Remedios caseros para curar el herpes facial

Tratamiento natural contra los síntomas del herpes de tipo facial

El herpes de tipo facial es molesto y desagradable, tanto por los síntomas de picor que produce, como desde el punto de vista estético. Los remedios caseros para curar los síntomas del herpes facial, pueden ser una muy buena alternativa de tratamiento natural, ya que no es raro que el tratamiento convencional falle y se produzcan rebrotes. Aunque el herpes no se cura, algunos consejos son muy importantes para evitar su recidiva.

Si tienes un herpes facial, es muy probable que no estés pasando por un buen momento. No sólo por lo molesto y desagradable que es tener una lesión de herpes en tu rostro, sino además, porque entre sus causas se destacan el estrés y las defensas bajas del organismo.

El virus del herpes una vez que ingresa en el cuerpo, provoca infecciones de las llamadas oportunistas. Permanece dormido mientras todo va bien, pero es muy frecuente que ante períodos de mucha tensión, un resfriado o gripe fuerte, una prolongada exposición al sol o determinadas comidas, despierte y produzca un brote.

Ante todo tienes que tener presente ciertas recomendaciones. Nada de rascarse, si no quieres extenderlo al resto de tu cara y aunque sea difícil en tales circunstancias, trata de relajarte. Existen remedios caseros y naturales que te pueden ayudar, tanto a calmar tu estado de nerviosismo, como a aliviar el picor que te provoca y a curar las lesiones de herpes facial.

Esta receta a base de aloe vera es muy efectiva en tales casos:

Ingredientes:
  • aloe vera (sábila natural)
  • jugo de piña o de naranjas
Preparación:
  • Abre longitudinalmente las hojas de aloe y retira toda la pulpa.
  • Licúa con el jugo de piña o de naranjas.
  • Reserva en la heladera.
Modo de administración
  • Toma un vaso de este licuado, tres veces por día durante 15 días. Mucho antes comenzarás a notar sus efectos.
También puedes realizar aplicaciones de pulpa de aloe, usado como cataplasma sobre la lesión. para aliviar la picazón. Además puedes consultar otros remedios caseros para el herpes y para el herpes labial.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para curar el herpes facial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "Remedios caseros para curar el herpes facial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
patricia rojas

el problema del herpes lo tiene mi mamá de 78 años de edad y lo tiene abajo de los cenos y se le esta extendiendo ya en otras partes del cuerpo ¿como la puedo ayudar tomando el aloe y la piña también?


juan antonio

tengo un helpes en la cara y me han recetado una crema; ¿como se quita?


adriana polo

me encanta estos temas son muy utiles gracias


Ethel Judith

Muchas gracias por el apoyo que nos brindan con los consejos y sugerencias. Dios los bendiga


Magdalena Amorim

Me fue útil el dato del aloe para curar el herpes facial que me tiene podrida


bernard laprade

Estos remedios caseros son muy utiles.


jabdul

creanme lo que les digo lavar la zona afectada x ningun motivo deben tocarla con la mano mas bien con un algodon secar bien colocar esmalte de uñas que es un componente efectivo para ese tipo de virus miren eso lo utilizan para las uñas y no pasa nada mas bien les mantiene las uñas bellas esto se lo he recomendado a varias personas y creanme es efectivo PERO ADEMAS DE ESO EXISTEN OTRAS FORMULAS ESTA ENFERMEDAD ES COMO UNA GRIPE ,A VECES TE SIENTES MAL POR TENER GRIPE Y A VECES SE TE QUITA ESO ES TODO . PEDIRLE MUCHO A DIOS QUE TE AYUDE ESPIRITUALMENTE Y COMER BIEN ,OJO ALGO MUY IMPORTANTE NO DEBEN TOMAR NADA DE LICOR A VECES PUEDES TOMAR Y NO PASA NADA PERO HAY OTRA VECES QUE CUANDO LA PERSONA TOMA MUCHO SE LE VUELVE A REPRODUCIR QUE DIOS LOS BENDIGA SEGUIRE DANDOLES TIPS


MARTHA ANGELICA

Tengo un herpes ocular y el dolor es terrible ayudemen con algo casero por favor


yanina infante

muy buena la recomendacion sobre el herpes facial, excelente pagina


beatriz fortuna

quisiera saber como curar un herpes en la lengua con medicamentos naturales es muy doloroso y molesto


Matias

se puede poner fecula de maiz sobre el herpes, a mi me salio en la punta de la nariz, el medico me dijo que puede ser por estres!! me estoy poniendo acivlovir pero me supura aguita de las vesiculas del herpes, y medio como que no se cura mas jaja! ahora voy a empezar a lavarme bien varias veces ponerme un poco de fecula de maiz limpiarme y despues ponerme un poco de aciclovir y tambien despues pensaba ponerme aloe vera para la piel, o tambien platsul A!! si alguien probo algo parecido y le dio resultado que me escriba por favor!!


