Cómo quitar lo requemado con remedios caseros para quemaduras del sol

Remedios naturales para la piel roja a causa del sol

Los remedios caseros para quitar lo requemado te ayudan a aliviar los síntomas de las quemaduras solares y a regenerar tu piel. ¡Conócelos!

Por qué es importante cuidarte de las quemaduras del sol

El cuidado de la piel durante la exposición solar debe ser cada vez más importante para evitar complicaciones y quemaduras del sol, en particular si tu piel es muy blanca, ya que la concentración de melanina que te protege naturalmente de los rayos ultravioletas es menor en este tipo de pieles.

La melanina de la piel que protege del efecto de los rayos ultravioletas no solo puede ser insuficiente ante una exposición prolongada al sol, sino también en horas en que los rayos solares son más intensos. La consecuencia inevitable son las quemaduras solares que ponen la piel roja y delicada, con la consiguiente molestia, ardor y, en ocasiones, con la formación de ampollas.

Si te encuentras sufriendo las consecuencias de una exposición al sol, seguramente querrás saber cómo quitar lo requemado de forma rápida y eficiente.

Los mejores remedios caseros para quemaduras solares

Los remedios caseros contra las quemaduras son un método seguro y natural para aliviar los síntomas de ardor de la piel roja por el sol y curar las quemaduras solares, causadas por la exposición sin la conveniente protección o demasiado prolongada. Descubre cómo quitar lo requemado de la cara y el cuerpo con los remedios caseros más efectivos y beneficiosos para la regeneración de la piel.

Aloe vera

La sábila o aloe vera tiene propiedades regeneradoras de la piel, desinflamatorias, calmantes e hidratantes. Es por eso que es uno de los remedios caseros para quemaduras del sol más populares.

Para utilizar el aloe, simplemente tendrás que cortar de forma transversal sus hojas carnosas, a las que previamente les habrás retirado las espinas, y aplicar su superficie interna sobre la piel roja. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.

Si no tienes acceso a una planta de aloe vera, puedes comprar un gel de aloe vera lo más puro posible (vienen de hasta un 99% de pureza). Pero si ya tienes la planta, por supuesto es mejor el gel fresco. Aprende cómo debes extraerlo de la planta en este vídeo.

Pepino

El pepino es muy bueno para quitar las quemaduras del sol por su poder descongestivo e hidratante. Además, debido a su contenido en vitamina C y E, es un poderoso regenerador del epitelio.

Para utilizarlo puedes cortarlo en rodajas y frotar muy suavemente con ellas la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación.

Vinagre de manzana

Además de ayudarte a limpiar y desinfectar la zona, el vinagre de manzana te ayuda a reequilibrar el ph natural de la piel, que se pierde con las quemaduras de sol.

Debido a su contenido de ácido acético, lo ideal es que diluyas una parte de agua con una parte de vinagre de manzana y luego lo apliques con un algodón en la zona enrojecida. Notarás un alivio instantáneo en tu piel quemada.

Papa o patata

La patata no solo es refrescante, sino además tiene beneficios calmantes para reducir la irritación por quemaduras del sol.

Puedes cortarla en rodajas y aplicarlas sobre la quemadura hasta sentir que el ardor bajó o puedes preparar una mascarilla suavizante con ralladura de patata, ya que así liberará más fácilmente el almidón. Este es un componente ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.

Ante cualquier duda o agravamiento de los síntomas no dejes de consultar con tu médico. Los efectos nocivos del sol se ven a largo plazo, por tal motivo, debes tener en cuenta el cuidado de la piel al aire libre, antes de exponerte a los rayos solares para prevenir las molestas quemaduras y recuerda que el aloe vera tras el baño en aguas saladas es uno de los mejores remedios caseros para quemaduras, debido a su poder regenerador de la piel.

Protectores o bloqueadores solares caseros

Si bien es fundamental que sepas cómo quitar lo requemado de la cara y el cuerpo, es aún más importante que sepas cómo prevenir las quemaduras de sol. Aquí te recomendamos algunos bloqueadores solares naturales, que puedes preparar tú mismo.

  • Óxido de zinc. Este es uno de los componentes más comunes en los protectores solares con filtro físico. Puedes comprarlo en su estado puro (en polvo) y aplicarlo directamente sobre la piel para repeler los rayos UV.
  • Manteca de karité. Si te la aplicas sobre la piel antes de exponerte al sol, la manteca de karité funcionará como una capa protectora que filtrará los rayos solares. También puedes ponértela después, para darte una cuota de humectación extra y revertir la resequedad que siempre produce el sol.
  • Extracto de brocoli. Si bien no es un bloqueador solar de efecto inmediato, está comprobado que el consumo de brócoli hace que tu piel tenga mayor protección frente a los rayos UV. Esto significa que, si bien no es suficiente para protegerte si vas a estar mucho tiempo debajo de un sol fuerte, es un protector a largo plazo.

¿Ya has probado alguno de estos remedios para las quemaduras?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado alguno de estos remedios para las quemaduras?

