la piel. Los betacarotenos presentes en el vinagre de manzana promueven el crecimiento de nuevas células en la piel, mejorando la apariencia de los eczemas.
  5. Alivia alergias. Muchas veces estas lesiones en la piel son causadas por alergias. El potasio presente en el vinagre de manzana ayuda a proteger a tu cuerpo de éstas y a equilibrar los niveles de pH de la piel, ayudando a acelerar su recuperación.
  6. Es desintoxicante. Sus poderes purificadores ayudan a que tu piel se renueve y esté más limpia, sana y suave que nunca.
Vinagre

Otros remedios para el eczema

Si este remedio no te convenció o quieres probar algún otro, pues entonces no te vayas a perder esta genial lista de remedios que pueden complementar el tratamiento que hagas.

  • Remedio de zanahoria y perejil. Una mezcla de zanahoria y perejil puede llegar a ser genial para la piel. Sin duda alguna, no te lo pierdas si necesitas combatir ese eczema.
  • Remedio de avena. La avena, preparada en mascarilla, puede ir muy bien para combatie el eczema. Inténtalo sin problemas que verás que mejora.
  • Remedio de aloe vera. Sin dudas, otro gran aliado para la piel. Te refrescará, te hará sentir mucho mejor al corto plazo.

¿Has sufrido de eczema alguna vez?

Gráfico de la encuesta: ¿Has sufrido de eczema alguna vez?

Si

20/0

No

4/3

No lo sé

3/1

¿Quieres recomendar alguna otra receta?

1 Comentario en "Remedio de vinagre de manzana para el eczema"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Toni Beniolit ...

lo probaré

0

19 de feb, 2016 - 18:13:20

Escribe tu comentario en "Remedio de vinagre de manzana para el eczema"

Comenta en Google+