10 Remedios caseros para las náuseas en el embarazo y los vómitos

Cómo evitar las náuseas en el embarazo

¿Estás embarazada y ya no sabes qué hacer con las náuseas y vómitos? ¡Tranquila! Es uno de los síntomas más comunes del primer trimestre de embarazo. En este artículo encontrarás los mejores remedios caseros para las náuseas y vómitos en el embarazo. ¡No te lo pierdas!

No todos los embarazos son iguales ni todas las mujeres sufren los mismos síntomas. Algunas embarazadas padecen de náuseas y vómitos por las mañanas, especialmente durante los tres primeros meses. Pero, ¿te interesa saber qué es lo que provoca los vómitos en el embarazo? Fíjate en los siguientes párrafos.

Causas de los vómitos y náuseas en las embarazadas

Al parecer, no existe una causa única que produzca las náuseas en el embarazo, ni tampoco los vómitos. Entre los motivos más comunes se destacan:

  • Cambios hormonales
  • Algunos olores
  • Ciertos alimentos
  • Fatiga
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Estómago sensible
  • Deficiencia de vitaminas o minerales

Afortunadamente, existe una amplia gama de remedios naturales que pueden ayudarte a que descubras cómo evitar las náuseas en el embarazo. ¿Quiere conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para el vómito

Son en su mayoría remedios elaborados con ingredientes naturales, de fácil y sencilla preparación, que en poco tiempo pueden darte una solución eficaz a los vómitos del embarazo.

El jengibre

Es un gran aliado de la salud de tu sistema digestivo, ya que tiene la capacidad de bloquear la secreción de ácidos en el estómago, principales causantes de los vómitos. Para obtener su ayuda, chupa un pequeño trozo de jengibre o mastica dulces de jengibre para evitar las náuseas.

También puedes beber al despertarte, la mezcla de 5 gotas de jugo de jengibre y 1 cucharadita de miel.

El limón

Su beneficio viene dado de la mano de su suave aroma y propiedades medicinales, que produce un efecto calmante en tu cuerpo, capaz de prevenir los vómitos. Para ello, exprime un limón fresco en un vaso de agua y añade un poco de miel. Bebe cada mañana para comenzar el día y evitar las náuseas y vómitos matutinos.

La menta

Sus componentes naturales, así como su suave aroma, resultan un bálsamo para los vómitos del embarazo. Para obtener su ayuda, añade 1 cucharadita de menta seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y añade stevia o miel. Bebe una taza de té de menta al despertar por la mañana, para prevenir las ganas de vomitar.

Remedios para las náuseas en el embarazo

Como te comentaba con anterioridad, en el primer trimestre del embarazo, es común y hasta normal que sufras náuseas matutinas, también conocidas como la enfermedad de la mañana. Para prevenir y aliviar este molesto síntoma prepara y consume alguno de los siguientes remedios.

Vitamina B6

Este nutriente esencial puede ayudarte a aliviar las náuseas del embarazo en forma efectiva. Además, está comprobado que esta vitamina no causa ningún daño al feto y se considera seguro su consumo durante todo el embarazo. Incorpora tu dieta alimentos ricos en vitamina B6 o bien consume suplementos de la misma, para aliviar las náuseas de la mañana. La dosis recomendada es de 25 mg, 3 veces al día.

Hojas de frambueso rojo

Las hojas de frambuesas rojas son consideradas de los mejores remedios para las náuseas, ya que estimulan la relajación de los músculos lisos del estómago. Además, son ricas en vitaminas del complejo B, calcio, hierro y magnesio, nutrientes esenciales para un embarazo saludable.

Para obtener sus beneficios, añade 2 cucharaditas de hojas de frambuesa rojos secos a 1 taza de agua caliente. Tapa y deja infusionar durante 10 minutos, luego filtra. Bebe este té por las mañanas, enseguida que te despiertes.

Hojas de curry

El jugo extraído de las hojas de curry, combinado con jugo de limón, es un antiguo remedio de la medicina ayurvédica para el tratamiento de las náuseas matutinas. Para prepararlo toma 20 hojas de curry y extráeles su jugo. Añade dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido y una cucharadita de miel. Bebe dos o tres vasos de este exótico jugo a diario.

Semillas de hinojo

Son muy aromáticas, de sabor similar al del regaliz y puedes utilizarlas para calmar tu estómago y dar un rápido alivio a las náuseas de la mañana. Su gran poder anestésico es quien está detrás de este beneficio. Para obtenerlo, mastica una cucharadita de semillas de hinojo después de las comidas, te ayudarán en la digestión y a prevenir náuseas.

También puedes preparar y beber el té de hinojo a diario.

El queso

Durante el embarazo, es necesario que consumas una buena cantidad al día de proteínas, ya que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre que pueden provocarte mareos y náuseas en la mañana. Los quesos más recomendables son: queso cheddar, queso cottage o queso mozzarella.

Galletitas saladas al agua

Son fáciles de digerir y pueden ayudarte a eliminar las náuseas y los vómitos por la mañana. Comienza tus desayunos del primer trimestre de embarazo, con una o dos galletitas al agua. ¡No vas a poder creer lo buenas que son!

El agua

Es esencial beber suficiente agua en cualquier etapa de la vida, pero especialmente durante el embarazo, es necesario más que nunca que mantengas tu cuerpo hidratado. La deshidratación puede provocarte náuseas matutinas. Existe evidencia de que las mujeres embarazadas que beben un vaso de agua a cada hora, son menos propensas a sufrir náuseas por la mañana. Bebe al menos 2 litros de agua al día.

embarazo

Otros remedios y ejercicios para el embarazo

Las embarazadas suelen pasar por diferentes síntomas y molestias durante la gestación, pero afortunadamente la gran mayoría pueden ser tratados en forma natural con remedios caseros, que no te ocasionarán ningún tipo de problemas de salud. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, seguro te van a ser de gran utilidad.

  • Ejercicios para el parto. Encontrarás una serie de ejercicios físicos, especialmente indicados para preparar tu cuerpo para el momento del parto.
  • Remedios caseros para la gastritis. Descubrirás qué es lo que te está ocasionando acidez estomacal durante el embarazo, y qué alimentos debes de evitar consumir para no aumentar la gastritis.
  • Beneficios de la natación. Conocerás cómo este deporte tan completo, puede ayudarte a pasar mejor el embarazo y a prepararte para el parto.

¿Qué síntoma has sufrido con mayor frecuencia en el embarazo?

Náuseas

3/0

Vómitos

2/0

Mareos

1/1

Somnolencia

1/1

Acidez estomacal

3/0

Retención de líquidos

0/1

Dolor abdominal

3/0

¿Cómo lo has tratado?
IMPORTANTE: La misión de "10 Remedios caseros para las náuseas en el embarazo y los vómitos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 Remedios caseros para las náuseas en el embarazo y los vómitos"

Comenta en Google+