Remedios caseros para el herpes

Remedios naturales contra el herpes

El herpes labial consiste, ni más ni menos, en ampollas eruptivas que brotan alrededor de los labios, producto de un virus. Y se potencia ante el efecto excesivo del sol, el estrés o por una simple gripe, donde bajan las defensas. Pero no te preocupes, existen varios remedios naturales para el herpes...

Cabe destacar que es una enfermedad crónica. Por ende, mediante estos remedios caseros contra el herpes, podrás aliviar sus dolores o reducir su aparición, por ejemplo.

La ortiga verde es excelente para combatir el herpes. Puedes, directamente, incorporarla a tu alimentación diaria o preparar tisanas con ella. Sus propiedades antisépticas lucharán efectivamente contra el herpes.

Otro de los excelentes remedios naturales para el herpes es la manzanilla, otra planta que posee excelentes cualidades curativas, también posee una buena capacidad para luchar contra el herpes y otros males que afectan a la piel. Puedes preparar una infusión con un buen puñado de flores y verás lo bien que resulta, consumiéndola a diario.

Al ser el herpes un mal que aparece fundamentalmente cuando tus defensas están bajas, nada mejor que combatirlo con vitamina C. Toma mucho zumo de naranjas y otros cítricos para que tu sistema inmunológico esté alerta. O puedes preparar una infusión con algunas hojas de eucalipto, la cáscara de una naranja y la de una mandarina. Pones los ingredientes a hervir en medio litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas la preparación y la reservas. Puedes beber este preparado frío o caliente. También endulzar con miel si es de tu agrado. Además, te pueden interesar los remedios caseros contra la culebrilla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el herpes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Remedios caseros para el herpes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
valentina paz

LA ALOE VERA NO ME HACE NADA DE HECHO TENGO MAS HERPES AHORA ESTOY LOCA NO SE HACER...

gustavo

deves tomar famciclovir tambien te recomiendo dieta sin choco cereales integrales o azucar solo agua fruta sin avusar

clara del carmen

la estoy padeciendo y busco informacion

marlene fouchou

tengo herpes pero no se como curarlo estoy desesperada por las orribles picazones q me dan por fa necesito una buena respuesta faborable gracias

Erick

Hola Mellamo Erick seporlo q muchos estan pasando Coneste terible Virus...Yo Sufria Cada Bes Q iba yo alBaño aorinal llora como un niño resien nasido del dolor y la molestia q sentia...ASTA QDesidi buscar una solucion para mi problema q mestaba matado...Buske muchas informaciones..aste q en cotre este Gracias adios..mi Herpes ase un Mes adesaparesido..porcompleto gracias Adios..Bueno pues alomejor no Mecreiras lo q tevoy arecomendar...Pero ami gracias adios asta el sol de joy mesiento bien de nuevo.pq misaldores y mis molestias cada ves q yo iba alBaño aorinal andesaparesidos y mis brotes y llagas llanoexisten...bueno pues aki lesdire..fuy al supermercado y Compre Una Oja De Savila y Mela lleve asia mi casa aver los resurtados...pues primero tomaba un rico baño de agua calientita y ponia mi aria bajinal debajo del agua.para q el agua caliente mealludara asanar mis llagas y mis eridas...luego drl rico baño secaba mi parte vajinal lomas seco necesario...y luego de eso ponia enmi Un troso de Hiello dentro de una funda plastica y melo ponia por 10 o 15 minutos enlas arias afectadas...luego de eso benia lomas inportante y lo q aun ledoy gracias adios fue lo q asta el sol de hoy no evuerto asufril mas con esos brotes y aldores alorinal...antes de ponerme y aser todo lo q teedicho dije mirando asia riba y asa el cielo..con mucha pero mucha feee..Fije Dios mio q esto sea en nombre de tu voluntad y q soko tu puedas sanarme y curalme esto q tanto mesta atormentando en mivida..en tu nombre reclamo tusanidad enmi..*AMEN*Luego de desir esas palabras mirando asia riba y asia el cielo...coji la oja de savila y lepuke un cantito y luego de eso lekite la cascara verde y coji la yeli de adentro y enpese apinerla entodas mis partes afectadas..todo los dias asia lo mismo..luego de una semana enpese aver mi canbio gracias adios..llapodia orina von molestia pero no como al prinsipio..luego segui y seguie y tejuro q en menos de un mes llaestaban desaparesieron mis brotes...intentalo confe asia dios y veras q segun como me. Meacurado ami estoy mas q seguro q ara lomismo contodos ustede..

sergio

Erik o Erika, quien te enseñó a escribir?

Carlos  Pozo

es bueno el sulfa en crema aplicarlo directamente despues de unso minutos versa que no te molestara mas

elizabeth castro

tengo herpes y estoy desespersda que puedo hacer??

yoanys

para todas esa personas k sufren de esta malicima afecsion les boy a dar este remedio exelente comprense un tubo de tolnastato, unas pastillas de antivioticos ,una oja de aloe vera ,flores de mansanilla y una cascara seca de naranja ,batan en una vatidora el aloe con cascara y todo junto con la mansanilla y la cascara de naranja sin agua echenle un poquito de miel de abeja hasta k quede triturado convirtiendose en una pasta,,ojo,,luego desvsrates 5 pastillas de antivioticos antes dicho,hasta aser un polvo juntenlo todo en un pomo y baseen medio tuvo de el tosnaltato en el y rebuelbanlo vien ,,,lavense diario las partes danadas con agua caliente lo mas k puedan soportar,por sinco minutos sequense rapidamente con una toacha vien limpia y untense esta formula 2 veses al dia y seguro k que van a acordar de mi ,se les van a desapareser por completo,gracias espero os le resulte.....

Juan

Que me recomiendan hacer, eh visto en varias paginas que me recomiendan tomar citricos y otras dicen lo contrario. Que remedios me recomiendan para parar los brotes, no sabia que se podia contagiar rn otras partes de piel y ahora tengo en los brazos y cara, remedios naturales que me recomienden o una dieta?

perico

blá

lo boy haprobar

haber simedesis comosecosina la ortiga verde grasias unsaludo paratodos

BEATRIZ

tengo hace 7 dias en la espalda y en la panza es muy doloroso casi no se aguanta estoy tomando poviral aciclovir hace 7 dias me el dolor ya no aguanto mas que puedo usar o poner para sacar el dolor gracias porfavor si eme puede contestar
y cuanto tiempo dura eso saludos Beatriz tengo 73 años

cinthia

jaj encama tontera eso no es bueno

maria eugenia flores

yo estoy tomando aciclovir pero quicierá saber que puedo comer si puedo hacer mi vida normal ,mu queaceres de la casa como lavar etc el herpes llo tengo en mi mano y brazo me va a brotar mas


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el herpes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-herpes/a-caseros-para-el-herpes.html