Remedios caseros para los gases de los bebés

Remedios naturales contra los gases de los bebés

Es muy común que los bebés recién nacidos, y hasta incluso por varios meses, sufran gases. Esto le provoca molestias, llantos y también cólicos. Como debes saber, no puedes arriesgarte de darle preparados con hierbas, porque su sistema digestivo puede que no esté preparado para recibirlos. Pero sí puedes aplicar algunos trucos efectivos para que no sufra tanto.

Innatia Default Pocas cosas tan desconcertantes deben existir como ver llorar a un bebé. Es que muy pocas veces se sabe con certeza cuales son las causas que provocan dicho llanto. Lo que sí es cierto es que es muy probable que esté sufriendo cólicos o gases, algo totalmente normal en los niños recién nacidos.

Como su sistema digestivo es muy probable que no esté preparado aún, para recibir hierbas o remedios naturales, lo más indicado en este caso es tomar precauciones y emplear algunos trucos caseros para lograr que se sienta mejor.

Por ejemplo, si sufre de gases, lo más probable es porque haya inhalado aire en exceso. Debes tratar de evitar que lo haga, sobre todo en el momento de la alimentación. Igualmente, lo más probable es que también lo haga cuando llore. Por eso mismo, tu compañía será fundamental dentro de todo esto.

Debes arropar a tu bebé, envolverlo, tenerlo en tus brazos. Él está desconcertado, tampoco sabe lo que le pasa y está en un mundo totalmente nuevo para él. Por eso es fundamental tu contención y tu compañía. Puedes ponerlo boca abajo con tu mano sosteniendo su barriga, puedes colocarle una bolsa con agua templada sobre su barriga. En fin, tu comprensión y paciencia será fundamental en estas situaciones. Y siempre debes comprender que es normal que eso suceda, es parte del crecimiento.

¿Quieres leer más artículos que pueden ser de interés para ti y tu bebé? Que tal si pruebas con estos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los gases de los bebés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedios caseros para los gases de los bebés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
RAÚL

SIEMPRE PUEDE HABER PERSONAS COMO YO QUE SOMOS PRIMERIZOS Y NOS DESCONCIERTA MUCHO EL TEMA DE QUE NUESTRO BEBE SUFRA Y NO PODER ALIVIARLO DE UNA FORMA U OTRA. SIEMPRE ES BUENO INFORMARSE, AUNQUE SEA DE SENTIDO COMÚN, REMEDIOS QUE ALIVIEN ESE SUFRIMIENTO SINO PARA QUE SE HARIA UN FORO SI NO ES PARA RECIBIR CONSEJOS. HAY QUE TOMARSELO CON MUCHA PACIENCIA Y SI NO SIRVE LA EXPLICACION QUE BUSCAS NO TRATES DE IGNORANTES A ALGUIEN QUE ESTA BUSCANDO AYUDA. CON ESTO NO QUIERO ENTABLAR DISCUSION SINO QUE RESPETEN A LOS DEMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE APORTAN TANTO SUS DUDAS COMO SUS CONOCIMIENTOS.

Marisol

Mi bebe tiene 4 semanas tiene la barriguita muy grande llena de gases de días como le ayudo a sacarle ya q no los saca fácilmente el y se sigue llenando de aire? No duerme por el dolor de barriga será q mi ley materna le está haciendo estos gases porque yo siempre he sufrido de gases? Por favor respóndame q remedio o q debo de hacer???

esteban

la informacion es redundante e impresisa, basicamente no explica nada nuevo ni aporta nada que no se pueda deducir por sentido comun...digamos que parece que fuera escrita para gente muy, muy igorante. Gracias

CAROL VILLAMIZAR

pues mira yo vivo una situacion de esa con mi bebita que sufre de gases y soy toda novata que le hago una cosa y otra pero lo que si es cierto es que ledoy espasmos siligas antes de cada comida 5 goticas y luego la pongo boca a bajo y los vota sin ningun problema por que ya estaba cansada de hacerle lo que dijo la vecina mi familia y todo el mundo una version distinta que no les pàse lo mismo ya que un bebe no se le puede dar cualquier cosa ya que su organismo su intestino a un no trabaja o mejor no tolera ciertas cosas por que es muy inmadurito pilas lo mejor es que el pediatra opine a mi niña se lo receto l pediatra muchas gracias y espero ue le sirva de algo esta experiencia

catalina

que consejo mas malo... no ayuda en lo absoluto, que estupidez

Introduce tu nombre

gracias.
no hace popo tiene 2 dias q le doy..por fa

geo

En definitiva no has dicho nada! solo bla bla y de soluciones na!

Cesar linares

Gracias por esta informacion, estaba muy preocupado

diana estefania bolaños

buen dia , solo consulatarles que mi niño sufre de gases o embotamiento pero esto es de siempre. el no bebe leche no se que remedio casero le pudiera dar para ayudarle ya que muy seguido sufre de esto..
les estare muy agradecida


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los gases de los bebés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-bebes/a-remedios-para-gases-bebes.html