Noni: potente regenerador celular
Es energizante y posee otras importantes propiedades
Esta fruta natural, de nombre científico Morinda Citrifolia, contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerar células y a incrementar las defensas.
Según distintos experimentos y estudios, el consumo de la fruta denominada noni podría ayudar a prevenir enfermedades y a mejorar la salud de forma integral.
De acuerdo a estas teorías, la sinergia de todos los componentes de la fruta provocarían un fuerte efecto de regeneración celular en el cuerpo humano.
Sin embargo, existe una sustancia que se ha encontrado en el jugo de noni que se lleva todos los laureles. Es la proxeronina, que en el organismo es transformada en xeronina, un compuesto químico fundamental en las distintas reacciones bioquímicas habituales que se suceden en nuestro organismo.
Esta sustancia tendría el papel protagónico, ayudada por otros componentes de la fruta, en la capacidad de regeneración celular del noni. Además, esta potencia regenerativa podría acelerar la curación de distintas enfermedades, como diabetes, cáncer, artritis, asma o problemas digestivos.
El noni también tendría efectos en la reducción de la hipertensión arterial, en la regulación del sueño, la temperatura y los estados de ánimo (al interactuar con la melatonina y la serotonina), en el incremento de la energía del organismo y como agente antiinflamatorio y antihistamínico, entre otros beneficios.
Actualmente se estudian además sus propiedades antibacterianas y contra patologías digestivas, lesiones cardíacas y el crecimiento de tumores cancerosos.
Vale recordar que el noni es una fruta tropical que ha crecido en Panamá de forma natural durante innumerables años, además de utilizarse desde hace más de 2.000 años en la Polinesia, Centroamérica, China e India. El noni se consume mayormente en forma de jugo. Por otra parte, son conocidas las propiedades del noni contra la arteriosclerosis y para adelgazar
Escribe tu comentario en "Noni: potente regenerador celular"