Remedios caseros contra el herpes genital

Remedios naturales para el herpes genital

El herpes genital también conocido como herpes simplex II no tiene cura conocida. Es una infección viral que permanece latente en el organismo, apareciendo y desapareciendo conforme pasa el tiempo. Pero también es verdad que puedes paliar sus síntomas empleando remedios caseros.

Té negro El herpes genital es una infección sexual que, lamentablemente, no tiene cura. Pero sí lo que puedes hacer es aplicar remedios caseros y naturales para calmar los ardores que produce, el escozor y las llagas. Así que aquí tienes algunos trucos habituales para tratar el herpes simplex II.

El té negro suele ser maravilloso para las picazones que producen los herpes genitales.
Simplemente debes preparar una infusión bien cargada, con dos cucharadas por taza. Deja enfriar y aplica directamente sobre la zona. Algunos también optan por poner saquitos de té fríos.

Uno de los remedios caseros más efectivos contra el herpes genital consiste en colocar cubos de hielo en una bolsa plástica o un paño y aplicártelo durante 15 minutos (repitiendo varias veces al día) sobre la zona afectada. Verás como calman los dolores.

Mismo, suele ser muy recomendable en este tipo de casos el hecho de bañarse a menudo. Esto puede acelarar el proceso de secado de las llagas. También puedes secarte el área afectada empleando un secador de cabello, pero empleando aire tibio o frío.

También te pueden interesar los remedios caseros para el herpes, los remedios caseros para el herpes labial y los remedios caseros contra la culebrilla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra el herpes genital" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Remedios caseros contra el herpes genital"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Julio

tengo 2 semanas con el herpes en el area del ano, y tengo 4 dias tomando aciclovir , 2 pastillas cada 6 horas, y tambien me estoy poniendo pomada aciclovir en el area afectada y no estoy viendo resultdos que puedo hacer??

cesar

estoy utilizando la pastitlla aciclovir para combatir el virus , me esta funcionando, pero si la dejo de tomar me regresa.la tomo una por dia,pero son muy costosa ,que otro remedio para tomar me resultaria.
gracia.

Laura

Hola,
Tengo Herpes genital desde hace 5 años. Es increiblemente recurrente. Tengo un brote de 1 a 2 veces por mes desde hace 5 años. Lo he probado todo pero eso ahora no me importa. ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA y estoy ATERRADA. Me gustaría ponerme en contacto con alguna persona REAL que haya pasado por un embarazo siendo su herpes recurrente.
Soy consciente de que el parto será por cesárea, pero me ha dicho mi ginecólogo que hay posibilidades de transmisión de enfermedades por medio de la placenta.
Riesgos que más me preocupan:
- El herpes intrauterino puede causar:
--Enfermedad ocular, como inflamación de la retina (coriorretinitis) o ceguera
--Daño cerebral grave
GRACIAS.

norky

hola amiga yo tengo herpes desde hace 2 años y tengo una beba de 11 meses y mi beba esta sana gracias a Dios claro me hicieron cesarea y todo salio bien solo tienes que informarle a tu medico que te va a tender el parto para que este pendiente si tienes brote ese dia yo ese dia no tenia brotes y no sabes como le pedi a Dios por eso. buscalo solo el puede sanar esa enfermeda soy cristiana y confio que él me curara. chaito

Erick

*AMEN*

Erick

Bueno seporlo q muchos estan pasando..aligual q yo..Pero Alomejor no mecreiran lo q gracias a Dios mearecuperado y evuelto de nuevo asel ermismo...Bueno yo sufria de un gran Fuerte Herpes Henital Y Segun como telovoy arecomen Asi mismito llevo un mes siniguna molestia y siningun brote de Herpes..Bueno Yo Use Una Oja De Savila..Lamonde y coji lapalte de adentrosinla cascara y melauntaba enmis paltes afectadas todo los dias y tedigo q en menos de 2 semanas..llatodo estava volbiendo alaunmanidad de nuevo..y gracias a dios astal sol de hoy mi herpes adesaparesido...AMEN

RODRIGO  CADENA

ola sucede que hace 20 o 30 años me aparecia de vez en cuando una pequeña ulcera en el pene iva dende mi medico el cual me decia que eran fuegos y se quitabon solos luego esto fue mas repetitivo y con mas frecuencia ya que primero me aparecia cada 3 o 4 años ahora ya me aparece cada 6 meses y me pica intenzamente al cabo que me mandaron a tomar una serie de examenes con resutados que era erpes me formularon aciclovir crema se me quito pero sigo con unas picadaas intenzas en el pene y aveces en todo el cuerpo. gracias por la respuesto

IVAN

QUE DEBO TOMAR PARTA CONTROLAR EL BIRUS

manolo

Hola a todos como preventivo es bueno tomar cada 24 horas aciclovir (en generico) de 800 mg, esto se puede hacer hasta por un año en forma ininterrumpida, despues dejar 1 mes y despues volvera empezar, es efectivo, funciona.

TERESA LARA

siempre es grata toda la informacion que aqui se emplea gracias por todo

yoel

me gustaria que me ayuden a curarme gracias

marcelita

Tengo brotes en mi zona genital y pues me diasnosticaron herpes, apesar de tener una sola pareja,yo tuve los sintomas primero, los brotes al principio pense que era una simple infeccion pero lo unico que la quitaba era el aciclovir mi novio dice que yo lo contagie pero me parece que no es asi porque nada mas he estado con el y quisiera que alguien me diera su punto de vista Graciias

MYRIAM

REMEDIOS CASEROS PARA EL HERPES EN LA LENGUA QUE ME SALIO Y DUELE MUCHISIMO POR FAVOR AYUDENME NO PUEDO COMER Y POR QUE ME SALDRIA?


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el herpes genital"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-herpes/a-remedios-herpes-genital.html