Dejar de fumar en el embarazo

Efectos del cigarrillo durante el embarazo

Fumar durante el embarazo no sólo es perjudicial para tu salud, sino también para el niño que llevas dentro. Por eso mismo, esa es la situación ideal para abandonar el tabaco. Además, está comprobado, mediante diversos estudios, que los cambios que se generan en el organismo durante ese estadío, son muy proclives para lograr el hecho de dejar de fumar.

Dejar de fumar durante el embarazo es una cuestión crucial en la vida de cualquier mujer, que esté aguardando un hijo. No sólo por la salud propia, sino también por la salud de la criatura por venir al mundo. Ya son sabidos todos los trastornos que ocasiona el tabaco para el niño en gestación, así que es una buena oportunidad para aprovechar y abandonar el vicio.

Según diversos estudios que se han realizado, el embarazo es un momento más que propicio para dejar de fumar. Es que, justamente, se generan cambios en el organismo que dan lugar a eso. Las mujeres que están esperando dar a luz comienzan a experimentar náuseas y le sienten un sabor desagradable al cigarro. Por eso mismo, es el momento indicado para hacerlo.

De todos modos, según algunas estadísticas, casi el 50 por ciento de las mujeres que dejan el tabaco durante el embarazo, lo retoman en los seis meses posteriores al parto. Entonces, puede que sea un buen momento para que se apoyen en terapias de grupo o algunas otras soluciones, para fortalecer dicha decisión. Piénsalo: no solamente es por tu bien, sino también, para que tu niño nazca sano.

*Aquí podrás encontrar más remedios caseros para dejar de fumar*


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dejar de fumar en el embarazo"

Comenta en Google+