Los mejores trucos para los eructos

¡No le temas más a esos gases molestos!

¿Quieres saber cómo puedes eliminar esos eructos molestos que te tienen tan hinchado? Pues entonces no tienes que dejar de leer esta nota, donde vas a poder encontrar algunos trucos interesantes para que puedas conseguirlo.

Los eructos son un reflejo completamente natural del cuerpo para expulsar gases acumulados en el estómago. Algunos de los desencadenantes de la aparición de éstos puede ser tragar demasiado aire, consumir bebidas gasificadas o alimentos que produzcan gases, entre otros.

El problema de los eructos es que pueden resultar molestos para la persona que los sufre, como también para su entorno, y hasta puede considerarse de mala educación si estás en un restaurant o en compañía de personas con trato formal o sin mucha confianza. Si bien hay algunos trucos para evitar los molestos e incómodos eructos, es casi imposible no sufrirlos nunca. Por esto no está de más conocer los mejores trucos para los eructos.

Primero prueba con diferente posiciones corporales que podrán ayudarte:

  • Ponte de pie para que sea más fácil para los gases ascender. Si esto no funciona ponte en movimiento caminando o hasta dando algunos pequeños saltos.
  • Estando de pie o sentado inclina la parte superior de tu cuerpo hacia delante y presiona la zona del estómago con tus manos para ayudarlo a expulsar los gases.
  • Recuéstate boca abajo por un rato y luego siéntate. También puedes sentarte con los pies de rodillas y encorvarte hacia delante, lo más cerca del suelo que puedas. El siguiente paso es mantenerte en esa posición por unos segundos y luego volver a sentarte con el tronco erguido.

Si no puedes pararte porque los gases te provocan dolor, prueba realizarte unos suaves masajes en la zona abdominal. Mejorarán las molestias y además ayudarán a liberar los gases. En caso de no poder eructar intenta algunas de las posiciones nombradas anteriormente.

Inhala profundamente todo el aire que puedas, metiendo la panza hacia dentro. Luego, aguanta el aire durante algunos segundos, luego exhala. Repite hasta que puedas eructar. No sólo ayudará a expulsar los gases por la boca sino que también te ayudará a relajarte y acelerará el proceso.

Si estás utilizando ropa apretada, quítatela y elige algo más cómodo. Así, será más fácil eructar y decirle adiós a esos molestos gases.

Dolor

Otros buenos remedios para los eructos que puedes tener en cuenta si estos trucos no te han dado resultado:

¿Sufres de gases a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de gases a menudo?

Si, siempre

64

Si, solo eructos

44

Si, solo flatulencias

10

Si, pero poco

5

No, casi nunca

1

Nunca

1

¿Cómo los combates?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para los eructos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Los mejores trucos para los eructos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

german ...

lo que me funciona, es tragar aire al estomago, enderezo la columna vertebral y levanto la cabeza lo mas posible, sobre todo la quijada forzando al estomago a que salga el aire, y felices eructos

0

26 de jun, 2014 - 20:12:18

betty ...

no se como, el medico me dio carbon....

0

29 de jun, 2014 - 04:57:43

blanca gutierrez ...

A mi me operaron de la hernia hiatal, y desde entonces sufro mucho con mi estomago y aparte tengo la bacteria helicobacter pilory es muy molesto gracias

0

1 de jul, 2014 - 23:05:36

Xiomara taveras ...

ESo Es lo que quiera saber yo

0

14 de abr, 2015 - 02:14:31

Manuel iglesias ...

Yo m iglesias, todos los días a la noche, me tengo que levantarme hasta dos veces, acusa de acidez, que, se me seca la boca, de tal forma, que la tengo que jaguar y beber un poco. Y así llevo años con doctores. Sin esperanzas .
¿Alguien me puede ayudar gracias?

0

28 de mar, 2017 - 13:55:31

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para los eructos"

Comenta en Google+