Soluciones naturales para tratar los síntomas del embarazo

Remedios naturales para el embarazo

¿Estás embarazada y sufres mucho los síntomas? Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a disminuir su intensidad. Descubre cuáles son y cómo aplicarlos para sentirte mejor. ¡No dejes de leer este artículo!

Como ya debes de saber, la mayoría de los síntomas del embarazo tienen su origen en los sucesivos cambios hormonales que experimenta tu organismo durante la gestación. La buena noticia es que a la mayoría de ellos puedes encontrarle solución con la modificación de algunos de tus hábitos de vida o bien con el consumo de remedios naturales.

¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para los principales síntomas del embarazo

  • Náuseas matutinas. Según datos estadísticos, tres de cada cuatro mujeres embarazadas experimentan náuseas y vómitos durante el embarazo. Para disminuir su frecuencia es conveniente que evites las comidas abundantes y los aperitivos. Una buena idea es que optes por comidas livianas, fáciles de digerir y ricas en nutrientes. Además, trata de evitar los alimentos picantes, altos en grasa y las comidas muy saladas.

    Mantente bien hidratada, bebiendo entre las comidas en lugar de hacerlo durante las comidas, así evitarás que tu estómago se llene demasiado. Como remedio natural para prevenir tanto las náuseas como los mareos, te aconsejo que bebas té de jengibre. El gingerol del jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a neutralizar los ácidos del estómago. Al jengibre también lo puedes consumir como suplemento, en este caso toma 2 cápsulas diarias: una por la mañana y otra antes de acostarte. Añade jengibre fresco en tus comidas.

  • Hemorroides y estreñimiento. Especialmente durante el tercer trimestre, cuando tu útero está en su máxima expansión, ejerce una mayor presión sobre la pelvis. Esto puede provocar estreñimiento y la aparición de hemorroides. Para prevenir ambas afecciones, incorpora en tu dieta alimentos que sean una rica fuente de fibra, como son frutas y verduras, semillas de lino, jugo de ciruela, semillas de chía, granos enteros y frijoles. Además, bebe por lo menos 2 litros de agua y practica ejercicios suaves. Siéntate en una tina con agua tibia durante 15 minutos varias veces al día.
  • Dolores de cabeza. Por lo general, son el resultado de los sucesivos cambios hormonales que sufres durante la gestación. La mejor forma para evitarlos es que hagas comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día, descansa lo suficiente y evita estresarte. Cuando te sobrevenga un dolor de cabeza, acuéstese y coloca una compresa fría sobre tu frente. Realízate un masaje sobre los hombros y el cuello. La respiración profunda practicada en el yoga o la meditación también puede serte de gran ayuda.

lactancia

  • Acidez estomacal. A medida que el útero se expande, va ejerciendo cierta opresión sobre el estómago, la cual ocasiona que los ácidos del estómago suban, provocándote acidez. Para disminuir su incidencia, evita las bebidas carbonatadas, el agua con gas, los alimentos picantes, grasosos o cítricos. Masticar chicle sin azúcar te ayudará a estimular el flujo de saliva que es muy buena para equilibrar la acidez. Otro remedio natural que puede serte útil es que añadas una cucharada de miel a un vaso de leche caliente. Espera tanto tiempo como te sea posible antes de acostarte después de una comida y eleva la cabeza mientras duermes.
  • Encías sangrantes. Cepilla regularmente tus dientes después de cada comida y antes de irte a descansar. Masajea las encías con los dedos e incorpora vitamina C en tu dieta para fortalecer las encías. Otra opción para solucionar este problema es que prepares una infusión de manzanilla y apliques sobre las encías inflamadas.
  • Insomnio. Para evitar este problema, bebe antes de irte a descansar, un vaso de leche caliente o una infusión de tilo. Toma un baño de agua caliente o practica alguna actividad física.
  • Calambres. Generalmente suelen presentarse por las noches. Para prevenirlos, antes de irte a la cama, puedes practicar este sencillo ejercicio: estira las piernas y gira los tobillos dibujando círculos en el aire, hacia uno y otro lado.

Otros remedios naturales para embarazadas

Si necesitas ampliar el abanico de remedios naturales que puedes consumir durante el embarazo, te recomiendo leas atentamente, los artículos de la próxima lista.

  • Dieta para la acidez durante el embarazo. Vas a encontrar recomendaciones prácticas y un plan dietario que te ayudarán a reducir esta sensación de ardor en el estómago.
  • Terapias alternativas para el embarazo. Vas a conocer que tratamientos alternativos pueden ayudarte a aliviar los síntomas más molestos del embarazo, sin causarte ningún daño secundario.
  • Recetas saludables. Encontrarás un listado de recetas fáciles de preparar y muy saludables, para que puedas variar tu alimentación sin dejarte de nutrir, pero aliviando algunos de las molestias típicas del embarazo.

¿Qué síntoma del embarazo sufres con más frecuencia?

Nauseas y mareos

2/4

Acidez estomacal

1/5

Encías sangrantes

1/5

Insomnio

1/4

Calambres

2/4

Hemorroides

3/3

Dolor de cabeza

0/5

Estreñimiento

3/2

¿Qué remedio natural te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Soluciones naturales para tratar los síntomas del embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Soluciones naturales para tratar los síntomas del embarazo"

Comenta en Google+