MOHCIN

hola buenas ... tengo una especie de herpes en la cara y llevo pues mas de 6 años hiendo a todos los medicos pa que mi podrian dar algo pa que desaparesca pero no hubo manera , mi han dado muchas cremas pero no sirvieron pa nada por os lo pregunto a ustedes a ver si mi podeis ayudar a que si desaparezca.


diego

parece bastante util gracias


Eymi

mi abuela tiene herpes zolper, y queria darle informacion gracias por la ayuda


yosselin

algun medicamento natural para el herpes facial, ya q se esta extendiendo, x todo el rostro y temo perder la vista


jabdul

en las heridas es bueno lavarse todos los dias y aplicar aciclover y talco veran el resultado aunque hay otras formas muy buenas poco a poco se las voy diciendo el talco es super efectivo haganlo y veran


Ruth Jay Shinez

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el médico a base de hierbas fue capaz de curarme de mi Herpes Virus con su medicina a base de hierbas. He sido paciente del herpes por casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurar que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios de manejar como yo era un cristiano quien tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentía tan triste y desesperado como estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo que han estado usando su medicina a base de hierbas para tratar y curar a la gente, esta gente consejos contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que ayudaría de inmediato, me puse en contacto Dr Molemen y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algún tiempo Dr. Molemen me dijo que tener fe que prepararía para mí un medicamento de hierbas medicinales, él me dijo que yo iba a tomar este medicamento durante unas semanas y también pedido a mi casa dirección de casa, así como sea posible para que él presentara la droga para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió el medicamento, lo tomé como que fue dirigida por el Dr. Molemen, después de unas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr.Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico en el hospital por alguna prueba de sangre después de probar mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y mi sangre es bastante bueno, ni siquiera puedo creer esto, amigos bien hoy soy Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que van a ponerse en contacto con el Dr. Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo 2347036013351, Dios los bendiga a todos ..


pedro castro lux

quiciera saber la medicina o ci podria ablar con un reprecentante lo mas pronto pocible


Marilu Estrada

incluir mas recetas de remedios caseros y alimentación natural


arlethmarin

q buena esta pag me sirvio de mucho en especial el tratamiento de aloe :)


cecilia

buenas tardes queria saber si el remedio casero de la herpes me afectara en el embarazo!!


ana garcia

muy buenos remedios y al alcance de nuestras manos muchas gracias :)


jorge garcoa

mandame la receta de inmediato porque esto esta que quema por favor


lidia sarmiento vilela

sus consejos son muy buenos y los pondre en practica no antes agraeciendoles por tanto apoyo brindado


pedro

Necesito saber si esta receta es buena???


Awatef

A mi normalmente me salen herpes pero en los labios, aloe vera también iría bien para ello. Es que yo para los herpes no suelo decantarme por terapias naturales, simplemente compro una crema que me recomendó una vez el médico y me la voy aplicando, pero si me puedo ahorrar este gasto... pues mejor, no? jejejeje.

También he leído una vez que aloe vera, va muy bien para las estrías, es eso cierto?

Gracias por la recomendación, esta muy bien el artículo. Saludos


susana

por favor informeme mas sobre el esmalte
estoy preocupada xque a mi abuelita le a aparecido esta emfermedad y me da mucha pena verla mal con ese ardor y dolor
se lo agradecere


Luis

Muy bueno el tratamiento con la sábila, lavarse el rostro por las noches con jabón neutro , colocarse crema todas las noches o sábila la pulpa directa ayuda muchísimo , no rascarse.


jabdul

he querido compartir con muchos de ustedes algo que me ha sido muy util pero no me han creido para poder decirle como se trata segun el caso supuesta mente ne tienen remedio ya que es un virus algo parecido a la fiebre de cada quien hay una solucion aunque no crean ,yo no mando este msm para cobrar lo mando para que lop puedan divulgar y creo que es efectivo cuando quieran me mandan un correo y con gusto les explicare gracias a todos y que dios bendiga a esta comunidad


carlo

mandame remedio casero


jabdul

les doy un consejo qa las personas que me han escuchado y a las que no tambien de corazon a todos los que sufren ste virus. pueden tener relaciones todos los dias si quieren pero cuando el virus ( es como tener gripe ) sta en su momento tienen que utilizar preservativos ,para los que tiene el virus en la lengua ,deben tomar aciclovir pero ojo no tomarlo,mas ben coloocarlo en la boca y dejar que se desaga lentamente por que en la boca ataca las llagas y luego se toman lo que queda,a las que tienen el herpes labial o genital bañarse diariamente o lavarse lugo secarlo y colocar ( REMOVEDOR DE ESMALTE ) REMOVEDOR DE UÑAS YA QUE TIENE EL MISMO COMPONENTE QUE EL ACICLOVIR PERO MAS EFECTIVO Y UNA DE LAS COSAS MAS EFECTIVAS ES INYECTARSE BITAMINA B 12 O COMPLEJO VITAMINICO ESTO AYUDA MUCHO A MANTENER BIEN LAS DEFENSAS,Y TENGO MUCHAS OTRAS COSAS QUE OFRECERLES SIGAN ESCRIBIENDO Y CON MUCHO GUSTO LES MANDARE MAS TIPS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGAS A TODOS


Mario Lerman

quiero recibir comentarios para curar o aliviar herpes


holaa

No es natural pero el mejor remedio es aplicar el primer día aciclovir en crema, y si es en el labio "blistick medicamento", y luego aplicar alguna pomada cicatrizante, como D`hipoglós. y lo mejor es acompañarlo con aciclovir en en pastillas. Con este se pasa en 2 o 3 días.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para curar el herpes facial"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-herpes/a-remedios-curar-el-herpes.html