Aloe vera

29/15

Pepino

15/16

Vinagre de manzana

8/16

Papa o patata

8/13

46 Comentarios en "Cómo quitar lo requemado con remedios caseros para quemaduras del sol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

brenda ...

yo keria saber un remedio para aclarar la piel por k estoy toda kemada por el sol osea me ise morena y yo soy aperlada

25

13 de jul, 2011 - 00:04:41

denisse ...

muuy buena informacion!:D

9

6 de jun, 2011 - 04:02:43

Introduce tu nombre ...

poniendo remedios que te ayuden a quitar el quemado de sol no que ponen remedios de como aliviar el ardor y los otros síntomas no no solo pongan como quitar lo quemado osea hacer q tu color regrese...

9

17 de jul, 2012 - 04:44:58

.... ...

yo queria saber como volver a mi color natural...

3

7 de feb, 2013 - 01:50:34

sterzita ...

jejejeje no se

0

4 de jul, 2013 - 00:58:24

kenia ...

como me puedo quitar la coloracion rojosa de la cara probocada por el sol

9

27 de ago, 2012 - 01:38:59

el toy ...

No alivio mis molestias el aloe vera, mucho menos el pepino, alguien conoce otro remedio?

0

21 de may, 2013 - 02:49:35

MUY INTERESNATE LA ALOE HACE MIL ...

da resultado y sencillo

5

17 de jul, 2011 - 22:23:47

CARLOS JUAN APAZA ...

UNIFORMIDAD DE LA PIEL

0

8 de nov, 2012 - 18:13:45

mary ...

yo necesitava saber que hera bueno y yo tengo aloe vera y no sabia que servia gracias

5

10 de jul, 2011 - 01:40:54

silvia ...

gracias no saben cuanto me ayudaron que el gran arquitecto del universo los colme de bendiciones

4

19 de sep, 2011 - 06:04:03

perlamariabriseno ...

de hecho la savila o aloe vera ayuda en los golpes por caidas,y tambien es muy buena para que cresca el cabello

0

30 de mar, 2012 - 22:13:23

carlos tamayo ...

Porque al ponerme el vinagre en mi cara me empezó a arder??

0

4 de dic, 2012 - 04:02:43

Gladys ...

Tengo muchas nanas, estos remedios están a mi alcance, son prácticos, nada nocivos. mil gracias

8

15 de sep, 2011 - 22:55:52

ana ...

mil gracias, no fui responsable con el cuidado de mi piel y e queme al ir a la playa, me puse aloe vera y el efecto fue buenisimo

5

18 de sep, 2011 - 02:54:08

nicol ...

ola mi herman se qe mo por el sol porfavor ayudenme

3

26 de dic, 2012 - 16:01:01

edelia ...

voy a tratar la aloe vera porque el sol me mata se me pone roja y me da ardor como de quemadura.. gracias,,

0

1 de may, 2013 - 21:14:24

CARO GÓMEZ ...

Irse de vacaciones a la playa está increíble, lo malo son las consecuencias de no cuidarnos en nuestra estancia, a mi me pasó, olvidé el bloqueador y regresé muy quemada, me puse a buscar una forma de desaparecerlo y encontré un remedio con leche, a mi me encantó, les comparto el link http://www.1001consejos.com/remedios-para-quemaduras-de-sol/ por si alguno de ustedes se ve en la misma situación que yo.

0

13 de ago, 2015 - 16:51:14

Saul ...

mi esposa esta demasiado mal creo que es alergica al sol y aunque no este tan intenso los rayos del sol le afecta demasiado, su piel se pone muy mal especialmente su cara por favor si alguien me puede dar un consejo se lo agradecere, ahora esta tomando plata coloidal que nos dijeron que es muy buena, por mucho tiempo ella se aplico cortisona y nos dicen que eso es malisimo por favor ayudenme. gracias

47

9 de oct, 2011 - 13:23:32

Rosa ...

El pepino lo puedo poner en la cara???

4

29 de may, 2012 - 23:32:21

Paty Grajales ...

Te recomiendo le hagan los estudios pertinentes de laboratorio, consulta al mèdico inmunologo, puede que este padecimiento sea una manifestaciòn de Lupus Heritematoso.

2

1 de ago, 2012 - 18:54:11

maria ...

Muy interesante estos consejos para cuidar la piel en la época de calor, sobre todo porque en esta temporada la piel esta más expuesta a los cambios climáticos y los cuidados de la piel en verano
deben ser mucho más rigurosos que en otra temporada, ya que el sol puede causar daños no solo estéticos, sino problemas de salud más serios.

1

25 de jun, 2012 - 21:48:00

mafer ...

el pepino en cuanto tiempo dura en curar?.... y el pepino me kitara la piel roja?? ... Lo pondre a prueba jejeje Gracias!

0

26 de jun, 2012 - 16:47:00

angelica castro ...

me dio varis tips para resolver mi problema

0

9 de jul, 2012 - 19:03:01

Angel ...

