Remedios caseros para la congestión nasal
Remedios naturales contra la congestión nasal
Todos los inviernos, de la mano de los resfriados, reaparece esa maldita molestia que no nos deja respirar en paz y llena nuestras narices de engorrosa mucosidad. ¿Ya estás harto de tener que andar con pañuelos encima? Prueba alguno de estos remedios naturales para la congestión nasal...
Para combatir la congestión nasal, nada mejor que un remedio que no por anciano deja de ser efectivo: los vahos de eucalipto. Esta hoja tan aromática y penetrante, abre los bronquios de maravillas, facilitando la respiración y expulsando las flemas y mucosidades acumuladas. Simplemente pon en una cacerola con un litro de agua, unas cuantas hojas de la planta. Déjalas hervir por unos cuantos minutos y, cubriéndote la cabeza con una toalla, inspira los vapores que la infusión despide. Puedes reservarla y repetir este procedimiento cuantas veces creas necesario. Solamente es poner a hervor nuevamente. Verás que dará resultados inmediatos.
¿A qué no sabes que dos vegetales también son excelentes remedios naturales contra la congestión nasal? Sí. Adivinasteis. El ajo y la cebolla, cuando no. Sus fuertes aromas y sus innumerables propiedades también ahuyentan a la mucosidad. Hay quienes recomiendan directamente mascar un diente de ajo, aunque a algunos les resulte un tanto "salvaje" por el sabor. O directamente poner una cebolla partida al medio en la mesa de luz mientras dormimos.
Mucho más amable es el aroma de la manzanilla. También con ella puedes preparar inspiraciones similares a las recomendadas con el eucalipto. Es que es fundamental el ingreso de vapor caliente para estimular la correcta secreción nasal.
Te recomiendo que además, recurras a los remedios naturales y caseros, para aliviar los síntomas del resfriado y para combatir la gripe.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la congestión nasal"