Remedios caseros contra la culebrilla
Remedios naturales para la culebrilla
La culebrilla, como se denomina vulgarmente al herpes zoster, es una erupción de tipo nerviosa, que viene acompañada de dolor y que puede ser muy molesta. Existe una creencia generalizada, que cuando las dos puntas de una culebrilla se juntan, puede ser fatal. Pero no sólo no es cierto, sino que además, puedes emplear varios remedios naturales para combatirla.
La culebrilla es una afección de tipo eruptiva que se da en la piel de las personas. Se trata de una infección viral llamada herpes zoster y que viene generalmente aparejada con los nervios. Lo malo es que su padecimiento conlleva dolor y suele ser muy difícil de remover. Pero aún así, puedes encomendarte a algunos buenos remedios caseros para combatirla.
Uno de los más comunes es colocar un papel celofán, untado con aceite, en la superficie afectada y frotar con una cuchara de plata, calentada previamente. Obviamente, esto quemará la piel y puede ser doloroso, por lo que hay que manejarlo, con suma precaución. Posteriormente, se debe aplicar alguna crema en la zona afectada.
También es muy común como remedio natural para la culebrilla preparar compresas de hojas de yuca. Para esto debes conseguir hojas de la planta y hervirlas en agua durante 15 minutos. Luego, con ese líquido mojas paños y te frotas el área afectada. Recuerda hacerlo diariamente.
Existen una serie de alimentos que están recomendados para que consumas cuando tienes culebrilla (herpes zoster). Estos son el diente de león, la levadura de cerveza, el salvado de arroz y también las peras. Generalmente, las vitaminas B y C, también son beneficiosas para este problema. ¡Ah! Y quédate tranquilo... No te va a pasar nada raro si se juntan las dos puntas de la culebra.
Es interesante, como se ataca la culebrilla en Cuba, a partir de la práctica de la acupuntura para el tratamiento del herpes zoster. Además, en esta sección podrás encontrar otros remedios caseros y naturales que pueden resultarte de suma utilidad para diversos problemas.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la culebrilla"