Yo sufrí quemaduras de 1er grado en hombros y espalda por estar solo 3 horas expuesto al sol sin protector solar, lo primero que me puse fue pomada de la campana que contiene petrolato y creo que esto solo empeoro los síntomas, lo que me ALIVIO fue el extracto de la sabila, se corta una penca se parte por la mitad y ese liquido transparente se pone en la quemadura, tambien mi doctor m recomendo un gel de aloe vera color verde de la amrca babana boat que se encuentra en el mismo lugar donde estan los bloqueadores y bronceadores, estos 2 remedios fueron los que me dieron un gran alivio casi instantaneo, de verdad no busquen mas y usen la sabila o aloe vera, yo ya jamaz me volvere a exponer al sol sin proteccion, no despues de las molestias que sufri y a 1 semana mi piel aun no se recupera por completo pero ya no tengo dolor ni comezon.

2

5 de ago, 2012 - 03:21:45

nicol ...

olw

0

26 de dic, 2012 - 16:01:50

idolina bejarano villa ...

me queme la piel con el sol tengo tres dias y no se me alivia que puedo hacer?

0

12 de feb, 2013 - 05:54:38

sandra ...

mi piel estaba muy quemada por el sol y el ardor era muy fuerte, me frote con pepino durante unos 10 ,minutis luego me enjuague con agua y el ardor desaparecio...

0

16 de feb, 2013 - 16:21:37

chayito espitia yañez ...

yo sufro de quemaduras por los rayos ultravioleta y e intentado todo y solo no regreso a mi color natural....

1

12 de mar, 2013 - 21:28:07

azucena morales ...

Q va..m!

0

19 de mar, 2013 - 21:50:38

jeufr ...

Me sirvio mucho :D

0

3 de abr, 2013 - 04:28:54

susana alvarez ...

tengo la piel depeyejada del sol quepuedo aser para enparejar la piel de la cara ayudo porfavor , gracias

0

4 de abr, 2013 - 15:45:27

karette yaidelith ...

tengo mi piel despellejada x el sol... la sábila me lo kita???

0

14 de jun, 2013 - 20:47:24

Jaz Moreno ...

Nunca hubiera imaginado que el vinagre ayudará a tratar las quemaduras de sol, muy buena información creo que las chicas casi nunca toman en cuenta las precauciones para asolearse cuando van a la playa, yo creo que hay otras maneras de creo un efcecto de bronceado sin dañar la piel.

0

23 de jul, 2013 - 17:26:32

alejandro ...

me alivio la comezon y picazon que tenia en la espalda

0

15 de abr, 2014 - 21:14:21

Abraham ...

me sirvió mucho porque tengo 17 años y no sabia como aliviarlo gracias por el remedio

0

21 de abr, 2014 - 03:30:04

adriana ...

me queme por estar 9 horas en mi alberca poro con el vinagre de manzana se me quito lo descarapelado de la nariz y los hombros GRACIAS ha usted se me quito todo


GRACIAS denuevo

0

17 de jun, 2014 - 01:16:01

graciela ...

yo uso protector solar pero aun asi me quemo mi piel se pone roja ya que soy blanca y la verdad si tengo aloe vera pero compre un locion en gel post solar y funciona muy bien mi pregunta es si puedo usarla diario

0

28 de ene, 2015 - 04:00:51

perla maria briseno morales ...

me parece exelente estoy de acuerdo que el poder curativo del aloe vera es muy bueno

9

15 de jul, 2011 - 22:44:42

luz dary ...

gola hay me encanto la info fuy a la piscina y me aqueme como unca y pues no tengo aloe vera pero si pepino y me lo echee super bueno a por sierto otra cosa buna q me funciono es la savila tambien es carnosa y buena para las quemaduras y su efecto deinmediato se los aconsejo

4

13 de ene, 2012 - 17:14:21

luis ...

Tenia la cara quemada por el sol me puse sabila conosida como aloe vera (nombre cintifica) me resulto de maravilla gracias

4

23 de ene, 2012 - 15:39:39

koriiixitha ...

mmm muy bno pz el solo cada dia esta mas intenso y las recomendaciones k ustedes nos an dado nos sirve de muxo graxiaz encerio pz y me ayudo bastante

1

17 de mar, 2012 - 03:01:55

osvaldo ...

esqe yo qeria sa ber como quitar la descarapelada sin que te deje algun daño o marca ayuda si leen este mensaje

4

2 de abr, 2013 - 18:34:42

alondra ...

util

1

6 de may, 2013 - 20:15:26

ricardo ...

quiero saber si sirve para quemaduras de caidas me quemo el asfalto caliente

4

8 de feb, 2012 - 03:45:43

osvaldo ...

muchisimas rasiia todo los comentarios son geniales y sirvio gracias

3

28 de feb, 2012 - 21:28:02

Escribe tu comentario en "Cómo quitar lo requemado con remedios caseros para quemaduras del sol"

Comenta en Google+