Cuándo empieza a doler los senos en el embarazo y qué remedios tomar

Dolor de senos en el embarazo: todo lo que tienes que saber sobre el tema

El dolor de pechos es un problema bastante frecuente durante el embarazo. ¿Quieres conocer todo al respecto? Pues entonces esta nota te lo va a explicar al detalle. ¡No te la pierdas!

El embarazo es uno de los momentos más hermoso es la vida de la mujer, aunque también tiene sus cositas negativas como los dolores en todo el cuerpo, molestias, mal humor, sensación de hambre intensa, entre otros. Cada mujer vive el embarazo de una forma diferente y cada cual puede tener diferentes molestias que pueden interferir en el disfrute de un momento tan único, pero no debes dejar que lo arruine. Conocer cuándo aparecen los síntomas de embarazo y cómo son los dolores y molestias que este trae es indispensable para que vivas esos 9 meses como debe ser.

Cuáles son los síntomas de embarazo más comunes

Los síntomas de embarazo son muy variados y la aparición de cada uno depende de cada mujer, a continuación nombraré muchos de ellos, quizás hayas experimentado más de uno.

  • Dolor en los senos (con aumento de tamaño y cambios en su apariencia)
  • Sangrado vaginal (leve)
  • Malestar general
  • Náuseas y vómitos
  • Gases
  • Sentido del olfato sensible
  • Cambios de humor
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Sensación de fatiga y cansancio
  • Estreñimiento
  • Antojos de alimentos
  • Hinchazón abdominal
  • Acides estomacal
  • Retraso en la menstruación
  • Cambios en el flujo vaginal
  • Necesidad de ir más al baño que de costumbre

Sin dudas el más común y que determina el comienzo de un embarazo es el retraso o desaparición de la menstruación, es casi ley para estar embarazada, aunque algunas personas transcurren el embarazo con el período como de costumbre, aunque no es lo más usual.
Las náuseas y los vómitos durante la mañana podría decirse que siguen en la lista y más de una mujer se ha dado cuenta de que está esperando un bebé por esta razón.
Los dolores de espalda se deben a que estás cargando con más peso que de costumbre y los dolores generales en todo el cuerpo es porque el mismo está pasando por una serie de cambios que alteran tu organismo, cambia algunos órganos de lugar y expanden los huesos de la cadera costillas para darle lugar la bebé.
Otro síntoma muy común es el aumento del tamaño, acompañado de dolor de senos y esto es porque se comienzan a llenar de leche para alimentar a tu bebé, por lo que puedes sufrir algunas pérdidas de la misma, principalmente cuando se acerca el parto.

Cuándo empiezan los síntomas de embarazo

Éstos síntomas aparecen en diferentes momentos del embarazo, en algunas mujeres a la primer semana luego de que el niño es concebido y en otras luego de la primera o segunda semana de atraso menstrual. No se sabe a ciencia cierta cuando pueden aparecer, en algunos casos la embarazada puede transcurrir casi todo el embarazo sin ningún síntoma y sufrirlos sólo los últimos meses o semanas. Si bien cualquiera de éstos síntomas pueden ser indicativos de que estás embarazada no te preocupes ni te alegres anticipadamente, primero debes realizar un test de embarazo casero (que tienen más de 99% de efectividad) y luego acudir a un ginecólogo que te realizará estudios de rutina que afirmarán el embarazo como una ecografía.

Cuándo empieza a doler los senos en el embarazo

El dolor de senos no es cosa nueva para las mujeres, ya que durante los ciclos menstruales es normal que cambien de tamaño y sientas sensación de hinchazón o dolores, pero durante el embarazo estas molestias suelen ser más intensas. Los pechos en el embarazo suelen sufrir una serie de cambios, desde el aumento de tamaño pasando por cambios en los pezones de embarazada. Generalmente estos cambios en los tus senos de embarazada comienzan entre la quinta y sexta semana de embarazo, pero no es una regla, así que podría producirse antes o después.

Por qué duelen los pechos en el embarazo

El dolor de senos en el embarazo se produce por los cambios hormonales que se producen mientras se genera esta nueva vida dentro de tu cuerpo. Tus senos se preparar para la lactancia, por lo que las hormonas producen la estimulación de las glándulas mamarias. Entre los cambios que puedes experimentar en esa zona está la hinchazón o aumento del tamaño, dolor en los senos y cambios en la pigmentación en los pezones, generalmente se tornan más oscuros.

Cómo es el dolor de pechos cuando estas embarazada

Este dolor si bien es continuo durante algunos momentos puede ser más intenso, principalmente durante la mañana y la noche. También es punzante, pero algunas mujeres pueden experimentarlo más suavemente.
También puedes notar cambios en la textura de tus senos, pueden estar más tirantes o más blandos, además los sentirás más sensibles y pueden crecer más de 5 centímetros y aumentar más de 2 kilos durante el embarazo, por lo que deberás optar por nuevos brasieres o corpiños. Visita una casa de ropa para embarazadas y escoge el que te quede mejor, también puedes optar por unos especiales para lactantes que te ayudarán también en en ese momento tan importante para tu bebé.

Remedios y trucos para calmar el dolor de senos en embarazo

Si bien este síntoma como los otros debes soportarlos ya que son parte del embarazo hay algunos trucos que puedes practicar para aliviar un poco este dolor que a veces puede llegar a ser tan intenso que puede perjudicar tus actividades diarias.

Infusiones de hierbas calmantes

Hay muchas hierbas medicinales beneficiosas para la hinchazón y dolor de senos como la cola de caballo, la ortiga y la manzanilla. Las dos primeras actúan como depurativas y diuréticas, es decir que también te ayudarán a reducir la hinchazón abdominal, sino que también calmarán las molestias que sufres en los senos.

Compresas de vinagre de manzana

Humedece dos paños en agua tibia mezclada con vinagre de manzana y zumo de limón. Coloca sobre tus senos hasta que se enfríe. No sólo te aliviará durante el tratamiento, sino que mejorará la circulación y desinflamará la zona. Para mejores resultados aplica entre 2 y 4 veces al día.

Cambia algunos hábitos

Elige el corpiño adecuado, del tamaño correspondiente, evita los de varillas y pruébate los que sean necesarios hasta encontrar el ideal. Reduce el consumo de lácteos, cafeína, té negro y chocolate. Antes de modificar cualquier costumbre alimenticia consulta con tu médico, el te recomendará lo mejor para mantener tanto tu nutrición como la de tu bebé.

Embarazada

Aprende más sobre el embarazo

Si hace poco te enteraste que estás embarazada o sospechas que podrías estarlo ya debes ir aprendido todo sobre este momento de tu vida. No sólo los cambios que se producen, sino que también puedes tomar y que no, qué alimentos puedes comer y cuáles deberías evitar.

  • Té verde en el embarazo. Es una de las infusiones más deliciosas y benficiosas, sin embargo antes de consumirlo embarazada es recomendable que lo consultes con tu médico, ya que si bien no está prohibido puede traer algunos problemas si lo consumes demasiado.
  • Té de canela. A pesar de sus beneficios, el té de canela puede causar problemas muy graves si estás embarazadas, inclusive podría causar un aborto, pero los más comunes son los problemas digestivos.
  • Té de tila Como los anteriores, la tila o tilo es muy buena para muchas cuestiones, sin embargo durante el embarazo puede causar efectos tóxicos en tu bebé, por lo tanto debes evitarlo.

¿Has sufrido/sufres de dolor de pecho en el embarazo?

Si

2/0

No

A veces

¿Cómo los superaste?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuándo empieza a doler los senos en el embarazo y qué remedios tomar"

Comenta en Google+